BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin espacio disponible al descomprimir archivos con 7-Zip

BocaDePez

Tengo Windows XP y dos particiones en el disco, C 20 GB (espacio libre 3GB) y D 440 GB (espacio libre 20GB).

Tengo varios archivos comprimidos, y para descomprimir utilizo el programa 7zip. Los archivos están en D y al descomprimirlos tambien los dejo en D.

He podido descomprimir algunos archivos pero el resto ya no me deja, me dice espacio insuficiente. En D tengo sitio de sobra, el problema es en C. Antes tenia 3 GB libres y ahora ya solo 100 MB. He vaciado la papelera de reciclaje. Tambien pensaba que podría liberar la memoria RAM (he reiniciado el PC), pero no he solucionado nada. Debería volver a tener los 3 GB de espacio que tenía antes.

¿Qué tengo que hacer?

BocaDePez

Ir al directorio temporal, que es donde se habrá llenado. Revisa las variables %TEMP% y %TMP% a dónde apuntan y vacía las carpetas.

🗨️ 1
BocaDePez

Unos pocos kb...

campi
1

Pulsa Inicio > Ejecutar y escribe: cleanmgr.

Pulsa aceptar y se te abrirá el liberador de espacio en disco, desde ahí puedes borrar temporales y demás.

🗨️ 8
BocaDePez

Hecho y nada..

🗨️ 7
BocaDePez

Pues entonces puede ser que el hecho de descomprimir y fallar haya sido solo una casualidad.

Como el fichero de paginación suele ser de tamaño variable, puede que se haya incrementado si no has fijado su tamaño a posta.

¿Qué tamaño tiene el pagefile.sys en la raíz del disco? ¿Tienes además un hiberfile.sys? Si no usas hibernación, ese te sobraría.

🗨️ 1
BocaDePez

donde miro el tamaño de pagefile.sys y hiberfile.sys??

BocaDePez

También alguna instalación del sistema puede haber creado puntos de restauración que podrían eliminarse, aunque perder 3 GB me parece exagerado.

🗨️ 4
BocaDePez

El problema de espacio es tras descomprimir los archivos. Tengo la restauracion desactivada. Al descomprimir parece que algunos archivos se quedan en C y no se donde ni como borrarlos para volver a recuperar el espacio perdido

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

INICIO-EJECUTAR-%TEMP%

seleccionar todos los archivos y eliminarlos.

liberarás varios GBs de espacio.

🗨️ 5
BocaDePez

como hacer un script para que se ejecute automaticamente y borre %TEMP% al apagar? por ejemplo, o al encender...o una vez al dia/semana...?

🗨️ 3
Alex B

A lo primero, es una solucion que te va a ser temporal, a lo segundo lo mejor es que cambies la ruta por defecto del %TEMP% y %TMP% a D:

En MIPC ->propiedades->Opciones avanzadas->Variables de entorno y ahi modificas la ruta de esas dos variables.

Pones por ejemplo D:\Temp.

Si ves que el problema de espacio esta en los usuarios puedes cambiar el Documents and settings desdel registro de windows al D:\ y copiar la carpeta Documents and settings desde un LiveCD de linux para que te deje mover los archivos.

Por último si quieres programar un script, basta que crees un archivo reg cambiando esto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]
"Limpiador_temp"="\"C:\\ruta_al_archivo_bat\\limpiador_temp.bat\""

Y dentrodel limpiador_temp.bat metes algo asi:

@echo off
rem Borrado de directorios y subdirectorios
FOR /F "tokens=*" %%dirs IN ('DIR /B /AD /S %TEMP%\*') DO RMDIR /S /Q "%%dirs"
rem Borrado de archivos
FOR /F "tokens=*" %%arch IN ('DIR /B /A-D /S %TEMP%\*') DO DEL /S /Q /F "%%arch"

Un saludo.

PD: No lo he probado porque estoy ahora mismo en linux, pero por lo que me acuerdo y las variables que he buscado, parece que funciona.

🗨️ 2
BocaDePez

Se nota que estás ya acostumbrado a usar Linux, porque lo que planteas puede ofrecer muchísimos problemas.

De la forma que lo has invocado, solo se ejecutará en el arranque del sistema, y es ahí justamente cuando no deberíamos nunca borrar el directorio temporal porque cuando algunos programas te piden reiniciar para completar su instalación, los ficheros intermedios es posible que se hayan depositado allí y nuestro script interactúe mal con otros, puesto que se ejecutan de forma asíncrona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé si te has parado a leer el hilo en su totalidad, pues el OP ya dijo que borrando los temporales apenas liberaba unos cientos de KB.

También es cierto que hace 10 días que no se pasa y tampoco me contestó si el TreeSize Free le encontró los ficheros grandes que buscaba.

BocaDePez

Prueba esto. C/Usuarios/tu usuario/AppData/Local/Temp y borra los archivos que hay alli. Ami me funciono asi.

🗨️ 3
grifa

Despues de un año ¿estara solucionado no?

BocaDePez

Que es exactamente la primera respuesta que di el pasado 6 de Abril de 2013 :|

🗨️ 1
BocaDePez

Es tan facil como entrar en Win rar y seleccionar > Configuración, allí cambias la carpeta temporal, cuando descomprimes un archivo Rar crea una carpeta temporal donde almacena el archivo descomprimido, antes de moverlo a la ubicación final. Es típico que en tu disco principal no tengas espacio para descomprimir una ISO muy grande, pero es posible que si tengas espacio en otro disco. Si cambias la carpeta temporal, no tendrás ese problema de que se te llene tu unidad principal. Una vez terminada la descompresión, el archivo temporal se elimina y recuperas el espacio reservado.