Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone me cobra servicio de rellamada diciendo que acepté la locución

• Móvil

[Editado]

Vodafone me cobra servicio de rellamada diciendo que acepté la locución

Os dejo mi caso por si le pasa a alguien más que sepa por dónde van los tiros (o si alguien me encuentra una explicación factible)

El mes pasado me apareció en la factura un gasto extra por el servicio de rellamada (unos 40 céntimos + IVA). Al verlo me puse en contacto con Vodafone, les expliqué que tenía desactivado el servicio y que eso no era posible, a lo que me respondieron que se trataba de un error y que me lo devolvían en la siguiente factura.

La siguiente factura ha llegado y no han devuelto nada. Me he vuelto a poner en contacto y ahora lo que me indican es que me lo han cobrado porque quien lo tenía activado era la otra persona (también en Vodafone) y que yo me he quedado escuchando la locución avisando de la utilización del servicio hasta oír el beep y por lo tanto he aceptado utilizarlo y me lo han cobrado.

Ahora viene lo divertido del asunto… Mi móvil me dice que la llamada donde me lo han cobrado fue de 0 segundos (una llamada perdida vamos colgar nada más ver que no contesta un humano) y según el registro de Vodafone de 1 segundo. ¿Cómo es posible aceptar nada de ninguna locución en un tiempo de 0/1 segundos? También tengo que decir que no hay ninguna llamada anterior a ese número.

Pues nada, que no parece entrarles en la cabeza y te lo tienes que comer con patatas. La verdad que no me voy a molestar más en reclamarlo, ese dinero no me merece más esfuerzo, pero como estoy hasta las narices de tonterías, en cuanto pueda me largo de esta compañía (entre Ono y Vodafone a lo mejor llevo con ellos 18 años).

Menos mal que la última vez cuando me hicieron la oferta para quedarme (por otro fallo de facturación que no arreglaban) insistí en no tener permanencia porque no me fiaba y aceptaron por los fallos cometidos.

Pues nada, aquí os dejo la experiencia por si le vale a alguien de algo… y si alguno de vosotros me da alguna explicación racional que les de la razón, no tengo problema en retractarme ;)

Un saludo.

Edito

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Como podéis ver es un teléfono que prácticamente no se usa y el problema está con el número que empieza por 626. Otra cosa curiosa es que según eso (o así lo entiendo) hay una segunda llamada por mi parte a ese número, cosa que no es cierto, fue la otra persona la que me llamo al ver la llamada perdida (que es lo que me muestra mi móvil)

captura.png
    • lo que me respondieron que se trataba de un error y que me lo…

lo que me respondieron que se trataba de un error y que me lo devolvían en la siguiente factura.

La siguiente factura ha llegado y no han devuelto nada.

es normal en Vodafone…

tienen los sistemas informáticos de gestión de clientes, algo deficientes…

sigue llamando todos los meses, hasta que te lo devuelvan.

y sino, reclama ante usuariosteleco… alegando que no es un servicio que no has contratado

• El problema que aducen ahora es que era el otro número quien…

El problema que aducen ahora es que era el otro número quien lo tenía activo, y que cuando eso ocurre, si le llamas y está ocupado, sale una locución avisando del servicio y si esperas hasta el VIP, te lo cobran.

Lo que parece no entrarles en la cabeza que es imposible haber escuchado la locución hasta el VIP cuando la llamada ha durado 0/1 segundos.

Y no, no voy a llamarlos más, ni voy a ir a usuariosteleco, ni nada por el estilo por algo mas de 40 centimos. Lo que voy a hacer es pirarme en cuando se pueda que es lo que tenía que haber hecho la última vez, pero trague con una buena contraoferta que me hicieron. Ya no es la cuestión del dinero, es el que me tienen cansado de tener que estar mirando y controlando la factura.

• BocaDePez BocaDePez
              En O2 tienes los 600 Mb de fibra simetricos, mas 1 linea…

En O2 tienes los 600 Mb de fibra simetricos, mas 1 linea movil 25 Gb, por 50 euros.

Linea addicional de movil 25 Gb por 15 euros.

Llamadas y SMS de fijos y moviles ilimitadas.

