BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema para entrar como root

gorigante

ufff llevun dia....
bueno al turrón. el caso es ke me acabo de instalar la mandrake 8.2. pos bien, cuando sale la ventana para logearte al iniciar el SO, resulta ke le meto de usuario root, la contraseña, y me dice ke nanay, ke es incorrecto y no puedo entrar como root. (esto tras dos instalaciones, las dos veces lo mismo. uso KDE). vale, entro con un usuario normal, y me pongo a configurar la resolución de pantalla. me dice "txabalote, dame la contraseña de root para hacerlo" y se la pongo, pensando "me va a mandar a tomar por el bul, igual ke al logear". pos no! le meto la contraseña de root, y me deja hacer los cambios trankilamente.
entonces: porke no me deja logear al iniciar el sistema como root?
lo he intentado varias veces, controlando la mayúsculas/minúsculas etc. cuando logeo no me deja como root, pero si kiero configurar alguna historia y me pregunta la contraseña de root, funciona perfectamente.
bueno, supongo ke será una gilipollez, a ver si alguien me puede ayudar y me kedo trankilo.
asias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a darle al boton entar en vez de pulsar enter despues de poner la contraseña.

txoko1

ya que no te deja entrar desde el "terminal grafico" prueba ha hacer lo siguiente
1º Haces login en una terminal de texto como root.
2º Apaga el sistema para hacer login grafico: si tienes solo kde supongo que sera con kdm pues haces "/etc/init.d/kdm stop"
3 º Con esto podras hacer "startx" y se lanzaran las X como root.
4º Haz todo lo que tengas que hacer y luego sal de la sesion X.
5º Vuelve a lanzar el kdm con "/etc/init.d/kdm start" y comprueba que ha cogido todos los cambios necesarios.

Otra solucion seria desde un terminal como texto como root lanzar otra sesion X con "startx -- :1" hacer todos los cambios necesarios y rearrancar el kdm para comprobar que ha cogido todos los cambios con "/etc/init.d/kdm restart".

espero que te haya servido de ayuda
Un saludo
txoko

xyzzp

Echale un ojo tambien a la configuracion de kdm por si acaso estuviera denegado el acceso a root (algo parecido a allowroot=false).

gorigante

gracias por vuestro interés!
al final lo "solucioné" cambiando el nivel de seguridad del sistema a uno más bajo (total con linux no tengo internet... cosas de haber elegido el copperjet :-( ... por cierto alguien sabe donde conseguir un router ken las tiendas no lo encuentro?)
lo ke dice xyzzp lo encontré y lo cambié, pero aún así no me dejaba entrar como root. supongo ke habría otras restricciones funcionando.

saludos!