BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PROBLEMA FIBRA MOVISTAR

BocaDePez
BocaDePez

Os resumo y comento por si a alguien se le ha dado el mismo caso...

Después que telefónica me ofreciese migrar de ADSL a fibra y aceptar, viene el técnico , hace la instalación (con las perforaciones pertinentes)...

una vez instalado todo, se da cuenta que no llega señal desde la central...,se abre incidencia para solventarla y a los días me llama para pasarse ya

que le comunican que esta resuelta,...al venir igual (no recibe señal)...y vuelta a abrir incidencia.Este bucle se ha repetido ya tres veces.Se acaba de abrir una cuarta incidencia...y la verdad como no entiendo nada,...me gustaría saber si a alguien mas le esta ocurriendo semejante disparate y saber como se le ha solucionado.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bueno, yo llamaría al departamento de bajas y diles qe como te sigan toreando qe te den de baja rápido que te vas para ono.

verás como antes de que cuelges lo tienes arreglado , probablemente

suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo,..lastima que no tenga cobertura de ono

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 3
Marchur
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Marchur
BocaDePez
BocaDePez

de donde eres? si el tecnico que te ha ido a colocarte la fibra no sabe pon una reclamación y pide que vaya otro que realmente sepa. La fibra cuando se coloca no falla y si falla es porque el tecnico no sabe solucionar el problema

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Resido en Madrid.No creo que sea que el técnico no sabe.El dice que no hay señal desde la central.Es la cuarta reclamación abierta.

Cada vez que se resuelve se supone que hay flujo,el técnico viene, conecta un medidor y dice que no hay señal y vuelta a empezar....

De verdad que es desesperante,..si no tengo cobertura pues que no me hubieran hecho la instalación,..pero según telefónica si tengo.

De momento a esperar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal sería hacer una conjunta, el técnico de redes de casa con el de la red troncal de la calle

BocaDePez
BocaDePez

la fibra es muy delicada hay que tener paciencia ya que un tercnico fibra trabajando 12 horas no llega a los 600 euros y los clientes los se cren con derecho ha que les tienen que sacar el perrito a pasear un par de ostias bien dadas algunos gilipollas de estos despues que no les cobran nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sinceramente a mi me importa un carajo el trato que tenga la subcontrata con telefónica y lo que cobre el instalador, eso es un problema interno de ellos, yo como cliente y pagador de un servicio exijo la máxima profesionalidad y el mejor servicio, si el instalador no esta conforme con su sueldo que se abra una panadería o se dedique a la prostitución, ese no es mi problema... Por esa regla de tres, tengo que asumir que como el instalador cobra poco, puede hacerme una chapuza en casa? O dejarme sin servicio? Por favor seamos serios...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mi caso es parecido , A mi me llamaron en marzo diciendo que ya tenia la fibra optica instalada , que si la queriamos contratar , tres vecinos del edificio así lo hicimos, varios dias despues vino un tecnico de telefonica y cuando subio al terrado del edificio me dijo que se descuidaron de conectar la caja de pares a la linea de fibra optica, que no disponia de fibra y que pasaria nota para que lo solucionaran , eso fue en marzo, despues de darme largas me dieron fecha de solucion a primeros de junio despues a finales y despues en julio, nada de nada y cada vez que llamo para reclamar se hacen los locos y me van pasando de departamento en departamento he llamado al de calidad para decir que si no lo solucionan nos damos de baja y ni así,ya no se que hacer pues cada vez que llamo y son unas cuantas me dicen que me llamaran en 48 para decirme cuando vienen a arreglarlo, yo ya he tomado una decision , si yo no puedo tener fibra optica , cortare el cable que pasa por mi fachada y se quedara todo el barrio sin , a lo mejor así lo arreglan.

PD si alguien sabe a que departamento puedo dirigirme , pero ya lo he probado todo y ni caso.

