BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con FIBERWARE

Ingenico

Hola, tengo un motorola 4200E con el fiberware metido. El caso es que escribo lo de 192.168.100.1/07-lanuevamac en el explorer para cambiar la mac y nada, no hay manera de cambiar la mac que está en el cablemodem, cuando me voy a lo de adresess siempre me sale la misma mac, no la cambia.

¿Alguna solución a esto?, ando un poco verde en estos temas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
volumetrico

Ay, ay, si hubieras leido un poquito por estos lares, sabrias inmediatamente cual es tu problema. La "E" al final del modelo de tu cablemodem nos indica que esta preparado para la red de EURODOCSIS, o y que pena, el fiberware solo funcionan en los que son para la red DOCSIS, o sea, que no te queda mas remedio que sustituir el firmware por el de SIGMA y verifica que sea para el modelo híbrido.
Salu2 :-D

🗨️ 11
Ingenico

Anda que leche! jaja

bueno yo si sabía que mi red era eurodocsis pero lo que no sabía era que el fiberware no estaba preparado para ese tipo de red. Bueno voy a ver si me aclaro con el netbios y le meto este que es el que he encontrado: SB4200E-Final-Sigma1.4_lite.bin

🗨️ 2
Ingenico

se me olvidó agradecerte la info volumetrico

mil gracias compañero

Flynn

Si que existe una version de Fiberware para Eurodocsis.
Despues de actualizarlo, deberias activar el modo hibirido.

Y lo de cambiar la mac -> como te dice Noish ( siempre y cuando el firm sea "shelled", si no tiene shell, cambia el firm a uno que si lo tenga ) -> telnet 192.168.100.1 -> factdef

SirNoish

Ke dices tio?? El firm ke no hay para EuroDocsis es el HackWare. Del FiberWare si hay una version para EuroDocsis, yo la uso en uno de mis 4200E.

Edito: Para Ingenico, ese firm fiber ke tienes posiblemente sea para docsis (deberia de cambiar la mac igualmente pero.... algo no está rulando bien). Pillate el fiber con shell y entra por telnet en el modem, Telnet 192.168.100.1 y te saldrá el prompt a la espera de ke escribas algo... pones factdef y ya puedes cambiar la mac (HFC), numero de serie,.....

🗨️ 7
Ingenico

Hey muchas gracias por la ayuda, le me metido este: SB4200E-MODIFIED-FIBERWARE.hex.bin pero sigue sin funcionarme lo de 192.168.100.1/07-mac

Sin embargo usando vuestro método de telnet puedo cambiar la mac perfectamente con lo que ya me comformo, ahora mismo estoy rulando con una mac que me pasaron y va de vicio :D mañana estoy llamando para darme de baja jajajaja

El método que he usado para meter el firm ha sido: (entender que sólo llevo leyendo sobre estos temas un par de semanas)

1º Meterle con el netbios un firm hackware (este firm que se mete con el netbios segun tengo entendido es provisional, osea a penas desenchufe el modem de la corriente se pira el firm).

2º Abrir la pagina 192.168.100.1/hack.html para irme a la opción de update firmware.

3º Usar esa opción para meterle el SB4200E-MODIFIED-FIBERWARE.hex.bin

4º Una vez había acabado y se había reseteado, he desenchufado el modem un par de minutos lo he vuelto a enchufar y me aparecía el fondo negro del fiberware en 192.168.100.1 osea que parece que se ha quedado grabado.

Sin embargo no hay manera de que rule el cambio de mac con el fiberware, lo tengo que hacer via telnet.

El hackware no se lo dejo metido porque con ese firm no me conecta, parece que no está echo para redes eurodocsis.

¿Sabis algún método para meterle un firmware y que se quede fijo en el modem a parte de lo que yo he hecho? porque ahora tengo dudas de que el firm esté fijo en el aparato, pues en el apartado help de las opciones del modem me sale esto:

Software Version: SB4200E-0.4.4.6-SCM00-NOSH
Hardware Version: 3
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

osea en software version me aparece como si tuviera el firm original...

🗨️ 4
SirNoish

Si has subido el fiber con el hackware tendras el fiber fijo, compruebalo desenxufando la corriente al modem y enxufandola otra vez, entra en 192.168.100.1 y saldrá el fiber con el fondo negro.

🗨️ 1
Ingenico
Ingenico
Flynn

Si te fijas, el firm es NOSH ( no shelled ), con lo cual no puedes entrar via telnet.

El tema de 192.168.100.1/07- no funciona correctamente ( es un bug del firm ) con lo que no puedes cambiar la mac de ese modo.

Tienes que poner la version SHELLED, entrar por telnet, y usar el comando factdef para poder cambiar la mac.

🗨️ 1
volumetrico

Vale, vale que no estoy al dia de las actualizaciones, gracias sr. noish :-D

🗨️ 1
SirNoish

Ya tas mayor ennn :-P, actualizacion no sé si será pero tiempo tiene ya el fiber para eurodocsis ;-)