Lo digo de memoria, sino lo han cambiado.

• Sí, pero para internet con 300 simétricos me sobra, y para…

Sí, pero para internet con 300 simétricos me sobra, y para los móviles con 5GB también, con lo que prefiero pagar 48€ en vez de 65€.

Lo único que pierdo y si me interesaba son las llamadas gratuitas a móviles desde el fijo, pero bueno, llamo desde el móvil y solucionado.

• Cierto, si necesitas fijo, Lowi no es viable porque sigue…

Cierto, si necesitas fijo, Lowi no es viable

porque sigue siendo Vodafone XD

Qué va, es Vodafone-Enabler y parece ser que tienen plataforma informática aparte.

De momento, como he dicho, la att. cliente es excelente (que era el talón de Aquiles de Vodafone, realmente)

• BocaDePez BocaDePez
              La verdad, no se si te estoy entendiendo. A ver si me aclaro,…

La verdad, no se si te estoy entendiendo. A ver si me aclaro, tu dices que la de 0 segundos es la que tu haces (y está marcada con servicio rellamada). A no ser que lo hayan cambiado, la llamada que se marca con el servicio rellamada es la que formula el sistema automáticamente, entonces si que seria correcto, ya que si el sistema la formula y tu no contestas tienes esos 0/1 segundo de duración. ¿Estoy en lo cierto o es diferente? Ya que la verdad con lo de que la que llamada que tu has hecho (y ha saltado la locución) se marque como la rellamada me parece raro. Siento no servir de mucha ayuda. :( Respecto a lo de cambiarte a otra compañia (hablo según mi experiencia), te recomiendo que te quedes en Vodafone, sobre todo si tienes buen precio.

• La primera y única llamada a ese número es la que indico (no…

La primera y única llamada a ese número es la que indico (no hay ninguna anterior ni hecha ni recibida), es la que dura 0 segundos según mi teléfono y 1 segundo según el registro de Vodafone y es la que cobran marcándola como servicio de rellamada.

• BocaDePez BocaDePez

Revisa bien por que llamadas perdidas no cobran. Eso es que…

Revisa bien por que llamadas perdidas no cobran. Eso es que llamaste a otro número y si esperas demasiado te sale la locución y te cobran. Un timo que se han montado todas las telecos y al que ningún organismo le pone freno.

• Sí, eso es lo que dicen ellos, pero la llamada a la que hacen…

Sí, eso es lo que dicen ellos, pero la llamada a la que hacen referencia duro 0 segundos según mi teléfono y 1 segundo según su registro.

Vamos, lo típico que estás esperando a que te descuelguen y cuando ocurre cuelgas nada mas ver que es una locución.

• ¿Cómo es posible aceptar nada de ninguna locución en un…

¿Cómo es posible aceptar nada de ninguna locución en un tiempo de 0/1 segundos?

Si dejas terminar la locución, ya estás jodido.

Ese entre 0 y 1 segundos fue lo que tardaste en cortar tras escuchar la locución, pero ellos ya entienden que te han de facturar y empiezar a contar segundos una vez finalizada la locución.

Otra desfachatez de las operadoras.

• Te puedo asegurar que no he escuchado ninguna locución. Y el…

Te puedo asegurar que no he escuchado ninguna locución. Y el teléfono (si no me equivoco) empieza a contar el tiempo en cuanto hay contestación, bien sea de una persona o de una locución, y este me dice que fue de 0 segundos (colgar nada mas ver que no te está hablando un humano)

• Y el teléfono (si no me equivoco) empieza a contar el tiempo…

Y el teléfono (si no me equivoco) empieza a contar el tiempo en cuanto hay contestación

He releído tus mensajes porque no me había quedado con el dato de que los 0 segundos los marcaba tu teléfono. Creía que era una discrepancia en los sistema de VF.

Pues todo queda dicho: Run!!

• Es una posibilidad, pero de ser así está todo el mundo…

Es una posibilidad, pero de ser así está todo el mundo jodido, es tu palabra contra la de ellos, no hay forma de reclamar que no has esperado a escuchar la locución ni tienes constancia de nada de esa supuesta rellamada.

