BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Vodafone me cobra servicio de rellamada diciendo que acepté la locución

sczcaos
2

Os dejo mi caso por si le pasa a alguien más que sepa por dónde van los tiros (o si alguien me encuentra una explicación factible)

El mes pasado me apareció en la factura un gasto extra por el servicio de rellamada (unos 40 céntimos + IVA). Al verlo me puse en contacto con Vodafone, les expliqué que tenía desactivado el servicio y que eso no era posible, a lo que me respondieron que se trataba de un error y que me lo devolvían en la siguiente factura.

La siguiente factura ha llegado y no han devuelto nada. Me he vuelto a poner en contacto y ahora lo que me indican es que me lo han cobrado porque quien lo tenía activado era la otra persona (también en Vodafone) y que yo me he quedado escuchando la locución avisando de la utilización del servicio hasta oír el beep y por lo tanto he aceptado utilizarlo y me lo han cobrado.

Ahora viene lo divertido del asunto… Mi móvil me dice que la llamada donde me lo han cobrado fue de 0 segundos (una llamada perdida vamos colgar nada más ver que no contesta un humano) y según el registro de Vodafone de 1 segundo. ¿Cómo es posible aceptar nada de ninguna locución en un tiempo de 0/1 segundos? También tengo que decir que no hay ninguna llamada anterior a ese número.

Pues nada, que no parece entrarles en la cabeza y te lo tienes que comer con patatas. La verdad que no me voy a molestar más en reclamarlo, ese dinero no me merece más esfuerzo, pero como estoy hasta las narices de tonterías, en cuanto pueda me largo de esta compañía (entre Ono y Vodafone a lo mejor llevo con ellos 18 años).

Menos mal que la última vez cuando me hicieron la oferta para quedarme (por otro fallo de facturación que no arreglaban) insistí en no tener permanencia porque no me fiaba y aceptaron por los fallos cometidos.

Pues nada, aquí os dejo la experiencia por si le vale a alguien de algo… y si alguno de vosotros me da alguna explicación racional que les de la razón, no tengo problema en retractarme ;)

Actualizado

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Como podéis ver es un teléfono que prácticamente no se usa y el problema está con el número que empieza por 626. Otra cosa curiosa es que según eso (o así lo entiendo) hay una segunda llamada por mi parte a ese número, cosa que no es cierto, fue la otra persona la que me llamo al ver la llamada perdida (que es lo que me muestra mi móvil)

captura.png
vukits

lo que me respondieron que se trataba de un error y que me lo devolvían en la siguiente factura.

La siguiente factura ha llegado y no han devuelto nada.

es normal en Vodafone…

tienen los sistemas informáticos de gestión de clientes, algo deficientes…

sigue llamando todos los meses, hasta que te lo devuelvan.

y sino, reclama ante usuariosteleco… alegando que no es un servicio que no has contratado

🗨️ 10
sczcaos

El problema que aducen ahora es que era el otro número quien lo tenía activo, y que cuando eso ocurre, si le llamas y está ocupado, sale una locución avisando del servicio y si esperas hasta el VIP, te lo cobran.

Lo que parece no entrarles en la cabeza que es imposible haber escuchado la locución hasta el VIP cuando la llamada ha durado 0/1 segundos.

Y no, no voy a llamarlos más, ni voy a ir a usuariosteleco, ni nada por el estilo por algo mas de 40 centimos. Lo que voy a hacer es pirarme en cuando se pueda que es lo que tenía que haber hecho la última vez, pero trague con una buena contraoferta que me hicieron. Ya no es la cuestión del dinero, es el que me tienen cansado de tener que estar mirando y controlando la factura.

🗨️ 9
vukits

te recomiendo que portes a Lowi. (eso sí, no tienen fijo)

tienen el servicio de att. cliente bastante mejor .

Me fui de Vodafone a Lowi, y contentisimo.

🗨️ 4
sczcaos

No por dos razones, que no tienen fijo como bien comentas y, principalmente, porque sigue siendo Vodafone XD

En un principio la que más me interesa es O2, los 300 megas + 2 lineas de 5GB por 48€ precio fijo sin historias cada año.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
sczcaos
1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Cual es la llamada que dices que ha durado 0/1 segundo, la que tu hacías o recibías?

🗨️ 3
sczcaos

La que yo he hecho, que es la que está marcada como servicio de rellamada y en la que han cobrado (anterior a esa no hay ninguna otra llamada a ese número)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sczcaos
BocaDePez
BocaDePez

Revisa bien por que llamadas perdidas no cobran. Eso es que llamaste a otro número y si esperas demasiado te sale la locución y te cobran. Un timo que se han montado todas las telecos y al que ningún organismo le pone freno.

🗨️ 1
sczcaos

Sí, eso es lo que dicen ellos, pero la llamada a la que hacen referencia duro 0 segundos según mi teléfono y 1 segundo según su registro.

Vamos, lo típico que estás esperando a que te descuelguen y cuando ocurre cuelgas nada mas ver que es una locución.

Bramante

¿Cómo es posible aceptar nada de ninguna locución en un tiempo de 0/1 segundos?

