BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Menú contextual no responde en el Explorador de Windows 7

BocaDePez
BocaDePez

Los hechos:

Estando en el Escritorio, hago doble-clic al icono Equipo y veo todas mis unidades/particiones de disco. Pues si ahora, y tanto en la ventana central como en el panel izquierdo, hago clic-dcho/Propiedades a cualquiera de mis discos, funciona perfectamente.

Pero si abro el Explorador de Windows y hago lo mismo, tanto en la ventana central como en el panel izquierdo, no funciona. No muestra el menú contextual y se queda pensando y pensando... y al cabo de unos segundos dice que: No responde. Puedo cerrar la ventana del Explorador de Windows haciendo clic en su [X] o clic-dcho/Cerrar ventana en su botón de la Barra de tareas.

El sistema y todos mis programas funciona perfectamente. Nunca me ha hecho ninguna cosa rara en el uso diario que le doy a mi equipo que me indique que algo está mal. Es un problema extraño que no se cómo solucionarlo.

Si alguien sabe algo, le estaría muy agradecido. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo:

Haciendo pruebas, he dado con el culpable: el antivirus.

Tras desactivar el Servicio de mi antivirus (Servicio Kaspersky Anti-Virus 19.0.0), el problema ha desaparecido y vuelve a funcionar perfectamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En 2018 y aún usando antivirus. Si es que...

sjlopezb

Nunca uses un antivirus externo. Usa el de Microsoft Security Essentials.

Nunca, nunca uses otro que no sea el de Microsoft.

Te doy el enlace directo para que lo instales (tienes que revisar, si tu Windows es 32 bits o 64 bits, con el programa winver):

microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5201

Te doy el español directamente. Sin más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

🗨️ 1
sjlopezb

De nada.

mceds

La solución también puede ser configurar adecuadamente el Kaspersky. Porque, aplicando un poco de lógica, no es normal que su producto salga de fábrica con esas deficiencias.

De todas formas, dado que no he leído ninguna queja de tipo "...¡pero tengo una licencia ya pagada!", sospecho que ese Kasper es de fuentes gitanillas y, en tal caso, mucho mejor un antivirus gratuito pero que dé algo de confianza.

🗨️ 2
mceds

Perdón, desconocía que K tenía una versión "free". En todo caso, algo está mal por ahí.

Puedes A) tratar de averiguarlo o B) tirar de antivirus de Microsoft.