BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿No hay opción de separar el teléfono del router en la fibra?

BocaDePez
BocaDePez

He instalado la fibra óptica en casa de mis padres. Ya el primer dia fué todo mal ya que nos cambiaron el número fijo sin previo aviso. Después de varias reclamaciones logramos recuperarlo.

El problema está en que el teléfono fijo va conectado al router si o si y esto no ha sentado bien en casa. Mi pregunta sería si hay alguna opción de separar el fijo del router para así poderlo apagar sin que se desconecte el fijo.

Otra cosa que he pensado: he contratado fusión, ¿sería posible dar de baja la fibra solo y seguir como antes? ¿qué os parece?

BocaDePez
BocaDePez

Si das de baja internet, dejaras de tener internet y el teléfono seguirá conectado al router.

🗨️ 4
rbetancor

Incorrecto, si de da baja fusión, le dan de baja TODO.

🗨️ 3
isidro1915

Si da de baja la fusión el teléfono (si lo quiere mantener) se lo dan por la fibra. Si da de baja todo dan de baja todo.

Si sobre ese domicilio quiere dar de alta sólo el teléfono se lo provisionarán sobre fibra (te ponen el router y ahi te conectan el telefono) o sobre GSM (con un terminal movil y una tarjeta SIM) ya que ese domicilio queda automáticamente fuera de la cobertura del cobre al contar ya con acceso instalado por fibra optica.

Es decir, una vez instalada la fibra en ningún caso se puede volver al cobre en ese domicilio

🗨️ 2
juu

Si tiene cobertura de ONO tengo entendido que si que puede portar a ONO y este si puede ponerlo por cable.... y si no es así, a ver si me corriges.

Saludos

🗨️ 1
rbetancor
Spyd
1

Cuando contratas fibra, el servicio de telefonía es por VoIP, y necesitas un aparato que "traduzca" de fibra+VoIP al sistema POTS que usan los teléfonos fijos, esa es una de las funciones del ONT o del HGU.

Si lo que te preocupa es el consumo eléctrico, una HGU consume menos de 10W, y aún menos si desactivas la Wifi (puedes usar el botón de Wifi de la parte trasera del HGU).

Si quisieras algo que puedes apagar, tendrías que solicitar que te dieran una línea fija básica en cobre, pero eso tendría que ser separado del contrato fusión.

🗨️ 2
zoltan

Cobre no te lo dan, te lo dan por GSM.

Movistar en los edificios donde hay fibra, quita la cobertura de cobre para que no se pueda contratarlo.

rbetancor

Y teniendo ya fibra instalada ... es bastante probable, que le nieguen instalar la linea de cobre.

BocaDePez
BocaDePez
1

El teléfono de Movistar fibra es VoIP, sólo funciona a través del router. No tienes opción a que vaya por red de cobre, aunque si ya tienes instalación interna en casa de cobre con rosetas, puedes buscar tutoriales para pasar la línea hacia las rosetas. Pero en cualquier caso la línea telefónica la obtienes del router.

También valora la siguiente posibilidad, te dan opción a que tengas tu fijo en un móvil. Además de la línea fija que tienes a través del router, puedes hacer que las llamadas también te lleguen al móvil y usar un móvil como teléfono fijo.

atencionalcliente.movistar.es/pregunta-c…-en-el-movil