Si dejas terminar la locución, ya estás jodido.

Ese entre 0 y 1 segundos fue lo que tardaste en cortar tras escuchar la locución, pero ellos ya entienden que te han de facturar y empiezar a contar segundos una vez finalizada la locución.

Otra desfachatez de las operadoras.

🗨️ 4
sczcaos

Te puedo asegurar que no he escuchado ninguna locución. Y el teléfono (si no me equivoco) empieza a contar el tiempo en cuanto hay contestación, bien sea de una persona o de una locución, y este me dice que fue de 0 segundos (colgar nada mas ver que no te está hablando un humano)

🗨️ 3
Bramante

Y el teléfono (si no me equivoco) empieza a contar el tiempo en cuanto hay contestación

He releído tus mensajes porque no me había quedado con el dato de que los 0 segundos los marcaba tu teléfono. Creía que era una discrepancia en los sistema de VF.

Pues todo queda dicho: Run!!

KirO

Llevo años sin ser cliente de Vodafone pero esas locuciones a veces las ponían en el tono de llamada así que no saldrá como que hayas estado hablando con nadie ni en el teléfono ni en la factura.

🗨️ 1
sczcaos

Es una posibilidad, pero de ser así está todo el mundo jodido, es tu palabra contra la de ellos, no hay forma de reclamar que no has esperado a escuchar la locución ni tienes constancia de nada de esa supuesta rellamada.

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente te toca llamar otra vez y volver a reclamar. Es Vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

… y no le harán ni puñetero caso. Le marearán para no devolverle nada.

"Son sus costumbres"

"Habrá que respetarlas"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa…, que sean sus costumbres, no quiere decir que haya que respetarlas.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho mejor hacer que te llamen ellos y comentarles el detallito de que acaban de perder un cliente por 41 centimos sin vuelta atrás por la falta de respeto y la tomadura de pelo de ahora te lo devuelvo, ahora no.

🗨️ 1
sczcaos

Exacto

Estoy seguro que a la persona que me llame cuando haga la portabilidad de todo le dará igual, pero yo me quedare muy a gusto.

Y repito, no es cuestión de dinero, que 41 centimos no le sacan a nadie de nada, es cuestión de trato y de respeto a tus clientes, y a mi ya me han cansado.

lainoa

Buenas sczcaos,

Igual que a tí, me cobraron por una rellamada cuando tengo el servicio desactivado.

Igual que tu, les reclamé y prometieron compensar lo cobrado indebidamente.

Quedan 7 días para la emisión de la factura, pero con tu experiencia… temo que me pase lo mismo.

Mi ventaja… el teléfono al que llamé no es VDF, tendrán que currarse otra excusa.

Disfrutad de la vida y sslud para tod@s

🗨️ 1
sczcaos

Tienes la suerte de que ha ocurrido con un numero externo, poca excusa les queda. Según me comentaron en mi primera llamada, sabían perfectamente que nunca había tenido el servicio activo al punto de que si alguno trata de ir de listo desactivándolo después, le pillan seguro.

Vamos, espero que no tengas ningún problema, sino pasa por aquí y nos comentas :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Entiendo perfectamente lo que estas queriendo decir, ¡¡1sg !!! es imposible. Inadmisible de vergüenza.

El problema que veo después de reeler todo lo que se ha escrito arriba es que se pone a parir a alguna o algunas "empresas". que si vete a… que si papatatin…

Todas activan este método, y el problema es que casi nadie se entera que en tu ínea lo tienes activo, no te avisan tienes que buscarlo en tu usuario etc.

Me entere cuando me paso lo mismo que a ti (me salto la alocucion)… Solución que deve hacer todo el mundo de "Todas las compañias" es deshabilitarlo para no joder al que te llama, sea quien sea. Es el negocio que se han montado con la relllmada y re SMS.

Asi que tu a Vf insistele. y los demás a quitarlo que se puede sea la que sea tu compañía.

🗨️ 3
lainoa

Relee de nuevo, servicio desactivado por el que le cobran.

0,41€ por un segundo, por algo que no tienes contratado… dejame pensar… no vamos a salir de pobres, pero es mi dinero, me lo cobran indebidamente y además ponen excusas…

Me parece genial que sczcaos lo comparta, personalmente se lo agradezco, hemos compartido un rato y te hemos conocido… qué más quieres.

Edito: efectivamente… mejor quitar el servicio cuanto antes, pero es raro que te cobren a tí por un servicio de rellamada contratado por un tercero…

🗨️ 2
Nodoponiente

Hola ya estoy logueado.

Leo muy bien¡¡, que tu no lo tengas activado, no implica que al que llamas no lo tenga quitado… por lo tanto… te cobra a ti que eres el que llama ¡¡¡.

Ahora por favor reele tu , gracias¡¡ quitarlo tu hace que no le cobren al que te llama.

Salud.

🗨️ 1
lainoa

Aclarado y releido.

