BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de espacio

Pijus

Veamo a ver, tengo un XP con varias particiones, quisiera saber como optimizar el espacio dado que en una partición por ejemplo, una carpeta de unos 400 Mb ocupan unos 440 Mb en disco y en otra la misma carpeta ocupa casi 700 Mb. Se que es por el tema del tamaño del cluster definido en cada partición (corregirme si me equivoco) pero no se como arreglarlo/solucionarlo.

Una de las particiones es de 50 Gb y la otra de 10Gb y estan en FAT32 ambas.

Saludos

pd. Pregunto esto porque en breve voy a formatear la partición de 50 Gb y asi aprovecho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
celades

Hola muy buenas,

tal y como tú dices el problema radica en el tamaño del cluster definido.

Yo te recomendaría encarecidamente que si estás trabajando con XP, NO utilices particiones FAT32, utiliza particiones NTFS, sólo el cambio de velocidad que experimentará además de la seguridad que le darás merecen la pena.

Además indicarte que para llevar a cabo este cambio sobre una partición ya existente sólo debes utilizar la utilidad, que lleva el propio XP, convert :

convert d: /FS:NTFS (donde d: es la unidad que quieres convertir)

Puedes ver los detalles de este comando ejecutando convert /?

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos.

🗨️ 1
Pijus

Agradezco tu interes, pero la razón por la que tengo dos particiones FAT32 ( y una NTFS con el SO ) es para poder acceder a ellas con lectura/escritura desde un Linux Live.

Dejemos aparte el debate sobre lectura/escritura de Linux en NTFS.

Gracias por tu interes.

Pijus

Hola... ya he solucionado el problema con Acronis Disk Director. Un joya de software.

Saludos