🗨️ 7
superllo
1

No cortes el cable, por mucho que pase por tu fachada no es de tu propiedad. Además, te conviene llevarte bien con los de Telefónica por lo que pueda pasar en un futuro.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Hay una cosa que no entiendo. ¿ Conectar la caja de pares a la linea de fibra óptica ? Lo de cortar el cable es una buena opción, ya que la linea de los clientes de las fincas colindantes dependerán de ese cable... Lo que yo haría no es cortar el cable solo, si no que también me llevaría el tramo horizontal que pase por la fachada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he podido hablar con un abogado , ellos nos tenían que haber pedido un permiso, el permiso en cuestión lo pidieron hace 4 años y dice bien claro que es una mejora para nuestro edificio de la que nos podremos beneficiar , con que no hay beneficio hay incumplimiento del permiso suscrito, por lo cual , estoy en el libre derecho de quitar el cable, pero se ve que tengo que comunicarlo , pero a quien? si todos los departamentos de movistar con los que he hablado des de hace seis meses se hacen los locos y te comentan que no es de su departamento esta reclamación.

🗨️ 2
superllo

Mándales un burofax y díselo, seguro que el abogado sabe donde enviarlo.

jariza

es una mejora para nuestro edificio de la que nos podremos beneficiar

En el permiso que firmasteis, ¿ponía alguna fecha de acceso a esa mejora?

estoy en el libre derecho de quitar el cable

No, no estás en tu derecho de nada. El cable sigue siendo propiedad de otro, en ningún caso estás en tu derecho de sabotear la instalación con un tercero.

Manda el burofax y déjate de tonterías, que lo mismo el que acaba en un follón eres tu.

BocaDePez
BocaDePez

La linea de Fibra óptica va conectada a una caja que se llama caja de pares , de hay salen los cables para cada casa ; antiguamente se llamaba así , ahora las de fibra no se si tienen otro nombre , lo que hacen es sustituir la caja antigua, por una que acoje la nueva tecnología de fibra , estas cajas están siempre unas al lado de otras, pero a mi me la dejaron a unos 15 metros de donde esta la caja de pares y en el edificio de al lado que esta conectado por otra caja que no es esa.

BocaDePez
BocaDePez

la pared es mia que le den purculo a telefonica

BocaDePez
BocaDePez

En la ejecución de la orden de servicio el instalador puede encontrarse algún problema como el que cuentas por un fallo en la provisión o una avería que incida puntualmente en tu circuito. Esto no justifica nunca 4 visitas, como algún otro te ha dicho llama al 1004 y quejate o pide otro tecnico. Yo he pasado de adsl a fibra y no he tenido problemas es mas me va como un tiro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He llamado unas 40 veces al 1004 y otras tantas al 1002 , ni caso , siempre te dicen lo mismo que se pondrán en contacto con tigo y nunca lo hacen , te dan un nº de ref , pero no sirve absolutamente de nada , llevo des de primeros de marzo reclamando amenazando con darme de baja y les da lo mismo, eso el lo que más rabia me da , las horas de espera al teléfono que he estado y que para lo único que han servido es para que este más cabreado.... les mande un burofax dándoles un plazo de un mes, ya veras como ni respiran....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos las llamadas son gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Soy instalador de FTTH y intentaré explicar lo que pasa. La red de fibra óptica es nueva, esto implica cablear fibra desde la central a los edificios. En los edificios se instala una caja que se llama CTO, y es donde se conectan los clientes. Estas CTO a veces estan sin potencia porque no se han podido completar los trabajos de planta externa. Lo correcto, cuando se instala una FTTH es primero medir en la CTO si hay potencia optica. En caso que no hay potencia no deberia instalarse hasta el domicilio. A este señor no deberian haberle instalado nada hasta no tener primero potencia en la CTO. Por esto este señor se queja y nada podrá solucionar con sus llamadas al 1004. Deberia fiarse de los tecnicos y no tomar su venganza y empezar a poner reclamaciones. Lo unico que consigue es cabrearse mas consigo mismo. Esto esta ocurriendo a menudo porque repito la planta de fibra optica es nueva y se hace corriendo y por eso pasa que muchas veces hay CTO montadas pero todavia sin señal. Pero tranquilos!!!!!!!!!! que se activaran todas las CTO. Por eso tened un poco de paciencia porque debeis pensar que sois privilegiados de que telefonica haya empezado a extender su red de F.O. por vuestros edificos. Pues el resto de España tardará hasta 2020... Ademas hay mucho vecinos prepotentes de que exigen tener F.O. pero cuidado!!! sin cables vistos..ni cables en fachadas, ni cajas negras....Señores tened un poco de sentido comun y no armeis tanto jaleo que yo me rio con las bobadas que estais poniendo en este hilo del foro...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero no comparto tu opinion para nada, si mis vecinos de edificio tienen fibra optica des de hace casi un año, por que en nuestro edificio no tenemos? que hay que hacer para que alguien te de una respuesta? es normal llamar más de 40 veces y que sigan diciendo que te llamaran en breve para solucionarlo y nadie tenga la delicadeza de ponerse en contacto,por que los tecnicos que han venido a casa me dicen que es una cagada del que hizo la instalacion y no se acordaron de poner una caja para el edificio? es fustrante tener un problema como este y que nadie te haga ni p... caso , para encima tener que leer lo que pones, estoy en mi derecho a que me presten el servicio pues les di permiso para pasar el cable por mi fachada y todas las facilidades del mundo para ello, es toptal mente injusto que despues de nuestra buena fe ahora tenga todo el barrio f.o y nosotros no, lo hemos puesto en manos de un abogado que le a pedido a movistar que o retira el cable o nos da el servicio y de momento han contestado que estudiaran el caso, pero ya estamos a diciembre y todo sigue igual.

