BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema extrañísimo en una red

BocaDePez

Hola, tengo dos equipos uno con Windows 98 y otro con Windows XP. Utilizo un SpeedStream 5660 para salir a internet y lo tengo conectado a un switch donde están conectados el equipo con Windows 98 y un punto de acceso al que se conecta el otro con Windows XP.

El problema es que cuando los dos equipos están encendidos, ninguno tiene conexión a internet, basta con apagar el que tiene Windows XP para que el otro pueda salir a internet. Esto me tiene totalmente desquiciado.

He probado cambiando de router pero me pasa lo mismo. No entiendo nada. Si alguien puede echarme una mano por favor, que me comente por donde puede estar el problema, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mira a ver si tienes el router en monopuesto, con esta configuracion la ip publica siempre la tendra un pc y el otro no podra salir a internet, o revisa si lo tienes en multipuesto que las direcciones de red no esten duplicadas, si no das mas informacion poco podemos hacer.

Un saludo

Frankie2004

Exacto, como dice el compañero, necesitaríamos saber las direcciones IP, máscaras y rutas de los 3 elementos para poder decirte algo más concluyente.

BocaDePez

He usado la subred 192.168.0.X con máscara 255.255.255.0
Router SpeedStream: 192.168.0.1
Punto de acceso: 192.168.0.2
PC con Windows 98: 192.168.0.5
PC con Windows XP: 192.168.0.6

Estoy con Wanadoo, lo que he hecho ha sido poner el encapsulado y los datos de acceso, no he mirado el tema de monopuesto o multipuesto. ¿Dónde tengo que mirar o qué tengo que cambiar para establecer multipuesto? lo que sí he cambiado es su dirección IP de la LAN, supongo que si está en monopuesto no me dejará cambiarlo.

Gracias por todo. Espero que esto os enfoque más las posibilidades.

🗨️ 6
MainFrame

Y cuando apagas el W98 y dejas solamente el XP, qué pasa?

Salu2.

Frankie2004

La puerta de enlace del Windows 98 debería entonces, según eso, ser la 192.168.0.1 y la del XP la 192.168.0.2.

Una vez hecho eso, ¿se ven entre sí? ... si haces un traceroute hacia afuera, ¿se queda en el router o sale bien? ¿has puesto los DNS correctamente a cada equipo?

🗨️ 3
xavisuper

Ni de coña!

La ruta por defecto de los dos PC's debe ser la misma, el router, 192.168.0.1.

El punto de acceso es transparente, desde el punto de vista de IP's. La IP que tiene se usa solamente para gestionar el propio AP.

Lo de los DNS, pudiera ser, no lo termino de ver, pero tampoco merece la pena discutirlo. A fin de cuentas, tienen que estar y punto.

🗨️ 1
Frankie2004

Ha sido él quien ha comentado que el AP tiene una IP propia ... me extrañó, pero como cada router es de su padre y de su madre ;-)

MainFrame

Yo tampoco he usado nunca la IP del punto de acceso como puerta de enlace, y siempre me ha funcionado bien. Me extraña que sea eso.

Salu2.

xavisuper

Tendría que verlo para saber qué está pasando. Yo investigaría lo siguiente:

- La ruta por defecto de los dos equipos. Puede que tengas dos rutas por defecto, una apuntando al router y la otra apuntando al otro equipo. El tráfico de ese equipos se reparte entre las dos rutas por defecto, y como una comunicación normal es un cúmulo de paquetes, y dado que parte de esos paquetes se van por los cerros de Úbeda, al final no funciona nada. En cuanto ese equipo se apaga, sólo queda la ruta por defecto del router y todo funciona correctamente. Un ipconfig /all y un netstat -r te pueden dar información suficiente.

- ¿Has usado el asistente de compartición de redes de Windows XP? Para mi gusto, ésto sólo es útil, y aún así relativamente, cuando el XP hace de router (porque tengas un modem, u así). En tu caso tienes un router aparte, y ningún equipo tiene que hacer esa misión, con lo que el dichoso asistente más que configurar lo que habrá hecho es desconfigurar, siempre suponiendo que sea ese el problema. Solución, configuración manual de los interfaces de red, y a lo sumo usando DHCP.

Al margen de éso, creo haber leído alguna vez sobre un problema de interoperabilidad entre WXP y W98 que, si no tienes cuidado con la configuración, hace que no se puedan compartir recursos entre ellos, aunque sí se vean con ping. Busca por estos foros que algo hay. Creo que tiene que ver con la manera de definir usuarios, y no sé si los grupos de trabajo.

Cuéntanos si tienes más datos.