BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Aviso de envío rechazado por spam al enviar contenido al foro desde Digi

pjpmosteiro
1

Deduzco que es un tema de IPs, porque si lo intento desde mi conexión residencial de Digi me salta, pero no ahora con la VPN de Mullvad.

La cosa es que últimamente me está saltando esto al escribir desde mi casa (fibra Digi):

image.webp

¿Tengo la IP baneada o algo similar?

Edit: Ya me parecía a mi, si tiro consulta a la API de StopForumSpam tengo la IP marcada. Tengo IP pública, no NAT.

image.webp
Josh
2

Normalmente el sistema es más tolerante con IP españolas que aparecen en StopForumSpam que si son de otro país, pero parece que alguien ha estado espameando foros previamente desde esa IP de Digi.

🗨️ 6
License2Harm

Entonces la siguiente pregunta sería ¿ le das una solución local o tiene que esperar a que cambie de IP ?

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

Realmente no hay mucha solución ahí, incluso yo tengo el OPNSense bastante sensible y aun me enteré hoy que pierdo correos de Office365 por alguna IP mal baneada de Microsoft. No hay mucho que hacer ahí.

🗨️ 2
lhacc

La solución es no usar stopforumspam, que no tiene sentido alguno cuando casi todas las IPs residenciales son dinámicas y/o están tras un CG-NAT. En su lugar, bloquear todos los países que no sean España (esto creo que ya está en funcionamiento)

🗨️ 1
pepejil

Sabemos la causa, pero creo que un filtro de estas características hacia usuarios conocidos en este foro sin voto de confianza, es matar moscas a cañonazos.

Creo que ese filtro debería activarse o desactivarse según relevancia y constancia de participación en el foro.

🗨️ 1
Josh
1

Ese filtro nos evita mucha suciedad en el foros, pero tiene sus defectos.

Cuando pueda miro el código para que no sea estricto con registrados más veteranos.

vukits

A ver.

@Josh recordará el día que saturé el foro a peticiones (600Mbps), por un bug extrañisimo de Mozilla Thunderbird, que se dedicaba a recargar sin parar los enlaces de los correos electrónicos de BA .

Yo ya… en fin…

si mañana me dicen que he DDoseado BA, ni me voy a sorprender, … hay cada programador manazas por ahí…