BocaDePez
BocaDePez

este es de los mios hay cliente que no tenian que tener ni telefono son muy inveciles

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenos días yo vivo en un adosado me han dejado un trozo de cable colgando pegado a la caja de electricidad aparte de que afea la fachada es un peligro la compañía que puso el cable se ve que no tenía ganas trabajar me he quejado 2 veces al 1004 y hasta la fecha no han hecho nada usted como experto me dira que puedo hacer porque yo había pensado cortar el cable y devolvérselo porque en primer lugar la casa es mía y si autorizo a poner algo lo mínimo es que lo hagan bien

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema es que no tiene potencia la CTO pero ya han hecho la portabilidad y estoy sin teléfono, y tengo internet porque estoy con ono y todavía tiro de coaxial, no se puede permitir que por una portabilidad te dejen sin teléfono ni 1 día esto es de vergüenza. Movistar no debería dejar realizar altas hasta que no estuviera segura de que en ese domicilio hay fibra con potencia.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que su casa es del monton, la mia es una preciosidad y no voy a autorizar cable alguno y menos a la empresa mas estafadora e inepta del pais, que soterren punto. Anda y que les dennnn, que vamos a esperar de una empresa de golfos que contrata a individuos como el Urdanga!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te rias tanto ,porque a la que te descuides el dia que no estes en casa te la pegaran como me ha pasado a mi , que en mi ausencia me cablearon toda la fachada de mi casa y ahora estoy con reclamaciones por todas partes.

BocaDePez
BocaDePez

Querido técnico de FTTH, sino fuera por que he disfrutado de 4 días de conexión de fibra, diría que he habría sido victima de ese afán por pasar de cobre a fibra sin tener cobertura de fibra. Estoy de alquiler, y quise contratar una linea, sin saber que había habido antes en la casa. Contrate Movistar fusión fibra. Hubo problemas con la la portabilidad desde la otra casa de alquiler por que se trataba de Movistar fusión adls. Al final conseguiimos tener la linea operativa, pero sólo 4 días. En esta casa hubo, por un amable técnico como tu, que habia cobre e instalación de fibra de ONO. Si lo llego a saber quizas hubiera contratado ONO, pero todos son unos LADRONES, así que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Digo cuatro días, por que después de vovler el amable técnico como tu, nos dijo que el problema no era de su instalación, sino de que la caja de afuera estaba quemada y debería dar parte yo de la avería, para que vinieran otros técnicos tan amables como tu, sustituyeran la caja para que el técnico tan amable como tu mi comproara de nuevo la instalación. Ni que decir tiene que como inquilino, me importa un carajo si pierdo o no el numero, pero si me importa que si se va la luz, y mi madre asistida por una maquina de respiración y dado que no hay apenas cobertura de movil en el interior de la casa, estaría bien que el telefono fijo funcionara, cosa que no pasaba con el cobre, ya que no creo que un técnico tan amable como tu viniera a solucionarme este problema. Es comprensible que haya gente que no sólo quiera cotar cables, si no hata de poner algo mas en algún que otro nodo de TIMOFONICA, ahora VOMISTAR ante la desesperación e impotencia que siente una abonado, por que como en todo lo que hago y hacen los técnicos tan amables como tu, es hacerlo lo mejor posible cada día, nos tomen el pelo de esta forma, para después oirlos en la tv que todo va bien, y que a bajado el paro y que tal compañia a cruzado el charco y ha contrato no se cuantos proyectos en benificio de la empresa. Quiero darme de baja y no puedo sin pagar 200€ por romper la permanecia, ahora que por incumpliento de contrato no pasa nada. No me sirve de nada que no me cobren todo este tiempo que dure la avería, si ni tengo internet, ni telefon fijo y encima estoy secuestrado, voy a llamar a la policía a ver que me dice sobre este secuestro.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, paciencia? si movistar no está preparado para la fibra óptica, que no la ponga y si no , que cobre menos , pues es la más cara, y funcionaba mucho mejor la línea de cobre, todo son problemas con la fibra óptica, pero cobrar ...ya saben ...!!! cobran hasta antes deponer la linea!

