BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema extraño con cambio de 50 a 100MB

BocaDePez

Pues hoy he migrado de 50 a 100MB aprovechando una oferta interesante que me han hecho en bajas.

Pero no se si por fallo mio o de ono, no alcanzo la velocidad contratada, es los test no paso de 90MB, con 10mb de subida. Uso cable CAT5e que en teoría soporta los 100mb, y la tarjeta de red es Gigabyte. Tengo un router netgear cg3300cmr, con un switch TP-Link también gigabyte, así que no entiendo donde esta el fallo.

También me pasa un cosa muy curiosa, con el utorrent y el Jdownloader: En el utorrent no consigo pasar de 7MB/s, tengo activado UPNP en el router y en el programa, para no tener que estar abriendo puertos, y no tengo activado el limitado de velocidad de descarga en el utorrent. Pero es que en el Jdownloader, usando cuenta premiun con Uploaded, no descarga ficheros a mas de 3MB/s, pero cuando tenia 50mb descargaba a mas de 5MB/s.

No se que hacer, y ya he firmado permanencia con ono un año, y no me puedo cambiar a la fibra hasta que finalice.

Gracias

Comparte
BocaDePez

Tu tarjeta de red es 10/100/1000 ??? en otros posts a la gente le pasaba parecido por no tener tarjeta gigabit.

vukits

desactiva todas las caracteristicas de firewall del router ..

🗨️ 5
BocaDePez

Si es la tarjeta de red es fast ethernet 10/100/1000.

Gracias vukits ya consigo descargar a 10mb/s, desactivando el firewall.

¿Pero no es malo tener el firewall del router desactivado?

En cambio en los test de velocidad sigo sin conseguir pasar de 90MB.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Soy el que inicio el post, pues si que son malillos los router de ono, que si no desactivas el firewall no descargo al máximo.

Al final me va a tocar poner un router neutro que tengo, y poner el Netgear en modo puente. Pero por no tener dos aparatos enchufados gastando luz, y ocupando espacio. Así que si no pasa nada por tener desactivado el firewal, o se puede configurar para que no reduzca velocidad en las descargas, no pondre el neutro de momento.

Pero lo curioso que este router con 50mb el firewall no entorpecia para nada, y con los "hasta 100mb" sí.

🗨️ 3
vukits

no pasa nada por tenerlo desactivado ;)

BocaDePez

Si dejas solo el que te pone ONO da el 100% sin problemas, pero si pones un neutro conviene desactivar el firewall.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez