Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.037 lecturas y 80 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema para entrar en la red social Rusa - VK (desde Movistar)

Hola, no se si a más gente de Movistar le está pasando lo mismo, o si VK está siendo objeto de un bloqueo por Movistar, pero la realidad es que no puedo acceder a VK. El navegador se queda pensando y la página no carga.

La dirección es:

www.vk.com/

Es una red social (el Facebook ruso) y yo tengo perfil allí, porque hay gente de todos los idiomas y tienen mejores juegos que Facebook, juego mucho al Pool (billar).

Lo curioso de esto es que si entro con TOR, si que funciona perfectamente, pero si intento entrar con mi conexión normal de Internet es imposible.

¿La habrá bloqueado Movistar?

Mi conexión funciona bien, los test de velocidad son normales, todas las paginas cargan bien... no entiendo por que pasa esto.

¿A alguien más le pasa?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
      • Cerrado

Sí, desde agosto han tenido tiempo suficiente para…

Sí, desde agosto han tenido tiempo suficiente para arreglarlo. Creo que lo cerraremos por arqueología postiana:

• Cerrado

Yo accedo bien, no sé si con la velocidad correcta porque no…

Yo accedo bien, no sé si con la velocidad correcta porque no lo he medido (no carga lenta pero no lo sé), pero lo que es la web va bien (fibra 10Mb).

Puede ser problema de ruta de conexión de algunos usuarios? (suponiendo que haya ditintas rutas según nuestra posición geográfica)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tampoco pueda entrar desde la aplicación pero si en el…

Yo tampoco pueda entrar desde la aplicación pero si en el safari pero soy CNT

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aunque aun no me han contestado a mi queja formulas a ayer.…

Aunque aun no me han contestado a mi queja formulas a ayer. Ya me funciona "de momento" en 3G y via wifi con las DNS de Movistar (las viejas y las nuevas) q es como deberian funcionar.

Quizás sea un problema q tiene Movistar con las nuevas DNS q no resulven bien las direcciónes de VK y tengan q solucionar.

Si eso es intencionado o no, me faltan datos para llegar a una conclusión.

Igual hoy 1 de Sep ha vuelto de vacaciones el equipo técnico "q se entera".

Aunque es obvio q eso no es excusa para una cia. como Movistar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si solo tienes portatil no hace falta ir a ninguna web 1…

Si solo tienes portatil no hace falta ir a ninguna web

1 Click en icono de conexion

2 clik en tu conexion, boton dercho raton y elegir estado

3 Click en propiedades (abajo)

4 selecciona protocolo de internet v4 y click en propiedades

5 marcas usar siguientes direcciones de dns y escribes 8.8.8.8 y 8.8.4.4

6 aceptar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Para los que no entendemos de configurar ni de DNs,ni todo…

Para los que no entendemos de configurar ni de DNs,ni todo este tema informatico tan avanzado... No puedo entrar en vk! que tengo que hacer o esperar?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

1 Entras en movistar 2 coloca el cursor en mimovistar y elige…

1 Entras en movistar
      2 coloca el cursor en mimovistar y elige configurar tu router
      3 dale a Acceder Conectado a tu linea o con contraseña de mi movistar fijo
      4 introduce el numero del fijo
      5 dale al aceptar de Mantener configuración actual del Router
      6 dale a configuraciones ; red; modificar direcciones dns
      7 sustituyes la que hay por 8.8.8.8 y das a aceptar
      y sigues el resto de instrucciones para hacer efectivo el cambio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tampoco puedo entrar es algo muy raro y mi perfil esta activo

Yo tampoco puedo entrar es algo muy raro y mi perfil esta activo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi de momento en 3G ya me funciona, hoy por la mañana no…

A mi de momento en 3G ya me funciona, hoy por la mañana no funcionaba pero ahora sí.

Falta ver si cuando llego a casa, desde wifi tambien puedo acceder. Tengo movistar fusion, no me iban ni por 3G ni por wifi.

Quizá ya hayan quitado el capado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues a mí está pasando con otras páginas también, no solo vk...

pues a mí está pasando con otras páginas también, no solo vk...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Han dicho que hoy iba a funcionar pero sigue igual Entonces…

Han dicho que hoy iba a funcionar pero sigue igual

Entonces que va a pasar ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en Italia la página la bloquearon por la decisión de un juez,…

en Italia la página la bloquearon por la decisión de un juez, aquí por la decisión de Movistar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Comprobado en todos los aparatos: portátil, tablet y móvil.…

Comprobado en todos los aparatos: portátil, tablet y móvil.

Hay que cambiar las DNS que trae configurada el router por defecto.

Para ello se entra en el portal Alejandra de la pagina de movistar. Configurar router.