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es mas curioso, me hicieron la instalación hasta la roseta y cuando conectaron la ONT no había señal y me dicen que tengo que esperar un mes para tener conexión y aquí viene lo curioso pues la caja de conexiones tiene seis tomas están ocupadas dos una es la de mi vecino del bajo y la otra es la de la casa de al lado,como se puede explicar esto.

🗨️ 2
zoltan

Habrá hecho mal la fusión en la roseta o cable roto o con un ángulo muy cerrado. ¿Han comprobado señal en la ONT o caja de distribución de rellano?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 1004 y me dicen que desde el departamento técnico comunican que hay una incidencia con las cajas exteriores, mañaana harán dos semanas de esto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no entregueis las viviendas como conectadas...es asi de facil. Si se hace corriendo como casi todo en esta vida por temas de produccion que por lo menos se haga un seguimiento.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me han asegurado responsales españoles de movistar que en el tercer trimestre del año que viene dispondré de fibra óptica.Así que de 2020 nada de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu apagar si quiere fibra

BocaDePez
BocaDePez

Resumo: Telefónica siempre ha sido una empresa Sociedad Anonima desde sus inicios, aunque con participación mayoritaria por parte del Estado Español hasta que se vendió ésta a los bancos, justo cuando entramos en la Comunidad Europea. Esta era una premisa fundamental para que en España el mercado de las Telecos fuera en libre competencia. Como Telefónica era el operador dominante por su condición de monopolio anterior, la CMT a través del consejo regulador, se asegura que Telefónica ceda las redes de cobre, como lo está haciendo, al resto de operadoras a precios de mayorista tales que puedan hacerle competencia. Salvo cableros como Ono, el resto de compañias, son virtuales y no han decidido invertir en cablear ni montar instalaciones nuevas, puesto que saben que mientras las tarifas de Telefónica están reguladas por l estado las suyas no lo están ,no arriesgan , van a lo seguro, a sabiendas que la inversión en redes es muy dificil de amortizar. Alguien ha visto por la calle a a algún técnico de Jazztel, Ya.com, Vodafone, Orange, Bt, etc. etc?? , no porque toda la red la sigue manteniendo Telefónica , hasta el teléfono y la instalación del cliente, incluso dan las altas de nuevos servicios para los demás operadores. Ahora con el despliegue de fibra optica, imagino que Movistar, pretende hacerlo de manera selectiva, poco a poco.. según encuentre zonas con demanda del servicio, no por el tipo de zona, sino por la demanda.. que pueda haber. Es un proceso largo, desde que se cablea todo desde la central hasta el cliente, por lo que puede ocurrir que la gente se impaciente al ver sus fachadas cableadas y no tener aun servicio.. , ojo... con las normativas que permiten usar las fachadas para servicios publicos .. no es tan facil negarse.. pueden expropiarte una franja de un metro a lo largo de toda la fachada, es fácil iniciar un trámite de expropiación forzosa.. por cuestiones de servicio.. en donde la situación lo requiera..

