Llevo desde abril con unos problemas enormes de velocidad, tengo ONO 12/0.5, y con la velocidad de subida no tengo problemas pero con la de bajada si. El problema es que me quedo practicamente incluso por debajo del MegaByte cuando hago los tests desde www.testdevelocidad.es (web que recomiendan los técnicos de ONO para hacer dichas pruebas de velocidad). A veces incluso me es imposible navegar ya que no tengo suficiente ancho de banda. Soy usuario de ONO de toda la vida, vamos llevo 7 años con ONO desde que me pusieron internet en 2003 y me colocaron un Motorola SB4200 que nunca me ha dado problemas de de ningún tipo (incluso llegué a tener los 25 MB contratado y siempre me daba mis 20MB sin problemas).
El cable modem lleva 7 años encendido y no sé si ya está llegando a su fin, pero es muy extraño lo que sucede. Si apago el cable modem y lo dejo 1 h apagado, cuando lo enciendo tengo mis 12MB de bajada y esto me dura apróximadamente 1 hora. Al cabo de este tiempo otra vez empieza a reducirse la velocidad de bajada hasta que me quedo por debajo de 1MB, sin programas p2p conectados ni nada.
No es problema de mi nodo creo ya que me he conectado por wifi a una red de un vecino y su conexion de 6 MB le iba a tope, aunque no puedo garantizar que no sea un problema de redes externo a mi casa, esto me sucede desde abril y he probado con 3 equipos diferentes, tengo ciertas nociones técnicas.
Es muy curioso que por la noche bien de madrugada sin apagar el cable modem se recupere la conexion y si hago un test de velocidad tengo sobre los 4 MB sin tocar el cablemodem. Pero desde las 15:30 hasta las 00:00 me cuesta hasta navegar ya que los tests me dan por debajo de 1MB de bajada incluso haciéndolos en modo seguro con funciones de red y probado en varios equipos con diferentes sistemas operativos incluso Linux.
Estoy pagando 58 € mensuales sólo por los 12MB y llevo desde abril con este problema aunque empecé a preocuparme a finales de mayo y he llamado en varias ocasiones a ONO pero sigo con el problema. He de decir que ha sido imposible que un técnico vaya a mi casa por el horario de trabajo que tengo aunque no creo que sea problema del cableado de mi casa.
¿Se podría hacer un reseteo de mi cable modem y cambiarlo de canal para ver si se arregla ?
Estoy pagando 58 € mensuales sólo por los 12MB y llevo desde abril con este problema aunque empecé a preocuparme a finales de mayo y he llamado en varias ocasiones a ONO pero sigo con el problema. He de decir que ha sido imposible que un técnico vaya a mi casa por el horario de trabajo que tengo aunque no creo que sea problema del cableado de mi casa.
Si algún técnico de ONO me pudiera echar una mano.
Muchas gracias.