Que tengas una buena tarde-noche.

finn
2

La rellamada es un servicio que tiene activado el destino, desactivarlo en tu línea no sirve de nada si eres tu el que hace la llamada y el destino lo tiene activado. Se supone que cuando llamas, te sale una locución y te debería avisar del coste, y darte la posibilidad de colgar y así no facturarte. El servicio es interoperable entres Movistar y Vodafone, así que, por ejemplo, tu puedes tener tu línea en VF y llamar a una línea MS que lo tiene activado, y salirte la locución.

Lo primero que hay que hacer cuando das de alta una línea es desactivar todas as mierdas que vienen activadas, y no solo por ti, si no también por la gente que te llama. Hay mucha gente (gente mayor sobre todo), que tiene el contestador activado y ni siquiera sabe como escuchar los mensajes.

Con este tipo de cosas, y los rollos de los pagos a terceros (que también hay que desactivar), las operadoras obtienen un buen pellizco. Algún organismo debería meter mano, pero lo único que hacen es mirar para otro lado.

BocaDePez
BocaDePez
1
screenshot-2020-12-30-15-24-45-063-com.webp

Se cobra entre clientes Vodafone. Al llamar a otro Vodafone que tenga el servicio le deja un mensaje y al rellamar te cobran a tí 0,41 €. Vamos un timo. Te cobran por un servicio que tiene otro… Pufff

🗨️ 1
sergio8o
1

Reclama a Usuarios Teleco.

Ojalá que la CNMC y/o el Ministro de Consumo regulen este timo de la Rellamada y el Dicta-SMS: o lo paga el que lo activa o se deja excluirse al que llama, aparte de alargar el aviso de cobro extra obligando a tocar un botón 1: acepto dejar el Dicta-SMS/Rellamada, o 2: No acepto y finalizo llamada.

Ya está bien.

BocaDePez
BocaDePez

holaa a todos! a mi me esta pasando eso, de repente me viene en mi ultima factura de diciembre un dinerillo extra por haber llamado varias veces a un tlf Movistar y cuya duracion es de 1 segundo, por el servicio de rellamada,exactamente igual a vosotros.

He llamado muchas veces tanto a Movistar como a Vodafone(mi compañia) para que me lo solucione pero no hay forma, se pasan el problema uno a otro y ambos me dicen que no tienen ese servicio. pero esto que es?? si es Vodafone el que me lo a cobrao, tendran que ser ellos los que me lo tengan que solucionar no? tienen muy poca verguenza!

Mi unica solucion a esto es que a esta persona decirle que no la puedo llamar porque me va subir la factura.

🗨️ 2
Vf-Ono

cuando te salte la locución cuelgas y ya esta, no te cobran

MaggieV

Tanto Vodafone como Movistar tienen ese servicio, si la persona a la que llamas lo tiene activo te cobran a ti, lo tengas tu activo o no, con lo cual Vodafone te lo ha cobrado pero no te va a solucionar nada porque no es cosa suya. Es cierto que este servicio viene activado por defecto y es un saca cuartos, lo único que puedes hacer es decirle a quien llames que lo desactive.

BocaDePez
BocaDePez

Otro por aquí, Vodafone ha llegado a un acuerdo con Movistar para cobrar en la factura de Vodafone un servicio de otra compañia …de locos.

Imaginemos el caso:

  • Contrato con Vodafone una tarifa sin limites
  • Como soy comercial llamo a 50 personas al día, si pongamos 10 están comunicando y son de Movistar con ese servicio activo => 5€ diarios que me carga Vodafone

No pueden cobrarme por un servicio que tiene activado otra persona por un acuerdo privado entre 2 empresas! Esto que es? Números de tarificación adicional encubiertos?

No es legal ya que no tengo contratado ese servicio en mi linea, lo tiene la otra.

Pedrotasa

Mismo caso hoy mismo, 6/05/2021. Con dos teléfonos distintos, y el mes pasado ya había pasado con otro mas.

Llamo para reclamar y me explican que si dejo que suene el bip del contestador me cobran la rellamada.

Ante la duda he mirado mi historial de llamadas y no encuentro esos números de teléfono por ninguna parte.

No les he llamado nunca, ni con bip, ni sin bip.

Pues nada, eurito y medio que me van a cobrar por la cara. Y me temo que no va ser la última vez.

Puedo bloquear estos números en el movil, pero llevo tres distintos y sospecho que va a volver a pasar con otros mas.

A ver si se acaba la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Este mes, Mayo 2021, me ha ocurrido lo mismo. 3 llamadas cobradas al Servicio Rellamada. 1'50€

Tiene que haber alguna forma de denunciar este robo legal. 🤷🏼‍♀️

Aunque yo no sé si esto es muy legal.

Eso de cobrar al que llama por un servicio que tiene contratado el otro, hummmm.

Si alguien sabe de algún sitio o alguna asociación donde unirse para denunciar esto, que avise.

🗨️ 1
NachoSH

Yo cuando me ocurre, llamo y me devuelven siempre sin ninguna pega.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, para DESACTIVAR estos servicios de nuestro tlf:

En la App de Vodafone.

Ajuste de linea.

Opciones de llamada.

Y desactivar todos esos servicios que son una trampa.

🗨️ 1
k-lamar

El problema esta en que es un servicio que esta activo en la linea de otro cliente (que incluso puede ser de otra compañia), no en la propia.