BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema extraño con ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde abril con unos problemas enormes de velocidad, tengo ONO 12/0.5, y con la velocidad de subida no tengo problemas pero con la de bajada si. El problema es que me quedo practicamente incluso por debajo del MegaByte cuando hago los tests desde www.testdevelocidad.es (web que recomiendan los técnicos de ONO para hacer dichas pruebas de velocidad). A veces incluso me es imposible navegar ya que no tengo suficiente ancho de banda. Soy usuario de ONO de toda la vida, vamos llevo 7 años con ONO desde que me pusieron internet en 2003 y me colocaron un Motorola SB4200 que nunca me ha dado problemas de de ningún tipo (incluso llegué a tener los 25 MB contratado y siempre me daba mis 20MB sin problemas).

El cable modem lleva 7 años encendido y no sé si ya está llegando a su fin, pero es muy extraño lo que sucede. Si apago el cable modem y lo dejo 1 h apagado, cuando lo enciendo tengo mis 12MB de bajada y esto me dura apróximadamente 1 hora. Al cabo de este tiempo otra vez empieza a reducirse la velocidad de bajada hasta que me quedo por debajo de 1MB, sin programas p2p conectados ni nada.

No es problema de mi nodo creo ya que me he conectado por wifi a una red de un vecino y su conexion de 6 MB le iba a tope, aunque no puedo garantizar que no sea un problema de redes externo a mi casa, esto me sucede desde abril y he probado con 3 equipos diferentes, tengo ciertas nociones técnicas.

Es muy curioso que por la noche bien de madrugada sin apagar el cable modem se recupere la conexion y si hago un test de velocidad tengo sobre los 4 MB sin tocar el cablemodem. Pero desde las 15:30 hasta las 00:00 me cuesta hasta navegar ya que los tests me dan por debajo de 1MB de bajada incluso haciéndolos en modo seguro con funciones de red y probado en varios equipos con diferentes sistemas operativos incluso Linux.

Estoy pagando 58 € mensuales sólo por los 12MB y llevo desde abril con este problema aunque empecé a preocuparme a finales de mayo y he llamado en varias ocasiones a ONO pero sigo con el problema. He de decir que ha sido imposible que un técnico vaya a mi casa por el horario de trabajo que tengo aunque no creo que sea problema del cableado de mi casa.

¿Se podría hacer un reseteo de mi cable modem y cambiarlo de canal para ver si se arregla ?

Estoy pagando 58 € mensuales sólo por los 12MB y llevo desde abril con este problema aunque empecé a preocuparme a finales de mayo y he llamado en varias ocasiones a ONO pero sigo con el problema. He de decir que ha sido imposible que un técnico vaya a mi casa por el horario de trabajo que tengo aunque no creo que sea problema del cableado de mi casa.

Si algún técnico de ONO me pudiera echar una mano.

Muchas gracias.

dvi3100

llama e intenta que te cambien el modem, supuestamente es compatible con dicha velocidad, pero igual se ha muerto.

También puedes intentar probar con otro pc (portatil por ejemplo)

Saludos

Sammi

Estás exponiendo un problema del cual no podemos hacer nada, llama a atención al cliente y el técnico que te visite verá que es necesario.

Te pediría que pegaras los niveles que te dá el modem, pero posiblemente esté restringido el acceso al modem y no puedas verlos.

Aun así, prueba a ir a 192.168.100.1 y a ver si existen mas pestañas aparte la de HELP, en caso positivo, copia todo lo de la pestaña SIGNAL o haz una captura de pantalla y nos la muestras.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente NeXus-6, está restringido y no puedo ver los niveles, sólo accedo a HELP. Le envié un correo a Cienfuegos, al email de onodocsis de gmail pero aun no me ha contestado. Posiblemente esté de vacaciones, a mí lo que me mosquea es que la subida no pierda nada y que a partie de las doce de la noche recupere bastante ancho de banda de bajado sin hacer nada.

Se me pasa por la cabeza poner un cablemodem de un amigo y probar... ¿Pero les tengo que llamar y que me den de alta la mac y me cobran 30€ por esa tarea administrativa?

Saludos.

🗨️ 1
Sammi

Puedes conectar otro modem, siempre que esté dado de alta, y de la misma zona/barrio, sino olvídate

Mandame un correo y veo si sale algo raro gelocatilico arroba gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre lo mismo tengo ono por cable contratado 6mb/300kb y realmente tengo 1mb/600kb, que además la velocidad de descarga varia según la hora del dia pero nunca llega a sobrepasar los 2mb y poco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llamé ayer a los "técnicos telefónicos" y después de 40 min no me supieron decir si era de cabecera o abonado.