Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

No se puede entrar en la red social rusa VK desde Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no se si a más gente de Movistar le está pasando lo mismo, o si VK está siendo objeto de un bloqueo por Movistar, pero la realidad es que no puedo acceder a VK. El navegador se queda pensando y la página no carga.

La dirección es: https://vk.com

Es una red social (el Facebook ruso) y yo tengo perfil allí, porque hay gente de todos los idiomas y tienen mejores juegos que Facebook, juego mucho al Pool (billar).

Lo curioso de esto es que si entro con TOR, si que funciona perfectamente, pero si intento entrar con mi conexión normal de Internet es imposible.

¿La habrá bloqueado Movistar?

Mi conexión funciona bien, los test de velocidad son normales, todas las paginas cargan bien… no entiendo por qué pasa esto.

¿A alguien más le pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Con Movistar y Oh-NO no hay problemas de acceso.

BreoganX

Siempre he tenido problemas con VK, especialmente con los vídeos, que suelen cargar muy despacio (tengo 100Mb)

🗨️ 1
amigos895

+1 desde poco más tarde que cerraron megaupload, vk se empezó a saturar desde las redes de movistar y no han hecho nada. Videos que al principio cargaban decente al final estaban tardando un buen rato en cargar segundos, con ono desde hace poco ningún problema. Leí en la comunidad de movistar que están capando wordpress a un número de usuarios. Edito: y mediafire también.

ivimail

hay veces que aplican discriminacion regional en determinadas paginas o las rutas por alguna estan saturadas o son una mierda. hasta hace bien poco no podia ver un solo video de vbox7 sin tener que configurar un proxy bulgaro. ahora acabo de entrar y todo va bien, raro pero cierto. los videos no terminan de cargar con la suficiente velocidad como para que no se corten, pero se ven, y en hd

BocaDePez
BocaDePez

A mí me está pasando lo mismo :(

BocaDePez
BocaDePez

A mi pasa lo mismo, he hablado con soporte tecnico de VK y me comentaron que esto son problemas de mi proveedor de internet.

He llamado a tecnico de Movistar, pues llego a mi caso, hemos hecho un par de pruebas y etc. Llegamos a conclusión que son problemas de VK.

PERO en 3G de MOVISTAR VK va bien, con ADSL Vodafone VK va bien.

Entonces si con 3G de Movistar va bien y con adsl de movistar no va bien, que esta pasando? Ya sabes amigo, esto es TELEFONICA vieja de toda la vida :))))

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo

Pope1

A mi no me pasa, carga rápido y bien.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la mismatch problema. Por 3G va bien pero desde casa por wifi no. Tengo linea de fibra 100mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa al revés , pero siempre culpa de Movistar, se me conecta por wifi ADSL porque le cambio las dsn del router por las q "me salen del pie", pero como use las de defecto del router Movistar KK :-( en cambio por 3G Movistar (sin wifi router ni DNS q modificar ) no me puedo conectar. Alguna idea ? A parte de cambiar de operador?

BocaDePez
BocaDePez

si a mi tambien me pasa me pone que no carga datos

BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de dias que no me deja conectar sin usar VPN (suerte que tengo, que sino me quedo sin mis rusas!). Le hice un reset al router y sigue igual, es muy sospechoso.

Puede ser que algun DNS de timofonica funcione mal, o que hayan decidido bloquear la pagina por motivos de copyright... espero que ese no sea el caso :/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no pegas un traceroute? No puedo ayudar mucho porque en Jazztel funciona perfectamente, en 8 pasos estamos en el LYNX de Londres y de ahí a VK hay otros 4.