Se cambia los que hay por los de google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si lo de las DNS está claro, pero que me deciis del acceso…

Si lo de las DNS está claro, pero que me deciis del acceso vía 3G. O es que tenemos los smartphones para estar en casita conectados vía router/ADSL???

Si, todo tiene solución , me comentan q en Android y siendo "root" o sea administrador absoluto del teléfono si se pueden poder las DNS de google o las q quieras. Pero JODER , eso no es plan. Xq q pasa si no eres un Pitgorin o no tienes Android o no tienes privilegios root o yo que se.....

Mal, muy mal por Movistar. Estoy considerando darme d baja, pero con cautela. Porque huir de la boca del lobo , para ir a parar a donde?? Habrá q estudiar la huida.

• Cerrado

Yo sigo pudiendo entrar sin problemas y demoras ;)

Yo sigo pudiendo entrar sin problemas y demoras ;)

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

• Cerrado

con Orange me funciona PING vk.com (87.240.131.117) 56(84)…

con Orange me funciona

PING vk.com (87.240.131.117) 56(84) bytes of data.
        64 bytes from vk.com (87.240.131.117): icmp_req=1 ttl=47 time=106 ms
        64 bytes from vk.com (87.240.131.117): icmp_req=2 ttl=47 time=95.5 ms
         3  10.255.139.105 (10.255.139.105)  26.742 ms  26.725 ms  28.806 ms
        4 10.34.192.146 (10.34.192.146) 31.437 ms 31.442 ms 31.425 ms
        5 * 10.34.192.133 (10.34.192.133) 35.327 ms 35.332 ms
        6 * * *
        7 * * level3-2.GW.opentransit.net (193.251.255.82) 39.312 ms
        8 ae-12-12.bar1.Madrid2.Level3.net (4.69.158.161) 45.446 ms 45.464 ms *
        9 * * *
        10 * * ae-91-91.csw4.Paris1.Level3.net (4.69.161.90) 89.676 ms
        11 * * *
        12 * * *
        13 * * *
        14 ae-93-93.ebr3.Frankfurt1.Level3.net (4.69.163.13) 90.484 ms ae-83-83.ebr3.Frankfurt1.Level3.net (4.69.163.9) 91.823 ms ae-63-63.ebr3.Frankfurt1.Level3.net (4.69.163.1) 91.831 ms
        15 * * *
        16 * * *
        17 ae-112-3502.bar1.Stockholm1.Level3.net (4.69.158.245) 95.168 ms ae-114-3504.bar1.Stockholm1.Level3.net (4.69.158.253) 95.176 ms 91.665 ms
        18 * * *
        19 * * *
        20 * * *
        21 * * *
        22 * * *
        23 * * *
        24 * * *
        25 * * *
        26 * * *
        27 * * *
        28 * * *
        29 * * *
        30 * * *
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sí. Y me temo que, conociendo a Telefónica/Movistar, o nos…

Sí. Y me temo que, conociendo a Telefónica/Movistar, o nos quejamos y movilizamos en las redes sociales y que se sepa lo que están haciendo (sobre todo que esto puede ser el inicio de un capado masivo de webs que "no interesen" por los motivos que sean, y los de Telefónica/Movistar comprenden que es mala publicidad para ellos) o nos quedamos sin VK.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya te digo. Si yo contase las cosas que han pasado con mi…

Ya te digo. Si yo contase las cosas que han pasado con mi ADSL, los problemas que me ha dado, y la caradura del servicio técnico que en ocasiones llegaba a negar que yo tuviera tales problemas aunque era visible y patente... Para ellos lo más cómodo es negar que tienes un problema y a ver si te cansas de protestar. Por suerte fui más tenaz de lo que esperaban y seguí dando la lata (es mi derecho, pago por un servicio) hasta que me arreglaron el ADSL. Eso sí, meses de nervios, disusiones con el servicio técnico y mal funcionamiento del ADSL hasta que se solucionó el problema.

Hay que insistir, no tienen derecho a dejarnos sin VK.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En casos así es mejor cambiar de operador y estalviarse todo…

En casos así es mejor cambiar de operador y estalviarse todo el drama... la mejor forma de protestar es dándole el dinero a la competencia, siempre y cuando hagan su trabajo bien, claro.

Tengo curiosidad por ver como acaba el asunto. Quizas esto es un intento para ver si se pueden permitir censurar sin consequencias. Es lamentable que hagan cosas así, mintiendo sobre lo que hacen y sin avisar, ni nada... si cuela, cuela.

Dudo mucho que se haya bloqueado automáticamente sin razón, esto lo ha decidido alguien por cojones. Pocos europeos usamos VK, pero hay muchísimo material con copyright; puede ser que la página reciba más atención últimamente y que el gobierno, la SGAE, o quien sea, les esté presionando para bloquerla.