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices de que no hay inversión en redes por parte de los "operadores virtuales" no es del todo cierto. Que no hayan invertido en el último tramo (par de cobre que es de telefonica) no significa que no haya fibra o cable de jazztel o de Orange que conectan varias centrales, y eso es así. Sí, he visto arquetas de jazztel por la calle.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Han invertido lo justo para poder dar adsl con cobertura directa, ni un solo céntimo más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el último trimestre han pasado de 6129km a 6954km

BocaDePez
BocaDePez

Esto si que es una majadería. Mi fachada es mia y si quieren poner un cable han de hacerlo con mi permiso, y si no se lo doy pues tendran que meter el puto cable por el suelo o clavar un palo al lado de la fachada, pero mi pared sin mi permiso ni la tocan...tonterías son esas de expropiación...gilipolleces.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para expropiar necesitan que la intalacion sea declarada de utilidad publica y no pueda realizarse por otro sitio, aparte de la conpenscion por esa expropiacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas las instalaciones de telecomunicaciones en el momento en que se aprueba el proyecto se consideran de forma automática de utilidad pública y tienen derecho de paso por donde ese proyecto marque. Lo normal es que no se expropie, se declara servidumbre de paso obligatoria y no hay compensación alguna.

Artículo 27 Derecho de ocupación de la propiedad privada

1. Los operadores también tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

2. La aprobación del proyecto técnico por el órgano competente de la Administración General del Estado llevará implícita, en cada caso concreto, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas, a efectos de lo previsto en la legislación de expropiación forzosa.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me pidieron ningún permiso y un dia que me ausente de casa cuando llegué me encontre toda la fachada de mi casa cableada de fibra optica, y ahora reclamación detras de reclamación , pero no corteis los cables que va ser peor.

🗨️ 1
zoltan

No tienes nada que hacer por la ley vigente de Telecomunicaciones (Ley 9/2014)

zoltan

Lee la ley 9/2014 de Telecomunicaciones. Tienes que dejar servidumbre.

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes me acaban de instalar F O en internet telefono y television mi problema es que no sabia yo que si hay un corte de luz electrica me quedo sin telefono fijo en casa y eso me preocupa muchisimo eso nunca me ha pasado antes de la F O ME GUSTARIA POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR DAR UNA SOLUCION EN ESTE PROBLRMA CON F O MALLORMENTE ES POR PROBLEMAS DE SALUD LO AGRADEZCO DE TODO CORAZON QUE SE ME ALLUDARA MUCHAS GRACIAS

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La única solución (y sólo te valdría para un número X de minutos tras el corte de corriente) es alimentar la ONT y el Router con un SAI-UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En Movistar no hace falta alimentar el router, el servicio de voz lo proporciona el ONT y puede estar apagado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Dudo un poco de eso de que la ONT pueda estar apagada y el servicio de telefonia sigua funcionando igual, puede aportar algo mas de informacion al respecto?

🗨️ 6
manrovi
🗨️ 5
manrovi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Lo del teléfono lo entiendo, pero ayer cuando los técnicos terminaron de instalar la FO en casa, me dejaron claro que si se fuera la luz, ya sea por mi culpa (que encendiera más a aparatos eléctricos de los que pudiera soportar mi instalación eléctrica) o ya sea por un apagón en el barrio en mi comunidad... QUE IBA A PAGAR YO EL APARATITO DE LA FO. Solución: Colocar un Sai-ups de esos en el aparito de las narices blanco. Hablo con un electricista y me dice que eso no me va a aguantar más que un par de horas y que si el apagón es de más tiempo se me vuelve a quemar el dichoso cablecito delicadito del aparatito. Este no me lo han cobrado porque no está muy claro de quien a sido la culpa (en cuestión de 12 horas quemado por un corte en el suministro eléctrico en mi comunidad). Ah! Y que no se me ocurra apagar la regleta o que pase un gato pisando el botoncito... porque otra vez a la porra todo y venga a pagar otro cacharro y la instalación del nuevo. ¿Esto puede pasar en el siglo XXI? Vale. Ya sé que va por luz y toda la pesca pero ¿no pueden buscar un remedio a esto? La FO tiene muchas ventajas pero si tengo que pagar 4 veces al año los destrozos de los cortes de suministro eléctrico que hay en mi barrio y la compañía pasa tres pueblos de mis reclamaciones (la eléctrica) me gasto más de lo que puede ahorrarme todo el tema de la FO. Estoy desesperada.

