Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema extrañisimo con modo multipuesto!!!

Os comento:
    Tenia el router prestige 650HW, con tarjeta wireless conectado a un pc y en modo multipuesto. El emule me iba de lujo, pillaba una media de 22 k o 23 k dejandolo x la noche. Config: conexiones max 300 y max fuentes 300.
    Pues bien, al conectar otro pc (mediante cable UTP) y sin tocar la config ahora no me sube de 15 k. He visto en mensajes de este foro que hay q bajar el numero de conexiones a 200, pero ni por estas.
    Tengo 2 preguntas:
    ¿A alguien más le ha sucedido esto?
    ¿Sabeis como arreglarlo? He leido algo de bajar el timeout, pero en el menu del prestige 650 no funciona lo que se decia en ese mensaje, porque los comandos son diferentes.

Muchisimas gracias por adelantado!
    Javi

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo la misma conofiguración de emule que tú y por la…

Yo tengo la misma conofiguración de emule que tú y por la noche tengo 25K de bajada constantes (nada de picos puntuales). También es verdad que viendo las estadísticas de emule nunca llego al máximo número de conexiones (de 170 no he pasado) por lo que no he llegado a saturar la tabla nat del router (¿alguien puede confirmar que en este modelo tiene 256 entradas también?) y no he bajado el timeout porque en mi caso no me afecta. He de decir que si no paso de 170 conexiones es porque yo no uso a saco el emule y ahora mismo sólo estoy bajando 4 archivos con lo que es muy chungo llegar a las 300 conexiones.

• Cerrado

Para ver si estás llenando la tabla NAT lo puedes hacer…

Para ver si estás llenando la tabla NAT lo puedes hacer metiendo el siguiente comando desde el CLI, osea, desde el menu 24.8:

ip nat iface wanif0

De entre todas las cabeceras hay una que pone "Full", bien, el valor que tenga asociado es el número de conexiones fallidas debido a que todas las entradas de la tabla NAT estaban ocupadas.

Este router soporta por lo menos 1024 entradas (que es lo que ponen en los firmwares de Zyxel), sin embargo Telefonica lo tiene limitado a 256 entradas. Cualquiera sabe por qué...

Si quieres bajar el timeout, el comando es:

ip nat timeout tcp 1800

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Joe_user por favor, ¿me puedes decir donde encuentro una guia…

Joe_user por favor, ¿me puedes decir donde encuentro una guia de referencia de CI completa? he encomtrado una en la pàgina de zyxel referente a los P650 y los comandos "ip nat" no figuran.
          Gracias.

• Cerrado

Es una petición que todo el mundo le lleva haciendo a Zyxel…

Es una petición que todo el mundo le lleva haciendo a Zyxel desde hace años.
            Lo más completo que he encontrado es esto:

CI commands

pero no aparecen bastantes comandos que se sabe que existen. Los que no aparecen se pueden sacar de foros ignotos, pero nadie parece saber su origen. Probablemente filtraciones de empleados o técnicos. Vete a saber.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchas gracias, una lástima no haberlo tenido antes, me…

Muchas gracias, una lástima no haberlo tenido antes, me habría ahorrado imprimir la referencia de zyxel.