BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema extraño con Movistar...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el problema está ya solucionado pero me gustaría saber por qué me pasaba esto.

Yo antes tenía 3 MB de ADSL con movistar y 320 K de subida.

Cuando iba a subir archivos o videos... me quedaba sin Interner de descarga, es decir, solo veia como el router subía el archivo parpadeando la luz a toda velocidad, pero cuando iba a cargar una página, navegar, el navegador me decía que no había conexión de Internet. Al terminar de subir el archivo todo perfecto, las páginas volvían a cargar.

Al poco tiempo la central de mi pueblo tenía las baterías fritas y dejó sin servicio de telefono ni internet a toda la población durante varios días, con lo que metí una denuncia inmediata en la guardia civil, y posteriormente me hice con un escrito del ayuntamiento con firma y sello. Armado con esto, me dispongo a presentar una queja contra Movistar en la CMT y mágicamente, a los 20 días, la luz del router se pone roja para indicarme amablemente el técnico de Movistar (hablé con él) que venían a subirme la velocidad :D

De 3 MB he pasado HASTA 10MB y de momento el HASTA LO CUMPLEN, tengo 8.5 MB el 90% del tiempo, de subida tengo 800 kbps.

BIEN, DESDE QUE ME HAN HECHO ESTE CAMBIO, PUEDO SUBIR ARCHIVOS Y AHORA YA NO TENGO EL PROBLEMA QUE TENIA ANTES, PUEDO NAVEGAR TAMBIEN POR INTERNET MIENTRAS SUBO ARCHIVOS.

¿Alguien sabe por qué antes no podia y ahora si puedo?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

tu para poder descargar antes tienes que subir. cuando tu navegas haces una peticion de que quieres ver esa pagina web al servidor donde está alojado. para eso necesitas la subida de tu conexion. si tienes 320kb y estas subiendo videos/fotos la conexion se satura porque utiliza esos 320 para el envio de archivos y no navegas o te va muy lento porque no puedes enviar esa peticion de navegacion. al tener 800kbs de subida te queda ancho de banda libre para hacer esa peticion al servidor de mostrarte la pagina web y puedes navegar. más o menos es por eso que ahora no tienes el problema. mucha gente siempre se queja es que solo tengo 1 mb de bajada. pues la subida es tambien muy importante porque para recibir, antes tienes que enviar, cuanto mayor sea tu subida mas rapido envias la peticion al servidor para que él te la devuelva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por lógica si tengo 800 kb de subida, al subir videos también debería usar ese máximo y no debería quedar margen? no? cuando yo subo algo lo subo al máximo de lo que mi conexión permite... no hay ningún limitador que diga bueno solo vas a usar 500 de subida y reservamos 300 extra para que puedas cargar páginas web. No puede ser ese el problema, si aplicamos la mísma lógica, entonces podría haber usado 200 de subida y reservar 120 para cuando iba a nevegar, en el caso de la conexión de 3MB.