BocaDePez
BocaDePez

No funciona ni la aplicacion ni la web, culpa del servidor. No se sabe si lo arreglaran

BocaDePez
BocaDePez

tremendo espero que no sea censura de VK lo que nos faltaría ya

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que el problema son las rutas. VK ahora se esta usando de manera masiva y esas rutas se están visto saturadas, igual a lo ocurrido con Youtube y Megavideo. Pero esto es un problema de VK que tendrá que solucionar, via Akamai por ejemplo. Pero como supondrá dinero extra, no lo harán.

amigos895

En la comunidad de movistar un usuario dice que reconocieron el capado y que mañana lo quitan pero a saber si es fiable. Puedes entrar con un VPN, usa cyberghost.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y como se hace eso. Es que yo no entiendo nada en todas esas cosas Pero a que hora mazo menos se podré entrar mañana si se sabe claro

🗨️ 1
amigos895

No es complicado, es darle unos clicks.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no tiene ningún sentido. Un usuario "dice" y reconocen "capado". Es como cuando uno escribe cualquier cosa en internet y listo. Esto no es como ONO que limitaban la velocidad de manera sostenida y ahí se podía hablar de capado a X velocidad. Esto es muy diferente.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

a mi tampoco me funciona, y con TOR si que rula.

BocaDePez
BocaDePez

Es que lo que hay que averiguar es si es problema de DNS o de enrutado.

Si fuese problema de DNS, con cambiarlo se arreglaría, o poniendo la entrada HOSTS manual en el equipo.

Google resuelve www.vk.com con estas direcciones:

87.240.143.241

87.240.131.117

87.240.131.118

Y por ejemplo el servidor DNS de Jazztel también ofrece estas otras:

87.240.131.97

87.240.131.99

87.240.143.241

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada , ninguno de las numeritos/direcciones resueltas por Google o Jazztel puertas directamente en la barra del navegador http://"numerito" funciona. Se lo piensa , resuelve e identifica m.vk.com y da el mismo error de página/servidor no encontrado.

Todo esto, se entiende , desde un iphone con conexion 3G de Movistar . Para 3G lo único es usar proxy (rollo) o vpn (pasta).

Desde wifi/ADSL se cambian las DSN de Movistar por otras y arreglado.

Vaya chapuzas los de Movistar , ahora dirán q la culpa es de los

De VK jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no vale con el numerito. Hay que editar el archivo hosts

BocaDePez
BocaDePez

Yo desde que contrate en febrero movistar he tenido problemas para navegar y descargar desde vk; con jazztel nunca los tuve. La situación ha ido con los meses empeorando pasando de la tardanza o lentitud a la imposibilidad de acceder a veces

Haciéndose imposible la subida de archivos porque siempre se corta antes de terminar y las descargas se hacían interminables. Cuando va mejor se produce periodos de intermitencia del máximo a la nada.

Pero lo que ocurre desde hace un par de días ya es la fatalidad total. No existe vk.con según los distintos navegadores, ya sea mozilla , explorar o chrome. Y lo curioso es que por el smartphone con conexión 3g que hasta ahora había funcionado ya tampoco vale, sale el mismo mensaje de no carga pagina y problema conexión internet.

Y la culpa no la puede tener vk porque si se conecta con jazztel en lugar de movistar funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pues, Movistar ha confirmado que vk.com está bloqueada, pero no saben el motivo, tal cual......

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me acaban de decir que ha sido hackeada y que mañana lo solucionarán en unas horas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Te han dicho desde Telefónica/Movistar que la web de VK había sido hackeada y que mañana lo solucionarán en unas horas? Si es así te han tomado por tonto/a. Si la web ha sido hackeada, desde Movistar no pueden saber si estará otra vez disponible en unas horas o en unos días porque la reparación no corre por su cuenta. Dudo que pudieran saber si realmente ha sido hackeada o simplemente tiene problemas.

En segundo lugar, la web funciona perfectamente en Rusia, en Francia, en Australia (países donde conozco gente, y además gente que lo usa porque tiene sus perfiles creados en VK). Funciona incluso en España con otros operadores. El único con el que no funciona es con Telefónica/Movistar. Si el sitio web estuviera realmente caído por haber sido hackeada (un ataque DNS, por ejemplo) no funcionaría en ningún país y con ningún operador.

Lo dicho, te han tomado por tonto/a. Telefónica/Movistar tiene un personal de atención al cliente (y de servicio técnico también) que deja mucho que desear y con frecuencia te suelta la primera idotez que se les ocurre y si cuela, cuela.