• BocaDePez BocaDePez

Mucho mejor hacer que te llamen ellos y comentarles el…

Mucho mejor hacer que te llamen ellos y comentarles el detallito de que acaban de perder un cliente por 41 centimos sin vuelta atrás por la falta de respeto y la tomadura de pelo de ahora te lo devuelvo, ahora no.

• Exacto Estoy seguro que a la persona que me llame cuando haga…

Exacto

Estoy seguro que a la persona que me llame cuando haga la portabilidad de todo le dará igual, pero yo me quedare muy a gusto.

Y repito, no es cuestión de dinero, que 41 centimos no le sacan a nadie de nada, es cuestión de trato y de respeto a tus clientes, y a mi ya me han cansado.

• Buenas sczcaos, Igual que a tí, me cobraron por una rellamada…

Buenas sczcaos,

Igual que a tí, me cobraron por una rellamada cuando tengo el servicio desactivado.

Igual que tu, les reclamé y prometieron compensar lo cobrado indebidamente.

Quedan 7 días para la emisión de la factura, pero con tu experiencia… temo que me pase lo mismo.

Mi ventaja… el teléfono al que llamé no es VDF, tendrán que currarse otra excusa.

Disfrutad de la vida y sslud para tod@s

• Tienes la suerte de que ha ocurrido con un numero externo,…

Tienes la suerte de que ha ocurrido con un numero externo, poca excusa les queda. Según me comentaron en mi primera llamada, sabían perfectamente que nunca había tenido el servicio activo al punto de que si alguno trata de ir de listo desactivándolo después, le pillan seguro.

Vamos, espero que no tengas ningún problema, sino pasa por aquí y nos comentas :)

• BocaDePez BocaDePez

Hola. Entiendo perfectamente lo que estas queriendo decir,…

Hola.

Entiendo perfectamente lo que estas queriendo decir, ¡¡1sg !!! es imposible. Inadmisible de vergüenza.

El problema que veo después de reeler todo lo que se ha escrito arriba es que se pone a parir a alguna o algunas "empresas". que si vete a… que si papatatin…

Todas activan este método, y el problema es que casi nadie se entera que en tu ínea lo tienes activo, no te avisan tienes que buscarlo en tu usuario etc.

Me entere cuando me paso lo mismo que a ti (me salto la alocucion)… Solución que deve hacer todo el mundo de "Todas las compañias" es deshabilitarlo para no joder al que te llama, sea quien sea. Es el negocio que se han montado con la relllmada y re SMS.

Asi que tu a Vf insistele. y los demás a quitarlo que se puede sea la que sea tu compañía.

• [Editado]

Relee de nuevo, servicio desactivado por el que le cobran.…

Relee de nuevo, servicio desactivado por el que le cobran.

0,41€ por un segundo, por algo que no tienes contratado… dejame pensar… no vamos a salir de pobres, pero es mi dinero, me lo cobran indebidamente y además ponen excusas…

Me parece genial que sczcaos lo comparta, personalmente se lo agradezco, hemos compartido un rato y te hemos conocido… qué más quieres.

Edito: efectivamente… mejor quitar el servicio cuanto antes, pero es raro que te cobren a tí por un servicio de rellamada contratado por un tercero…

• La rellamada es un servicio que tiene activado el destino,…

La rellamada es un servicio que tiene activado el destino, desactivarlo en tu línea no sirve de nada si eres tu el que hace la llamada y el destino lo tiene activado. Se supone que cuando llamas, te sale una locución y te debería avisar del coste, y darte la posibilidad de colgar y así no facturarte. El servicio es interoperable entres Movistar y Vodafone, así que, por ejemplo, tu puedes tener tu línea en VF y llamar a una línea MS que lo tiene activado, y salirte la locución.

Lo primero que hay que hacer cuando das de alta una línea es desactivar todas as mierdas que vienen activadas, y no solo por ti, si no también por la gente que te llama. Hay mucha gente (gente mayor sobre todo), que tiene el contestador activado y ni siquiera sabe como escuchar los mensajes.

Con este tipo de cosas, y los rollos de los pagos a terceros (que también hay que desactivar), las operadoras obtienen un buen pellizco. Algún organismo debería meter mano, pero lo único que hacen es mirar para otro lado.