Hola soy nuevo aca y en este negocio.
Quisiera me ayudaran a resolver este misterio. Cuento con una conexion ACTIVA de internet. tu conectas un PC y en la tarjeta de red ingresas 192.168.1.x mascara de subred, y el enlace 192.168.1.1 despues DNS 1 =200.31.43.33 DNS 2 = 200.31.43.34 y listo no hay drama. El cuento es que le conecto un switch de ocho bocas al cual estan conectados 3 PCs, y un cable sale para conectarse a un router y en este estan otros 2 PCS (el router funciona como un switch pero no tiene ninguna modificacion en su configuracion).Cada PC se conecta de la forma que dije al principio y listo. El probema surgio porque quise conectar otro pc a iinternet y no hay caso, no puedo. Todos tienen una ip distinta asignada por mi 192.168.1.(1), 2, 3, 4, 5 y 6. Ahora, el otro pc tiene el 7 al final y no conecta, le cambio el numero por ejemplo al 4 y si funciona. la verdad es que no entiendo que esta ocurriendo. Porvfavor ayudenme porque pretendo seguir ponindo mas PCS pero con este problemita!!! intente poner primero el router pero no funko, conoecte con los cables que sobraban del switch y nada, no se que hacer.
- 💬 Foros
- Offtopic
- Cibercafés
Problema extraño con mi red
Mira a ver la mascara de subred en el router y en el ordenador.
Si usas windows: Inicio - Ejecutar - cmd. Despues escribes ipconfig /all
Si usas linux: Abres un terminal como root y pones ifconfig
Tanto en el router como en los pc's deberia poner 255.255.255.0, lo que te da para 253 equipos (256-1 router-1 direccion red-1 direccion broadcast).
Ya me diras como va.
Mira, conecto un PC directamente al modem Activo y le cambio la ip de 192.168.1.6 (que si funciona) a 192.168.1.7 y con esta ip el PC ya no se conecta a internet, no se porque razón, me imagino que el modem solo permite hasta cierto numero de pcs. no se si soy claro ojala me entiendan muchjas gracias, mi messenger es
dorianfuentes@msn.com
Mil gracias.
aqui esta mi red, se que es bastante precaria pero es funcional. El unico drama hasta el momento es que no puedo aumentar el numero de pcs facilmente como deviera ser.
En lugar de conectar el switch al módem ¿Porqué no lo conectas al router mejor? Y el PC con server ¿Qué sistema operativo tiene instalado? Si realmente es un servidor, ojo con los DHCP's de éste y del router. Sólo deberías tener uno activado.
A ver que parece que no lo has mirado. Pon aqui la mascara de subred del modem y del pc.
Mira tambien si el modem ese lleva cortafuegos por si tiene alguna regla que bloquee la ip 192.168.1.7.
Como veo que el router lleva la direccion 192.168.1.10 prueva en el ordenador la ip 192.168.1.8.
Pero postea lo mascara de subred por si es de eso.
Por cierto, tu red no es precaria, yo diria (sin animo de ofender) que es retorcida. Por que no lo pones mejor asi: ISP-modem-router-switch-a los pc's.
Y tambien miro lo que te dicen arriba, no vaya a ser que algun equipo tenga 2 ip's, el que le pongas y el que obtengas a traves de DHCP.
Podrias comprobarlo haciendo ping desde un pc hacia 192.168.1.7 y ver si responde. Luego con 'arp -a' veras a que direccion MAC corresponde para saber de donde viene el problema.
Amigo, no se cómo sacar la mascara de subred del modem, su direccion es 192.168.1.1 pero no se como sacarla.
y si tu me ayudaras a intalar mi router de la mejor manera sería mucho pedir????? Éste es un Linksys Modelo BEFW11S4
ESto me tiene Loko. Se supone que debiera ser mas simple de lo que parece. Gracias
El cuento es que me puedo meter a la red sin problemas, no es eso, solo que no los puedo conectar a internet, porque con la ip 192.168.1.7 no aparece algo llamado " Puerta de enlace de Internet" abajo del icono de la tarjeta d red.
si me ayudan a conectar un modem activo con mi router Linksys modelo BEFW1S4 seria ideal, en él pondría 3 pcs y uno que salga al swich donde se conectaran hasta 7 pcs mas.
Mi Servidor es sólo de nombre , Tiene Windows XP profesional, tal como los otros.
Ojala me pudieran ayudar. Muchas gracias de antemano.