🗨️ 6
superllo

¿Cómo? ¿que si se va la luz el ONT se quema?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso me dijeron los técnicos cuando la instalaron. Y sí. Eso es lo que pasó. Se fue a la mierda el cable. Sí ese finito blanquito. ¿A nadie más le han informado de esto? Acabo de hablar con la tienda para seguir los trámites para los móviles, se lo he comentado al comercial y no tenía ni idea. Me dice que habría que instalar un Sai, pero de mayor memoria o algo así, o sea de más tiempo que los 15 minutos habituales. ¡Por Dios! ¿No podían habérmelo dicho antes? Al primer apagón de la compañía a la porra. Antes bajaba el diferenciador de la casa para cambiar una bombilla. ahora ya no puedo hacerlo. Tenía pensado hacer obras en casa para instalar unos apliques en el dormitorio y claro... el electricista corta la luz para hacer su trabajo. ¿Qué os parece?

🗨️ 4
superllo

No, no, a ver, no puede ser que si el dispositivo se queda sin luz se queme, la casa de millones de personas no es un hospital, no puede ser eso. Otra cosa es que tu instalación esté en malas condiciones (la instalación eléctrica de tu casa o la que llega a ella) y haya picos de tensión que al final queme los aparatos, pero te pasará con todos, lavadora, ordenador, nevera..., no solamente con el ONT. Lo del SAI siempre se ha dicho para no perder los teléfonos cuando se va la luz pero no para que no se queme el ONT.

A ver si alguien no intenta explicar qué te quiso decir el técnico pero no es posible que si se va la luz se queme, no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso y basto con cambiar el puerto que habia cogido en el portal por otro , pues algunos estan mal .

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco que he empezado a trabajar para telefónica como instalador de ftth (fibra hasta casa). Aclarar varias cosas... la gibra óptica no tiene tensión como la red de cobre. El cobre lleva 12 v con lo que alimenta los teléfonos. Así que en el caso de la fibra y la voz IP, necesitan la ONT para funcionar. Lo de que se queme el cable por apagar la ONT no deberia de pasar, pued yo lo he apagado y encendido algunas veces en casa sel cliente a la hora de configurarlo. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero relacionado con los picos de tensión debidos a los apagones. Pero, vuelvo a decir que no, no ocurre nada si apagas la ONT. Por otra parte, de momento, sí que hay solución a lo del teléfono. Lo llaman registro doble. Registro único es cuando todo va únicamente por fibra (teléfono, internet y tv), el registro doble trata de pasar internet e imagenio a fibra y dejar el teléfono con la linea de cobre. Esa opción sigue estando, no solo por la situación de que la gente se pueda quedar sin teléfono en un apagón (aunque es cierto q existe la opción del SAI) si no también, por el tema de alarmas, llamadas de emergencia... pero siguen trabajando en ello. Y digo de momento, porque la idea es retirar todo el cobre, por lo que esa opción desaparecerá. Por último decir que, por obligación, telefónica, lo primero que nos hace hacer a los instaladores es medir la poténcia en la CTO. Si no hay poténcia, no podemos realizar la instalación. Y si lo hacemos, sufrimos consecuencias. Telefónica nos exije una calidad a los instaladores, cada averia de infancia (averias producidas en menos de un mes desde la instalación) se queda guardada y marcada en el técnico que ha hecho la instalación. Eso repercute al sueldo del instalador, invluso al despido del mismo por no llegar a la calidad que exije telefónica. Por lo que los primeros interesados en que todo funcione, somos los técnicos. Pero claro... hay de todo en el mundo. Puntualizar también el dato que aportaban en respuestas anteriores... telefónica es la única empresa que tiene técnicos de calle y no virtuales. De hecho, son los propios trabajadores de telefónica los que hacen las altas y averias de jazztel. De momento jazztel, vodafone y telefónica son las únicas empresas que están cableando con fibra, aunque jazztel y vodafone lo están haciendo solo en sitios más puntuales. Lo que me sorprende es que se hable de ONO y no se diga nada refente a que te ofrece fibra hasta casa y no es así, ya que llega por coaxial, engañan a la gente, pero de momento dan los que prometen. Ya veremos qué hacen cuando los demás ofrezcan más de 100 Mb (jazztel ya lo hace) ya que por coaxial no pueden ofrecerlos porque el cable no lo permite. Una última cosa, solo como información al usuario. Cuando te instalan la fibra en casa, el cableado se queda dedicado. Es como lo llaman. Esto quiere decir que, aunque el cliente no pague nada por la instalación, la tirada de fibra es para él, la pueden utilizar otros operadores sin problemas. En el caso del cobre, al cliente solo le pertenecia desde el ptr de casa, lo demás era de la compañia. Espero haber despejado algunas dudas

🗨️ 9
superllo

Sí, tienes razón, Ono no podrá dar nunca más de 100 megas... no, espera...

