BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con exchange y red local

Rygar

hola a todos,

Vereis, en mi empresa tenemos implantado el DA en la central informatica en majadahonda, y estoy en una subcentral fuera de esa ubicacion, que no esta en DA, sino en Dominio NT; el problema es que al configurar la cuenta de correo de mi outlook, no es capaz de comunicarse "de vuelta", por lo que creo que es problema de puertos o de firewall, alguien sabe cual o cuales son los puertos que se tendrian que abrir en el firewall corporativo para que los clientes outlook se pudieran "enganchar" a dicho servidor de correo?

gracias por adelantado,

un saludo al foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

¿Qué exchange usas?
¿Qué clientes usas?
¿Tienes vpn o pretendes hacerlo a través de internet?

🗨️ 2
Rygar

Exchange 5.5 en un Dominio NT4.0
los clientes son ms outlook
se deberia hacer a traves de internet, porque las vpn no estan permitidas en esta empresa...
el firewall que bloquea es fisico, no por software

gracias, un saludo

🗨️ 1
JoeDalton

Pues lo tienes más complicado.
Normalmente para exchange necesitarás el puerto de datos de exchange y a su vez abrir el puerto para el protocolo rpc, y es posible que necesites abrir algún que otro puerto más para validar el usuario. Aquí tienes una relación de puertos de exchange 2000 support.microsoft.com/en-us/help/278339

Si tuvieras exchange 2003, permite usar rpc sobre http, con lo cual es mucho más sencillo (puerto 80, y 6001-6004 TCP).

En relación a los clientes, configura las carpetas offline y que vaya cifrado. Si son dominios distintos, que entiendo que sí, y usan el mismo usuario, tendrás que habilitar en los clientes outlook la opción de validarse siempre (tendrán que poner usuario y contraseña del otro dominio), y si te es posible usa la opción de que outlook debe cifrar (sino el tráfico viajaría en texto plano por Internet).

Saludos.