BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Exchange y Outlook

yomimmo

Explico la situacion por si hay alguien que me pueda prestar ayuda.

Tras un problema de autentificacion en el servidor smtp de nuestro proveedor de hosting se han quedado "colgados" en algun lugar unos emails enviados.
El cliente de correo es outlook conectado a un windows server 2000 con exchange, en vez de usar un archivo .pst para almacenar el correo pop se usa un fichero .ost de sicronizacion con el servidor exchange.

La cuestion es que cada vez que el programa se conecta al servidor pop para enviar y recibir intenta enviar esos correos que estan mal, no estan en la bandeja de salida, no los he encontrado por ningun sitio, he borrado la cuenta de email que genera el problema, he finalizado outlook y al volver arrancar parece que va bien, pero en el momento en que vuelves a añadir la cuenta de correo vuelven a "aparecer" esos correos fantasma pendientes de enviar.

¿Alguien tiene una idea de donde puedan estar almacenados o en su defecto como poder eliminarlos?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorrillo

Parece un problema del servidor de correo y no del pc cliente, en ese caso necesitas acceso al servidor exchange para poder solucionarlo.

La primera prueba, como siempre, sería reiniciar los servicios exchange a ver si "se soluciona solo". Si eso no es viable o bien no soluciona el problema puedes usar la herramienta exmerge de Microsoft para solucionar el problema.

Usando la utilidad exmerge puedes exportar los correos del servidor obteniendo un archivo .pst. Después puedes borrar la cuenta de correo y volverla a generar.

En este momento la cuenta ya te funcionará pero estará sin el histórico de correos.

Puedes reimportar los correos con el exmerge pero corres el riesgo (pequeño) que se reproduzca de nuevo el problema.

También puedes abrir el archivo PST como un archivo local desde el PC y extraer los correos desde ahí, reimportandolos al servidor de correo.

Saludos.

🗨️ 1
yomimmo

Gracias, probare el exmerge, ya que reiniciando el servidor exchange no se soluciona el problema.