🗨️ 1
zoltan

Igual se refiere a la subida. :D

BocaDePez
BocaDePez

Ya veremos qué hacen cuando los demás ofrezcan más de 100 Mb (jazztel ya lo hace) ya que por coaxial no pueden ofrecerlos porque el cable no lo permite.

Solo con leer semejante tontería ya no merece la pena responder.

yomimmo

Es una pena que Ono no se haya enterado y este ofreciendo conexiones de 500 Mbps de download (si, ya lo se, el upload debería ser mas elevado)

Tendrán que contratarte a ti para que les expliques que eso no se puede hacer. :P

josper

Gracias por la explicación! Yo he contratado ayer (29/12/2014) la fibra 10 MB con Movistar con la condición imprescindible que me mantengan el teléfono con la línea de cobre. Me ha dicho la comercial que sin problemas. Pero no me fío demasiado. Tú has dicho que eso es posible. Espero que me lo concedan porque de lo contrario sigo con el ADSL de Jazztel.

🗨️ 4
zoltan

Paraliza el alta, te meten el teléfono por VoIP si o si, ya no se hacen concesiones desde mayo-junio, e incluso a los que tienen fibra acceso doble y solicitan actualización de contrato, quitan el cobre.

Todas las compañías de FTTH ponen la voz por VoIP, no hay otra elección. Las alternativas que tienes es seguir con ADSL hasta que Jazztel te obligue a pasar a fibra o a una cablera como ONO, R, Telecable y Euskaltel.

🗨️ 3
josper

Gracias, así lo haré. SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan, tengo varias dudas : en mi casa acaban de instalar fibra 10MB. En casi toda la casa, no solo cerca del modem y la ONT, se alcanzan los 10MB. Pero justo en el cuarto donde está el ordenador, nada más pasar la puerta, la velocidad baja a 2MB e incluso menos. Como se puede solucionar esto?

El tecnico dijo que era muy raro, que nunca le había pasado y que comprara unos PLCs. Se supone que Telefonica debe darte servicio en toda la casa y esa perdida de mas del 80% no parece muy normal. Deberían poner ellos los PLCs ? Que me recomiendas ?

Además he observado que en el resto de la casa la velocidad fluctua mucho, de repente en el mismo punto hay 10 y dos minutos después hay 3 ¿como se explica esto? Es normal? Debería dar aviso a Telefonica para que lo revisen ?

Gracias anticipadas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las nuevas y buenas tecnologias tardan tiempo en desarrollarse. se paciente

BocaDePez
BocaDePez

Cuantas tonterias se han escrito aqui... Desconocimiento e ignorancia supina, en general..... El instalador que ha dado explicaciones, es el único que no ha dicho tonterias... para lo demas, Mastercard.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

timofonica es un desastre lo certifico

BocaDePez
BocaDePez

te digo que son unos hijos de puta, a mi ni me quieren venir a instalar nada, siempre dicen que vendran la proxima semana y ya va asi como 2 meses

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de tener una experiencia similar. La experiencia de cliente ha sido desastrosa. El servicio de atención al cliente parece diseñado por un psicópata. Tienen una des-coordinación total, la gente además de leer un protocolo de preguntas no tiene ni idea de informática ni de telecomunicaciones. Se limitian a repetir que luces te parpadean y poco más. Después de un mes intentando que manden un técnico voy a tramitar la baja y volver con mi ADSL de Orange, que era lo que era, funcionaba perfecta a la velocidad de un ADSL y nunca dio un problema. Seguro que ahora tramitar la baja me lleva un mes de gestiones. NUNCA volveré a contratar nada con Movistar. Es un pollo sin cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

esta muerta la señal del telefono fijo

🗨️ 1
superllo

No creo que sea el mismo problema de hace 5 años. Cierro por arqueología postiana: