BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema extraño

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, quería preguntaros por un problema extraño que me ha pasado y que no se cómo resolver.

De repente me dejó de funcionar internet,comprobé todas las conexiones y demás y todo parecía bien. Así que pensaba que era la roseta que estaba jodida (la caja). Compré una, si conecto rojo-blanco y verde-marrón, o al revés rojo-marrón y verde-blanco, el teléfono me da tono, pero internet no me conecta. Así que pensé, el router se ha jodido. Lo pruebo en la planta de arriba (vivo en una casa) y funciona perfectamente. Así que no se donde está el problema. Si alguien me pudiese echar un cable,,,llevo tres días ya así.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Solo se usan 2 hilos en el ADSL. Teóricamente los hilos a utilizar son los que van a los 2 pines del centro en una roseta estándar.

Tengo a mano una roseta muy antigua de Telefónica con conector 6P4C (6 posiciones 4 contactos), y los cables a conectar son el marrón y el blanco, pero en otras son el verde y el rojo.

Según la Wikipedia puede haber rosetas con un patrón de colores diferente. Asegúrate de seguir la pista a los 2 pines centrales (el número 3 y el número 4) del conector.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo uno de esos viejos, pero es tan viejo que me daba problemas y tuve que cambiarlo, y todo bien hasta ahora, según he comprobado, en el viejo es facil, blanco-blanco, marrón-marrón. En los nuevos, siguiendo los cables es verde-marrón, rojo-blacno y repito el teléfono funciona perfectamente, pero el adsl está de vaciones, y sólo en esta caja en las demás funciona todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La línea exterior viene con dos cables que van conectados al PTR, y del PTR sacas dos cables y conectas en paralelo todas las rosetas que te salgan de la polla. Si conectas cosas raras, incluso un lavavajillas nuevo, a lo mejor el ADSL puede hacer cosas raras. En casa, cada vez que el vecino se tira un pedo, se corta Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Si la anterior roseta dejó de funcionar, y la nueva tampoco funciona, es que el problema no es la roseta sino algo que está haciendo cosas raras en la línea. La solución es mudar el ADSL a la planta de arriba, pues no vas a encontrar el ruido ni la interferencia porque el problema es que está interactuando la propia resonancia del planeta Tierra, pues el fin del mundo será el día 23 de diciembre de 2012.