BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema extraño con el ratón en Windows 7 Professional

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Yo antes tenía un XP Professional de 32-bit, pero al cambiar a un PC mejor me instalé el Windows 7 Professional 64-bit.

Lógicamente, para el nuevo PC, aproveché el ratón y el teclado que tenía, ambos Logitech (bastantes antiguos, por cierto.

Pero tengo un pequeño problema con mi ratón Logitech (Cordless MouseMan Optical) en w7.

De siempre, en el XP podía hacer clic-izq encima de un archivo y, sin soltarlo, con la rueda del ratón podía subir y bajar por la ventana del Explorador de archivos para, por ejemplo, bajar el archivo a una ubicación concreta.

En Windows 7 Professional 64-bit esto ya no lo puedo hacer. Pensé que quizás era culpa del Tema, así que lo cambié al tema Básico (en un área vacía del Escritorio, clic-dcho / Personalizar). Pero sigue igual. No puedo arrastrar ningún archivo con la rueda del ratón como hacía en el XP.

Logitech tiene drivers de mi ratón pero sólo para XP (el último, un MouseWare v9.80 del 18.01.2004).

Pero no tiene para w7.

w7, por defecto, le instala el driver "Mouse PS/2 de Microsoft", y todo funciona bien, salvo ese detalle de pinchar-y-arrastrar que antes sí podía hacer en XP.

Como cambiando el Tema de w7 no solucionó nada, decidí buscar en la base de drivers de w7 a ver si había alguno de Logitech que devolviera a mi ratón esa característica tan útil para mi:

Win+Pausa / Administrador de dispositivos / Mouse y otros dispositivos señaladores / doble-clic a Mouse PS/2 de Microsoft / ficha Controlador / Buscar software de controlador de equipo / Elegir en una lista de controladores... / desmarco Mostrar el hardware compatible / Selecciono Logitech / y tengo varios drivers para el "Cordless".

Probé el más parecido al modelo de mi ratón y... ¡¡dejaron de funcionar el teclado y el ratón!!

Reinicé el sistema, pero seguian sin funcionar ninguno de estos dos dispositivos.

Sólo funcionaba el teclado si desenchufaba del PC el ratón... no al revés.

Pues no pude volver a cambiar el driver para dejarlo como estaba. Me resultó imposible. w7 me daba error cada vez que lo intentaba (a pelo) con sólo el teclado... ¡¡Increíble!!

Tan imposible me resultó, que ni a prueba de fallos ni nada de nada...

Tuve que hacer una restauración a una fecha anterior para que todo volviera a funcionar correctamente.

Lógicamente, después de esta mala experiencia, ahora me da miedo probar "otro" driver de w7...

Está claro que puedo vivir sin el pinchar-y-arrastrar, incluso puedo comprar otro ratón... pero una duda se apoderó de mi.

Si w7 no me permite realizar el pinchar-y-arrastrar con su propio driver, ¿lo permitirá a un ratón con su driver compatible w7? ¿O es una "cagada" de w7? ¿Cómo es posible que en XP, siendo más antiguo, si pueda y ahora con w7 no?

¿Vosotros, en vuestros Windows 7 64-bit, podéis realizar esta acción de pinchar-y-arrastrar cualquier archivo con la rueda del ratón?

Quiero creer que es culpa del driver, pero me gustaría saber vuestras experiencias antes de dar un paso en falso.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ni siquiera recuerdo que se haya podido hacer eso jamás, el w10 no se puede y en 7 me suena que tampoco.

Si pinchas el archivo y lo llevas a la parte superior o inferior de la ventana hace scroll automáticamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo se... pero con la rueda del ratón es infinitamente más rápido que el scroll automático del Windows. Y más si la carpeta es bastante profunda...

Ummmm ¿habrá algún truco para "acelerar" ese scroll (desplazamiento) a gusto del cliente?

Si alguien sabe algo... ¡¡ya estás tardando!! jejejejee

🗨️ 4
campi

Hombre acelerar el scroll es tan facil como activar el multiplicador para la ruedecita del medio del raton

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El scroll automático que hace la ventana del Explorador de archivos de Windows (Windows Explorer). Es decir, tal y como dijo el compañero anterior: ese scroll automatico que hace (Windows Explorer) cuando pinchas un archivo y lo llevas a la parte superior o inferior de la ventana...

NO el del ratón.

Acelerar el scroll (o desplazamiento) que hace el Explorador de Windows (Explorer.exe), no el ratón.

Aún así, gracias.

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Usa copiar/pegar en lugar de arrastrar y listo.

sierpinski
1

Esto no tiene absolutamente nada que ver con drivers. Simplemente el explorador no lo permite. No sé si con XP se podía o no porque hace unos diez años que ya lo abandoné. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de Copiar-y-Pegar es la alternativa que estoy usando. Gracias de todas maneras, compañero.

Sinceramente, no me esperaba que Microsoft haya capado esta característica en w7. Suponiendo que sea así, claro.

Entonces, ¿nadie en su PC con w7 (que es el que uso yo) puede arrastrar sus archivos con la rueda del ratón?

Pues vaya... uffff menos mal que no he comprado un ratón nuevo... :)