BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

problema extraño de disponiblidad

BocaDePez
BocaDePez

.
Hola!!!

Os cuento brevemente, llevo algo asi como mas de 2 años llamando a AUNA (antes canarias telecom en mi ciudad, Gran Canaria) para consultar si tengo disponiblidad, y siempre me han dicho que no.

Vivo en Las Palmas capital, Plaza de la Feria, concretamente.

Hay disponiblidad en la calle de enfrente, en la de mas arriba, en la de abajo, en todos los alrededores, menos en mi calle.

----*----
|Plazoleta| * = Mi casa
----------

Pues en la "calle" (no es casco historico) donde yo vivo no hay disponiblidad, pero en la de enfrente si, y esto ya hace muuucho tiempo.

He llamado a todos los nº disponibles de AUNA e incluso me he presentado en las oficinas del cebadal.

¿Como puedo enterarme del por qué del no cableado de mi "manzana"?

Me han comentado que presentandome en el ayuntamiento podria conseguir esa información, es eso cierto?

Muchas gracias y un saludo para todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente convocaron una reunión de vecinos, o hablaron con el administrador/presidente y se les dijera (por alguna razón) que en ése edificio no se quería el cable.

Puede ser también que no les salga rentable tirar X metros de cable si sois pocos clientes potenciales.

De cualquier manera, ya te puedes dar pomadita, porque lo que es cable... Dudo mucho que te vayan a poner.

BocaDePez
BocaDePez

Ánimo, pero el post de arriba tiene razon, a veces, la comunidad no permite que se le abra delante suyo ningun canal y por ello , pierdes todas las posibildades de obtener cable (pasa igual si deseas ponerte canal digital u otra opcion de antena parabolica), la comunidad, si son "viejales" jode mucho por que miran primero el dinero, se conforman con las cosas viejas y no entienden cuando hay cierto problma o ventaja de algo.. en fin.. busca opciones de ADSL si tienes, es la única salida que tienes..opta por Teleline o Jazztel y si no, pues a otra operadora...(hazte la idea de pedir ejemplo 1 mega y tener un servicio casi de 512)

BocaDePez
BocaDePez

Aps!! soy el de arriba.. no me acordaba.. otra opcion, es que tengas cerca de donde vives a un colega que tenga acceso con WIFI, en donde vivo , alrededores de Madrid, un colega no le llegaba el cable y le dijo a un compa suyo de ponerse un Wifi por cable (esta a mas de 3 kms uno de otro) y no se como se lo montaron, pero ambos, disfrutan de conexion, el que tiene cable y el que no...
No se, es una opcion, digo yo... el problema es saberselo montar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por responder.

En mi edificio solo somos 4 vecinos, y segun el presidente de la comunidad aquí nadie ha venido para pedirnos opinion de si montan el cableado en el edificio o no.

Pero me pregunto... puede ser que lo hayan preguntado en algun otro edificio de la "calle" y como uno haya dicho que no... no lo cableen? Me da a mi que no, pero no se, tengo esa duda.

De todos modos, me han dicho que yendo al ayuntamiento puedo "pedir explicaciones" ...