BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema extraño con cambio de 50 a 100MB

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy he migrado de 50 a 100MB aprovechando una oferta interesante que me han hecho en bajas.

Pero no se si por fallo mio o de ono, no alcanzo la velocidad contratada, es los test no paso de 90MB, con 10mb de subida. Uso cable CAT5e que en teoría soporta los 100mb, y la tarjeta de red es Gigabyte. Tengo un router netgear cg3300cmr, con un switch TP-Link también gigabyte, así que no entiendo donde esta el fallo.

También me pasa un cosa muy curiosa, con el utorrent y el Jdownloader: En el utorrent no consigo pasar de 7MB/s, tengo activado UPNP en el router y en el programa, para no tener que estar abriendo puertos, y no tengo activado el limitado de velocidad de descarga en el utorrent. Pero es que en el Jdownloader, usando cuenta premiun con Uploaded, no descarga ficheros a mas de 3MB/s, pero cuando tenia 50mb descargaba a mas de 5MB/s.

No se que hacer, y ya he firmado permanencia con ono un año, y no me puedo cambiar a la fibra hasta que finalice.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tu tarjeta de red es 10/100/1000 ??? en otros posts a la gente le pasaba parecido por no tener tarjeta gigabit.

vukits

desactiva todas las caracteristicas de firewall del router ..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si es la tarjeta de red es fast ethernet 10/100/1000.

Gracias vukits ya consigo descargar a 10mb/s, desactivando el firewall.

¿Pero no es malo tener el firewall del router desactivado?

En cambio en los test de velocidad sigo sin conseguir pasar de 90MB.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post, pues si que son malillos los router de ono, que si no desactivas el firewall no descargo al máximo.

Al final me va a tocar poner un router neutro que tengo, y poner el Netgear en modo puente. Pero por no tener dos aparatos enchufados gastando luz, y ocupando espacio. Así que si no pasa nada por tener desactivado el firewal, o se puede configurar para que no reduzca velocidad en las descargas, no pondre el neutro de momento.

Pero lo curioso que este router con 50mb el firewall no entorpecia para nada, y con los "hasta 100mb" sí.

🗨️ 3
vukits

no pasa nada por tenerlo desactivado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si dejas solo el que te pone ONO da el 100% sin problemas, pero si pones un neutro conviene desactivar el firewall.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez