BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema extraño al abrir puertos

MikeDaHouse

hola, os comento

winxp sp2
modem adsl usb comtrend (jazztel)

cual es mi sorpresa cuando al instalar emule, veo que todos los puertos estan cerrados.
se supone que el este modem monopuesto, no tiene firewall ni ninguna configuracion especial, por defecto deberia de tener todo abierto
ha estado funcionando sin problema en un win98se

lo primero, he ido al firewall de windows y me dice:
"la configuracion no se puede mostrar porque no se ha iniciado el servicio asociado Firewall de Windows/Conexion compartida a internet ICS"
¿desea activarlo? -> SI
"Windows no puede iniciar el servicio"

he probado de todo y creo que no esta instalado
es posible que aunqe no este instalado, funcione y tenga cerrados todos los puertos?
..por cierto
la conexion a internet me va bien, funciona el messenger.. etc
tengo a.v. Eset Nod32, he probado deshabilitando.. etc

alguien me puede ayudar.. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Supongo que no es un módem, sino un router ADSL. Fíjate en la Ip de tu PC. Comprueba tu puerta de enlace. Si se trata de una 192.168.x.x, intenta acceder a ella a través del navegador.

En cuanto al Firewall de Windows, la propia aplicación eMule te crea la regla de excepción.

🗨️ 1
MikeDaHouse

esto..
es un MODEM adsl usb
no tiene configuracion tipo firewall ni se accede a el ni nada
se instala con un cd qe te crea una conexion telefonica
la puerta de enlace NO es una 192.168.x.x
es 87.223.xxx.xxx
la misma direccion la puerta de enlace y la ip

estoy convencido que del modem no es el problema, como dije ha estado funcionando (y funciona) en un win98

MikeDaHouse

alguien que me eche un cableeeee
¿ninguna pista?

🗨️ 3
Frankie2004

Vete a Servicios (en las Herramientas Administrativas, o desde Administración del equipo) y revisa si el servicio que comentabas más arriba (Firewall de Windows / Conexión compartida a Internet) está deshabilitado, ya que esa sería una causa del problema. El tipo de inicio debería quedar en automático.

Si no consigues cambiarlo e iniciar el servicio, revisa el Visor de sucesos por si aparece algún error (aunque sea críptico) y lo pegas por aquí. Recordar también que hay virus que al ejecutarse con privilegios de administrador o de sistema, intentan detener ese servicio para salir a Internet con total libertad.

Revisa con un matabichos al equipo, por si acaso ...

🗨️ 2
MikeDaHouse

lo de los servicios, esta en automatico. y no se puede iniciar, lo intento inciar yo y sale el mismo problema.

el equipo esta limpisisisisimo, ha sido formateado hace 1 semana
tengo el nod32 recien instalao y funciona perfecto, he cheqeao y tengo todos los modulos funcionando.
tb tengo el adaware profesional 2007 a tope.

(he probado el funcionamiento estando todo deshabilitado)

lo del visor de sucesos que es!?!?!?!?

🗨️ 1
Frankie2004

Pues el Visor de sucesos está también ahí en las Herramientas administrativas, o en Administración del Equipo.
Se puede lanzar de forma independiente ejecutando EVENTVWR.MSC