Teorías de la conspiración aparte, esta situación da asco... suerte que uso VPN; parace ser que en el futuro será indispensable para poder navegar sin censura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo quiero señalar que este bloqueo repentino no es un hecho…

Yo quiero señalar que este bloqueo repentino no es un hecho aislado. Que movistar lleva meses dificultando la navegación y utilizando el sistema de colas o espera de turnos para acceder a vk. En definitiva capando la conexión solo con esta web.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola. ¿Te han dicho desde Telefónica/Movistar que la web de…

Hola. ¿Te han dicho desde Telefónica/Movistar que la web de VK había sido hackeada y que mañana lo solucionarán en unas horas? Si es así te han tomado por tonto/a. Si la web ha sido hackeada, desde Movistar no pueden saber si estará otra vez disponible en unas horas o en unos días porque la reparación no corre por su cuenta. Dudo que pudieran saber si realmente ha sido hackeada o simplemente tiene problemas.

En segundo lugar, la web funciona perfectamente en Rusia, en Francia, en Australia (países donde conozco gente, y además gente que lo usa porque tiene sus perfiles creados en VK). Funciona incluso en España con otros operadores. El único con el que no funciona es con Telefónica/Movistar. Si el sitio web estuviera realmente caído por haber sido hackeada (un ataque DNS, por ejemplo) no funcionaría en ningún país y con ningún operador.

Lo dicho, te han tomado por tonto/a. Telefónica/Movistar tiene un personal de atención al cliente (y de servicio técnico también) que deja mucho que desear y con frecuencia te suelta la primera idotez que se les ocurre y si cuela, cuela.

Esperemos que publicando en las redes sociales y haciendo público el bloqueo absolutamente injustificado de esta rd social, se haga fuerza para que desbloqueen el acceso a la misma.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Los de movistar. Esta mañana me dicen que están tratando de…

Los de movistar. Esta mañana me dicen que están tratando de desbloquear vk. Ahora me dicen que mañana van a instalar un troyano..., cada vez me dicen algo distinto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Cada vez te dicen algo distinto y a cuál más absurdo. ¿Que…

Cada vez te dicen algo distinto y a cuál más absurdo. ¿Que mañana van a instalar un troyano? ¿En una página web? ¿Pero el tipo con el que has hablado sabe acaso lo que es un troyano? ¿Van a instalar malware en una web? Sencillamente absurdo. Pero los que tenemos experiencia de tratar con el personal de "atención" al cliente (es un decir) y el servicio técnico ya sabemos hasta dónde dan de sí... Telefónica/Movistar tiene muy pocos profesionales, desgraciadamente. Y la mayoría de la gente dice que, a pesar de todo, esla mejor compañía... Miedo me da pensar cómo serán las demás.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues, Movistar ha confirmado que vk.com está bloqueada, pero…

Pues, Movistar ha confirmado que vk.com está bloqueada, pero no saben el motivo, tal cual......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo desde que contrate en febrero movistar he tenido problemas…

Yo desde que contrate en febrero movistar he tenido problemas para navegar y descargar desde vk; con jazztel nunca los tuve. La situación ha ido con los meses empeorando pasando de la tardanza o lentitud a la imposibilidad de acceder a veces

Haciéndose imposible la subida de archivos porque siempre se corta antes de terminar y las descargas se hacían interminables. Cuando va mejor se produce periodos de intermitencia del máximo a la nada.

Pero lo que ocurre desde hace un par de días ya es la fatalidad total. No existe vk.con según los distintos navegadores, ya sea mozilla , explorar o chrome. Y lo curioso es que por el smartphone con conexión 3g que hasta ahora había funcionado ya tampoco vale, sale el mismo mensaje de no carga pagina y problema conexión internet.

Y la culpa no la puede tener vk porque si se conecta con jazztel en lugar de movistar funciona bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esta claro que el problema son las rutas. VK ahora se esta…

Esta claro que el problema son las rutas. VK ahora se esta usando de manera masiva y esas rutas se están visto saturadas, igual a lo ocurrido con Youtube y Megavideo. Pero esto es un problema de VK que tendrá que solucionar, via Akamai por ejemplo. Pero como supondrá dinero extra, no lo harán.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tremendo espero que no sea censura de VK lo que nos faltaría ya

tremendo espero que no sea censura de VK lo que nos faltaría ya

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No funciona ni la aplicacion ni la web, culpa del servidor.…

No funciona ni la aplicacion ni la web, culpa del servidor. No se sabe si lo arreglaran

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hace un par de dias que no me deja conectar sin usar VPN…

Hace un par de dias que no me deja conectar sin usar VPN (suerte que tengo, que sino me quedo sin mis rusas!). Le hice un reset al router y sigue igual, es muy sospechoso.

Puede ser que algun DNS de timofonica funcione mal, o que hayan decidido bloquear la pagina por motivos de copyright... espero que ese no sea el caso :/

Hay 16 mensajes más