BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema extraño con dos tarjertas de red en un pc

RuuyyZ

Los dos ordenadores que tengo en casa los tengo con dos tarjetas de red, básicamente por seguridad, una tarjeta de red va conectada al router para internet, y la otra tarjeta conectada directamente al otro pc, así habilito el servicio de compartir archivos solo en esa tarjeta y así gano en seguridad, a parte de la velocidad 1Gbps.

Ahora mismo solo tengo un pc con la conexión a internet porque tengo el router mal, pero cuando el segundo pc arranca, el pc con conexión a internet pierde la conexión, desconecto el cable de red entre los dos pc's y vuelve a recuperar la conexión con internet :-? .

En realidad no pierde la conexión del todo, a veces puedes hacer ping alguna máquina en internet, e incluso algún p2p sigue funcionando pero casi siempre en valores por debajo de 1kb/s.

Pensé que podría ser la segunda tarjeta de red que estaba mal, pero cambié la configuración, la tarjeta de red que antes estaba conectada a la LAN la conecte a Internet y viceversa, y sigue dando el mismo problema, aún así sigo pensando que puede ser algún problema con la tarjeta de red PCI, la otra es la que vienen con la placa base, tengo que probar con otra tarjeta de red.

Por cierto no estoy usando ningún programa para compartir la conexión, aunque si, el norton firewall y el peerguardian, tendré que probar deshabilitándolos por si están creando algún conflicto.

¿Se les ocurre alguna otra cosa que pueda probar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A falta de saber la configuración IP concreta de cada una de las tarjetas de red en las dos máquinas, lo que si debes de tener en cuenta es que las tarjetas que unen un pc con el otro no deben tener puerta de enlace en la configuración IP para evitar que intenten salir por esa tarjeta hacia internet.
Si es que la tienen, es que por eso al arrancar el segundo pc se intenta ir hacia internet por ahí.

Quitala y prueba si todo fuciona correctamente

🗨️ 5
RuuyyZ

EDITO ANTES DE POSTEAR: Estaba haciendo pruebas a ver que me devolvía con el comando route print antes y depués de conectar la LAN, y al conectar la LAN por tercera vez, me siguió funcionando internet sin problemas :-o, ahora solo queda que siga bien tras reiniciar los ordenadores.

En la tarjeta de red que une la lan tengo puesta una ip privada y en la puerta de enlace efectivamente tenía puesto la ip del otro equipo, la he quitado pero sigue sin pasando lo mismo.

La otra tarjeta de red coge la configuración automáticamente por dhcp.

Creo que va a ser un problema de enrutamiento porque al hacer la prueba, me equivoque y conecte el cable de la LAN en la tarjeta equivocada (configurada por dhcp) en el segundo equipo, y el equipo con internet siguió funcionando bien, pero claro la LAN no funcionaba, cuando lo conecte a la tarjeta de red que si tiene la configuración de la LAN el equipo con internet perdió la conexión.

Gracias por la ayuda ;-)

🗨️ 4
pptrueno

Soy el de arriba que no me di cuenta y no estaba autenticado.

Pues si en las dos tarjetas que forman la LAN has quitado la puerta de enlace y al conectarlas sigue desapareciendo la conexión a internet, así a bote pronto parece un expediente X.

El comando route print te dará la pista cuando falle la conectividad, ahí podrás ver si te ha cambiado la puerta de enlace por lo que sea.

Después de estar escribiendo esto se me ha ocurrido que a ver si el tema te viene por que estén las dos conexiones de red de cada ordenador dentro de la misma subred IP.
Si es así cámbialas de subred. Una de ellas es la que asigna el router por dhcp. Esa dejala como está y la otra, si es que coinciden, cambiala. Un ejemplo sería una en la 192.168.1.0 y la otra en la 192.168.10.0, ambas con máscara de subred 255.255.255.0

No se me ocurre nada más con los datos que pones. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

🗨️ 3
RuuyyZ

Pues si en las dos tarjetas que forman la LAN has quitado la puerta de enlace y al conectarlas sigue desapareciendo la conexión a internet, así a bote pronto parece un expediente X

A lo mejor la primera vez que hice la prueba todavía no había cogido la modificación, desde ayer me lleva funcionando bien aunque el pc con internet no lo he reiniciado.

...las dos conexiones de red de cada ordenador dentro de la misma subred IP

El pc con internet coge una ip valida de internet ahora mismo no lo tengo conectado por router, la otra es una ip de rango privado.

Gracias de nuevo ;-)

De todas formas ahora, a la espera de ver si todo sigue funcionando bien después del reinicio, tengo otro expediente x :-( , resulta que en el pc con internet tengo un pequeño proxy (analog proxy) que lo he utilizado muchas veces para que el otro pc pueda navegar. Pues resulta que probandolo desde el pc sin internet con windows vista, entro en la pagina inicial gloogle.es, incluso si voy pinchando en los enlaces va todo bien, p. ej. pincho en noticias y veo las noticias, pincho sobre una noticia y si suele abrir la noticia original.
Pero el problema viene p. ej. si pongo bandaancha.st/foros.php en la barra direcciones, me da un error de google diciendo que /foros.php no se encuentra :-? como si estuviera poniendo en la barras de dirección google.es/foros.php, tanto desde el IE como desde el firefox.
Pensé que sería un error del vista, probé desde el xp y todo funcionaba bien. Instalo la última versión firefox y sigue funcionando bien, y cuando restauro una copia que tenía con las extensiones, configuración etc., me vuelve a pasar lo mismo, desactivo todas las extensiones y el filtro de phising y sigue igual. Sin embargo desde el IE6 si va bien, en el vista la versión que tiene es el IE7.

Todo esto último la verdad que no es mejor sitio para plantearlo pero bueno ya que lo escribí lo dejaré por aquí , y si no encuentro la solución ya preguntaré en otro subforo.

🗨️ 2
pptrueno
pptrueno
BocaDePez
BocaDePez
Pishu

Tambien deberías comprobar que el cable que une los 2 PC es cable cruzado