BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caídas del wifi, cambio de DNS e IP privadas en LiveBox Fibra

teo-jurado
1

Me cambiaron a un router LiveBox fibra hace unos 3 meses. Configurado y puesta en marcha en minutos, todo perfecto durante estos meses hasta hace una semana.

  • A veces cuando enciendo el ordenador, no tengo conexión a internet. Comprobando veo, que si bien esta conectado al router, las DNS, han cambiado a una 222.x.x.x.
  • El wifi se cae cada hora mas o menos. Cobertura a tope, cae incluso en la misma habitación que el router.
  • A veces, en lugar de tener una dirección 192.168.1.x, los dispositivos cogen una dirección 192.168.0.x, con lo cual, ya es imposible acceder a internet.

Rarísimo todo, y eso sin tocar nada del router, solo nombre de la SSID y contraseña. El resto, tal y como viene de 'casa', y trabajando sin problemas mas de 2 meses.

Alguna idea?

P.D. No virus, ni troyanos, ni nada parecido, comprobado.

Tete84

Yo resetearía el router al estado de fábrica por si las moscas. Es raro.

🗨️ 1
teo-jurado

Ya probado… nada. Gracias.

Weikis

Tienes otro router conectado, eso de las IP 192.168.0.1 y 192.168.1.1 es realmente raro. A no ser que tengas otro conectado con DHCP activo y genere conflictos.

🗨️ 1
teo-jurado

No, solo tengo ese router. ni neutros ni nada parecido… bueno, lo mas parecido es un switch.

vukits

antes de nada, desactiva el wifi inteligente o band steering.

🗨️ 2
teo-jurado

Gracias… imagino que solucionara el tema del wifi… pero que no coja bien las DNS, así de repente por ethernet?… bueno… probare a mediodía (ahora estoy fuera) y esta tarde os comento.

🗨️ 1
vukits

pero que no coja bien las DNS, así de repente por ethernet?…

como bien te ha dicho el compi, tienes algo que está interfiriendo en tu red local.

pepejil
1
  • Desconecta absolutamente todo lo que tengas conectado al router. Sólo mantén el cable de fibra y la alimentación de la misma
  • Haz un hardreset (30 segundos con el palillo hasta que se apaguen todas las luces) y espera unos minutos a que se reaprovisione.
  • Conecta únicamente los dispositivos a la red Wi-Fi y analiza si vuelve a hacer comportamientos extraños.
  • Conecta un dispositivo por cable directamente al router, sin pasar por ningún switch y vuelve a hacer comprobaciones.

Eso de que se cambie el gateway y/o DNS es síntoma de que está actuando otro servidor DHCP en tu red local.

🗨️ 19
Ikaro1968
1

A otro forero le pasaba eso por tener PLCs que se conectaban a la red de un vecino.

🗨️ 2
superllo
1

A mi me pasó eso hace muchos años.

pepejil

Bingo.

teo-jurado

Pues va a ser esto ultimo… increíble … no entiendo como me pasa esto al cabo de tres meses… con un plc y en casas diferentes… error-red-livebox.webp me he metido en la dirección 192.168.0.1, y me aparece la web del router del vecino… de risa… error-red-livebox1.webp

🗨️ 15
teo-jurado

Ahora, a ver como lo soluciono… porque desconectar mi plc, desde luego no es solución

Es que es increíble no puedo poner otro plc de la misma marca, porque es un modelo diferente, y se me acoplan los del vecino que a saque que modelo son…

🗨️ 4
vukits
1
🗨️ 3
teo-jurado
🗨️ 2
vukits
1
k-lamar
2
pepejil
1

Por este tipo de cosas, nunca he confiado una solución PLC (aunque por lo que veo, no sabía que se podían emparejar con un par cifrado, aunque no sé hasta qué punto es seguro).

🗨️ 5
k-lamar
1

Los que yo tengo desde luego que ni de la misma marca se conectan si no los emparejas mediante el botón.

🗨️ 4
teo-jurado
🗨️ 3
k-lamar
2
🗨️ 2
teo-jurado
🗨️ 1
k-lamar
1
apocalypse
1

Muchos PLC si no los emparejas usando el botón, o mediante el software de configuración que genera una clave de cifrado, se conectan por defecto a todo lo que pillen. Hay que tener mucho cuidado con eso. Me rio yo de lo que decían de que los PLC no podían "atravesar" magnetotérmicos o diferenciales.

🗨️ 2
teo-jurado

En mi caso, tenéis la prueba que lo confirma :(

🗨️ 1
superllo
1
teo-jurado
3

Bueno… todo perfecto… los plc si tenían un botón, dos minutos han tardado en conectarse de forma encriptada, pero ahora todo en marcha sin problema… gracias a todos.