Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 19 respuestas
  • Problema enviando mails con cuentas de ONO

Hola.
    Desde hace meses no puedo enviar mail desde mis cuentas de ono por medio de outlook o thunderbird.
    Llevo años haciendolo pero desde hace un tiempo hasta esta parte, siempre da un error. YOUR IP IS BLACKLISTED
    Sobretodo falla cuando intento responder correos. Para correos nuevos alguna vez los llega a enviar.

Descartados problemas de software, virus, spyware, troyanos, etc etc.
    Descartados problemas de línea ya que me acabo de mudar a Jazztel.

A alguien le pasa lo mismo y ha dado con la solución?

Sl2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues si te has migrado a Jazztel no le des mas vueltas. El…

Pues si te has migrado a Jazztel no le des mas vueltas. El correo de ONO solo es accesible desde la red de ONO (Con IPs del rango asignado a ONO). Si estás fuera de ONO no puedes acceder a él via POP (Outlook), has de hacerlo desde www.onobox.com (via web).

En cuanto a lo que te pasaba antes era por lo que te he dicho en el mensaje anterior.

Un saludo.

• Bueno, pues eso de que la IP del servidor no permite el envío…

Bueno, pues eso de que la IP del servidor no permite el envío puede ser, pero no entiendo porqué teniendo ONO como tenía antes tampoco podía hacerlo.
      En cualquier caso, iré jubilando esas cuentas para usar las de GMAIL que son infinitamente mejores.

Sl2

• El problema si que es TU IP. Y hay tres causas: 1.- Las IPs…

El problema si que es TU IP. Y hay tres causas:

1.- Las IPs de ONO son dinámicas, cambian con el tiempo. Puede que ahora tengas la de alguien que se dedicase a mandar spam o estuviera infectado por algún troyano que mandara spam. Cuando los servidores detectan una IP que genera spam la vetan una temporada.

2.- Aparte de "clonar" direcciones de email también se pueden "clonar" IPs en los remitentes de los mensajes de SPAM.

Me explico: Los spammers modifican la IP con la que remiten su mensaje poniendo alguna válida, por ejemplo la tuya. Eso ocasiona que recibas mensajes "devueltos/rechazados", que tú no has enviado. Se trata de spam que se envía con tu email o tu IP. A mi me ha pasado. He escaneado mi PC con varios antivirus distintos actualizados y no he encontrado nada, por lo que entiendo que me están falsificando la IP.

3.- Puedes estar infectado por un troyano que se dedique a enviar spam desde tu PC sin que te enteres.

¿Soluciones?

1.- Escanea a conciencia tu PC con un buen antivirus y/o antispyware actualizado.

2.- Intenta cambiar de IP. Desenchufa el cablemodem cuando no lo uses, especialmente por las noches. Tras horas seguidas de desconexion es posible que te cambien la IP y se la cedan a otro.

Saludos.

• Gracias por la información, pero, una vez más. "Me he migrado…

Gracias por la información, pero, una vez más.
        "Me he migrado a Jazztel y evidentemente tengo una IP distinta"
        Por no hablar que antes había hecho cientos de reinicios y reset al cable modem, consiguiendo cambios en la ip de ono, sin solución alguna.

AHORA ESTOY CON JAZZTEL

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Fuerza un cambio de IP desde tu pc y solucionaras el…

Fuerza un cambio de IP desde tu pc y solucionaras el problema, se ve que la IP que ahora tienes asignada, esta en la lista negra de Ono, por que anteriormente estuvo en otra maquina que probablemente estuviera infectada con algun virus y se dedicaba de forma involuntaria por parte del usuario al envio de spam.
      Busca por estos foros la forma de forzar el cambio de IP.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Desde Jazztel NO PODRAS enviar correos por smtp con las…

Desde Jazztel NO PODRAS enviar correos por smtp con las cuentas de ONO ni con autentificacion ni sin ella.
          Los servidores smtp de Ono solo estan disponibles para IP de su red.

• BocaDePez BocaDePez
          6

se trata de la IP del servidor de correo de ONO, no la tuya,…

se trata de la IP del servidor de correo de ONO, no la tuya, que la tiene bloqueada el servidor que recibe los correos que envias

en cualquier caso no es normal que te permita usar el STMP de ONO una vez te has dado de baja, ten en cuenta que en cualquier momento te cerrarán el acceso y sólo podrás recibir mediante POP y enviar por webmail

• Tanto con ONO como ahora con Jazztel puedo enviar correos…

Tanto con ONO como ahora con Jazztel puedo enviar correos desde cuentas ONO.
      Pero muy pocos, la mayor parte, me los rechaza por el error.

En cuanto a la autenticacion. He probado con ella y sin ella.

Vamos que siempre lo he tenido configurado igual sin problemas y desde hace meses la cosa está jodida.

Sl2

• [Editado 27/04/08 02:11]

Aunque no lo crean el SAC de ONO, lo soluciona, en un tiempo…

Aunque no lo crean el SAC de ONO, lo soluciona, en un tiempo sin determinar, pero lo soluciona...

Si, aunque no lo crean aquellos latinoamericanos a los que tanta mierda nos mandan tenemos la opcion de: con la informacion de los datos del titular, la cuenta de correo, la IP publica del modem conseguida atraves de www.cualesmiip.com y el mensaje exacto que le aparece el usuario de crear la petición de liberar la IP para esa cuenta de correo...

en cuanto tiempo???

No sabemos, ewn verdad nadie sabe, pero al parecer es en poco tiempo( yay que como dije anteriormente, creo) no es un bloqueo por ONO,

ya que es un bloqueo externo a ONO que se aplico durante un tiempo para bloquear a aquellas personas asociadas practicas ilegales... y uqe cuando una persona le toca esa IP, no puede enviar correos...

• Ya hablé con el con el "maravilloso" SAT o SAC y me dijeron…

Ya hablé con el con el "maravilloso" SAT o SAC y me dijeron que me liberarían la ip para poder enviar con normalidad.
          Eso fue hace 6 meses.
          Cambié de IP varias veces y me pasa lo mismo.
          Es más. Ahora estoy con otro operador y ocurre aún.

Asi que, ni me lo solucionaron ni se arreglará hasta que ONO no libere las cuentas o los problemas de sus smtp's o lo que tengan.

• Acostúmbrate y resígnate ya que capono es así, yo hace tiempo…

Acostúmbrate y resígnate ya que capono es así, yo hace tiempo que desistí a enviar correos con ellos , capono está en todas las blacklist y resulta desesperante ver como cada vez mas a menudo te los devuelven con esa coletilla.
            Y olvídate del sac ya que ellos no pueden hacer nada mas que lo que hacen: nada.
            Por supuesto que a nivel profesional se ha de olvidar uno de trabajar con ellos salvo que no te importe quedarte incomunicado con los correos.

• Juer chico. Date de baja. :-P Yo estaba hasta hace unos días…

Juer chico.
              Date de baja. :-P
              Yo estaba hasta hace unos días con ellos, pero ya me harté de su incompetencia y precio.
              De momento no consigo cogerle el punto a Jazztel, aunque espero sacarle el jugo suficiente y olvidarme de ono para siempre.
              No me gustaría volver a caer en sus redes.
              ;-)

Sl2

• BocaDePez BocaDePez
      6

si tienes configurado el servidor SMTP de ONO no podrás…

si tienes configurado el servidor SMTP de ONO no podrás enviar correos desde una IP que no pertenezca a su red

• 6

has probado a activar la autentificacion con el servidor…

has probado a activar la autentificacion con el servidor smtp? seguramente no dejen enviar correos a través de su servidor si no tienes IP de ono.