BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala velocidad con Steam en la fibra FTTH Yoigo 1 Gbps

Alvaroga117

Yoigo me ofertó hace un par de semanas la fibra 1000/300 y según me comentaron debería llegarme y que si no me llegaba que el servicio técnico me lo solucionara, que "debe llegar". Me lo activarían el día 1/9/18

Ayer me activaron el servicio y bueno por la mañana a eso de las 9am le hago un test de velocidad y me da 929/300 con ping de 8, pero en la práctica STEAM me descarga a 62mb/s máximo con lo que empiezo a indagar y más aún peor cuando cae la noche y el ping se dispara a 32ms y la velocidad de la línea baja a 50 mbps o incluso a 23. Hablando con el servicio técnico de Yoigo me comentan que estoy bajo el servicio del CG-NAT, que hasta ayer desconocía lo esto era, y me dijo el que en 24h me lo desactivaban y que probara después y tal.

Bien esta mañana me han llamado del servicio técnico diciendome lo siguiente:

- Los ordenadores de hoy en día no están preparados para recibir el GB de red.

- La velocidad que me llega es la que hay, si quiero que indaguen en una solución me lo van a cobrar.

Imagínense como me quedo en ese momento, quedamos en que llame al servicio de att al cliente para que ellos me deriven al servicio técnico para que me desactiven el CG-NAT. Después de llamar me confirma el técnico que ayer no se dio ningún parte para que se desactivara (con lo que el técnico de anoche me mintió descaradamente) y que en 24horas reinicie el router para tener nueva IP.

Pruebas de hoy, pues dependiendo del HOST, pues llegué una vez a 899/230, 250/305, en fin, me molesta muchísimo ver el internet tan inestable con FTTH.

Bien, mañana voy a probar sin CG-NAT y si me sigue sin llegar el GB me parece que voy a tener que cambiarme a Movistar por ejemplo, que la línea de 600mb seguro que es estable al menos.

¿Tenéis alguno el gb con Yoigo? ¿Me contáis experiencias vuestras de navegación y de estabilidad?

Perdonad el tochaco y gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

A mí me hacen eso que te ha pasado a tí y ya me habría ido a movistar pero echando fuego....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando una buena oferta, a ver si algún comercial me ofrece algo bueno.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad de conexión a un servidor externo (como en este caso Steam) depende de tantos factores que como es natural la empresa no se va a hacer responsable.

62 MB/s es muy razonable para una línea de 1000 Mbps, no creo que en Movistar vaya a irte mucho mejor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo varios amigos con movistar a 600mb, voy a informarme bien de a cuanto les va.

Pero después de mi tochazo, lo que mas me preocupa es tener una linea de 1000/300 y que vaya a 250/75, por ejemplo. Esa inestabilidad de una fibra optica ftth moderna, es la que me chirria

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1000 Mbps es una barbaridad, yo diría que es imposible que tengas tanta velocidad hacia ningún servidor. Te recuerdo que para poder bajar a 1000 Mbps (o sea, alrededor de 125 MB/s) desde otro servidor, tanto ese otro servidor como todos los nodos que hay de por medio tienen que tener también todo ese ancho de banda libre. A esas velocidades lo tienes complicado.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal, tú piensa que la fibra que usas es compartida con otros 63 clientes. Y que el caudal máximo compartido (es decir el ancho de banda) de la actual tecnología GPON es 2,5/1,25GBps a repartir entre los 64 posible abonados que pueden estar a la vez en ese mismo ramal.

Los 1000/300 no son dedicados solo para ti. Normal que lo veas "inestable". Busca lo que es una conexión best-effort y luego te "quejas".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Él ha contratado 1000/300... Tampoco nos pongamos tontos.

mceds

Ha dicho "mb/seg".

La gente debería dejar de usar abreviaturas para estas cosas, que siempre da lugar a la duda. Megabits y megaytes.

BocaDePez
BocaDePez

Como bien te han dicho, poder descargar a 1000 megas es una barbaridad que casi ningun servidor del mundo te va a permitir, entonces estas conexiones estan hechas para poder conectar una cantidad muy grande de aparatos y que la conexion no se sature, tu cable de fibra (me tiro a la piscina) no le pasa nada y tu conexion es perfecta, pero casi ningun servidor en el mundo va a dar a un unico usuario 1gb de velocidad, porque para ofrecer eso hace falta sobredimensionar de una manera excesiva sus servidores, y eso es muy dificil que lo hagan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo cuando con el adsl tambien pasaba igual, era una barbaridad en aquella epoca. Lo entiendo, lo que no entiendo es q cuando dan las 22h el ping se suba a 32ms y la velocidad baje a 50mbps. Esa inestabilidad es la que me mata, porque con ellos mismos a 300 era mas estable 300/300 practicamente casi siempre.

Gracias por vuestras respuestas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo unico extraño de tu conexion, pero podria deberse a que el nodo de tu ciudad soporta mas clientes de los que tenian previsto, y eso puede explicarlo casi todo, en ese caso solo te queda esperar a que yoigo/masmovil den mas capacidad a ese nodo, y no creo que tarden mucho, no los interesa tener este tipo de problemas durante mucho tiempo.

mceds

Se llama A) meter más clientes en el ramal GPON de lo que es recomendable, B) Malconfigurar el QoS para dar salida a esa sobresubscripción o C) Una combinación de ambas.

Ahora es cuando un servidor se ríe de los que decían que el FTHH, a diferencia del "cable de antena" (sic), nunca se saturaba. Se demuestra, una vez más, que no es tanto la tecnología sino la chapucería y avaricia del proveedor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podria ser pir en CG-NAT?

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Si no, no sale rentable. Los ISP son empresas no ONG's.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo peleando con masmovil desde hace mas de una semanas ya que por la noches la velocidad disminuye bastante y aumenta el ping incluso con perdida de paquetes.2018-09-26-23-12-41-resultados-speedtest.png

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa igual, de donde eres tu?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De málaga y con 300/300 de masmovil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues te lo preguntaba porque yo también soy de Málaga...

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de masmovil y me sucede lo mismo desde agosto, apartir de las 20:30H hasta las 24H de 300/300 que tengo contratado me baja a 5 Mbits de bajada y 100 de subida... no te dan solucion, es muy triste el soporte tecnico de masmovil y grupo masmovil

BocaDePez
BocaDePez

Normal, cuando más vecinos usan sus conexiones. Es lo que tiene la tecnología GPON.

🗨️ 2
mceada28

Por huelva bien de noche y muy estable todo el dia con un ping de 8

2XxWoGA
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me iría a movistar 600/600, yo creo que es la que mejor irá.... por probar..... pero si pagas por 1gb de conexión es para que lo tengas 24/7 sin problemas, para eso pagas....

Alvaroga117

Hola!,

supuestamente ahora estoy fuera del CGNAT, me han dicho que los que tienen IP que empieza por 82 estan fuera...

Bien, ahora hago test de puertos y me siguen saliendo cerrados, hay un solo cambio, el puerto 27036 me sale abierto y el resto cerrados, es una movida que me tiene rayado ya.

🗨️ 3
mceds

Si hay un solo puerto abierto, es que A) no has abierto bien los otros o B) no has comprobado bien si los otros están abiertos o cerrados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, me sale el puerto 80, 21, 8080 etc todos cerrados, ya he probado mil historias de firewalls, etc. El SAT dice q les sale abuertos, a mi no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes el servidor HTTP/FTP rulando? Si no están activados, los puertos van a salir cerrados