BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin fibra porque el CTO de 16 ya está lleno ¿Jazztel puede pedir a Telefónica que amplíen?

manuliner

El CTO de telefónica esta lleno con las 16 fibras posibles y no cabe ninguna mas, en la caja no cabe otro CTO. He solicitado cambiarme a jazztel de adsl a fibra pero el instalador de teléfonica no pudo acometer ese cambio.

¿Veis posibilidad de que jazztel pida a telefónica que ponga otro CTO para mi solo? o es imposible que haga presión ¿me olvido de tener fibra ? ¿pido la portabilidad a fibra de telefónica para ver si me hacen ellos la instalación y ampliación del cto?

gracias a todos

BocaDePez

Espera a que uno se de de baja y entonces lo podras contratar.

BocaDePez

Contrata fibra Movistar y seguramente como esa CTO estará marcada como saturada automáticamente el pedido quedará retenido en espera de ampliación, que pondrán en marcha para darte servicio. Cuando veas que instalan la nueva CTO cancelas alta y en un par de semanas solicitas con Jazztel.

🗨️ 6
BocaDePez

Eso sí, bajo ningún concepto aceptes la visita del técnico de movistar, si te llega a llamar para ir a hacer la instalación no ha funcionado el "truco"

manuliner

hola, gracias por contestar tan rapido.

aunque soy de jazztel, el tecnico que vino era de movistar para hacerme (o eso le entendi yo) la preinstalacion, es decir tirarme cable de la caja de fibra hasta dentro de casa. estuvo mirando su orden de trabajo y le decia que la caja era la 518 pero la unica que hay cerca de casa es la caja 515. el caso es que me comento ese truco de pedir alta nueva de numero en movistar, que vendría alguien de movistar a ampliar esa caja y hacer la preinstalacion, y que una vez este ampliada la caja, diga que ya no quiero esa alta nueva y despues pida otra vez la portabilidad. en fin, no se que hacer.

repito gracias

🗨️ 4
rbetancor

Si en la orden llevaba la 518 ... o está mal la orden o el técnico no la encontró. No te mandan al técnico a hacer la instalación sin tener puerto asignado.

🗨️ 3
BocaDePez

Puede ser que la CTO 518 está un poco más lejos, lo que significaría tirar una acometida más larga. Algunos técnicos se rinden cuando ven que hay que pasar la fibra por el tubo debajo de una calle o parecido y otro te lo hace en pocos minutos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando está colapsada una CTO el técnico a de comunicarlo a su CAT Y hacer limpieza o timbrado de puertos para cerciorarse que estén todos ocupados.Que no tenga hueco no quiere decir que no esté libre alguno.puede estar dado de baja alguno y el cable seguir conectado.ok?Lo que hacen es mandar paquetes "ping" y verificar cada puerto.Soy técnico instalador