Esperemos que publicando en las redes sociales y haciendo público el bloqueo absolutamente injustificado de esta rd social, se haga fuerza para que desbloqueen el acceso a la misma.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero señalar que este bloqueo repentino no es un hecho aislado. Que movistar lleva meses dificultando la navegación y utilizando el sistema de colas o espera de turnos para acceder a vk. En definitiva capando la conexión solo con esta web.

🗨️ 1
amigos895

Estuvieron capando también twitch.tv y parece ser que lo arreglaron hace poco.

BocaDePez
BocaDePez

La forma más rápida y económica de solucionar un problema es negando que existe el problema. Cinismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo. Si yo contase las cosas que han pasado con mi ADSL, los problemas que me ha dado, y la caradura del servicio técnico que en ocasiones llegaba a negar que yo tuviera tales problemas aunque era visible y patente... Para ellos lo más cómodo es negar que tienes un problema y a ver si te cansas de protestar. Por suerte fui más tenaz de lo que esperaban y seguí dando la lata (es mi derecho, pago por un servicio) hasta que me arreglaron el ADSL. Eso sí, meses de nervios, disusiones con el servicio técnico y mal funcionamiento del ADSL hasta que se solucionó el problema.

Hay que insistir, no tienen derecho a dejarnos sin VK.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En casos así es mejor cambiar de operador y estalviarse todo el drama... la mejor forma de protestar es dándole el dinero a la competencia, siempre y cuando hagan su trabajo bien, claro.

Tengo curiosidad por ver como acaba el asunto. Quizas esto es un intento para ver si se pueden permitir censurar sin consequencias. Es lamentable que hagan cosas así, mintiendo sobre lo que hacen y sin avisar, ni nada... si cuela, cuela.

Dudo mucho que se haya bloqueado automáticamente sin razón, esto lo ha decidido alguien por cojones. Pocos europeos usamos VK, pero hay muchísimo material con copyright; puede ser que la página reciba más atención últimamente y que el gobierno, la SGAE, o quien sea, les esté presionando para bloquerla.

Teorías de la conspiración aparte, esta situación da asco... suerte que uso VPN; parace ser que en el futuro será indispensable para poder navegar sin censura.

BocaDePez
BocaDePez

Encontrado un método facil y rápido que creo que soluciona el problema:

Cambia el servidor DNS de tu dispositivo a otro como el de Google 8.8.8.8

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi con Orange, directamente desde hace una semana no me entra

🗨️ 1
vukits

con Orange me funciona

PING vk.com (87.240.131.117) 56(84) bytes of data.
64 bytes from vk.com (87.240.131.117): icmp_req=1 ttl=47 time=106 ms
64 bytes from vk.com (87.240.131.117): icmp_req=2 ttl=47 time=95.5 ms
3  10.255.139.105 (10.255.139.105)  26.742 ms  26.725 ms  28.806 ms
 4  10.34.192.146 (10.34.192.146)  31.437 ms  31.442 ms  31.425 ms
 5  * 10.34.192.133 (10.34.192.133)  35.327 ms  35.332 ms
 6  * * *
 7  * * level3-2.GW.opentransit.net (193.251.255.82)  39.312 ms
 8  ae-12-12.bar1.Madrid2.Level3.net (4.69.158.161)  45.446 ms  45.464 ms *
 9  * * *
10  * * ae-91-91.csw4.Paris1.Level3.net (4.69.161.90)  89.676 ms
11  * * *
12  * * *
13  * * *
14  ae-93-93.ebr3.Frankfurt1.Level3.net (4.69.163.13)  90.484 ms ae-83-83.ebr3.Frankfurt1.Level3.net (4.69.163.9)  91.823 ms ae-63-63.ebr3.Frankfurt1.Level3.net (4.69.163.1)  91.831 ms
15  * * *
16  * * *
17  ae-112-3502.bar1.Stockholm1.Level3.net (4.69.158.245)  95.168 ms ae-114-3504.bar1.Stockholm1.Level3.net (4.69.158.253)  95.176 ms  91.665 ms
18  * * *
19  * * *
20  * * *
21  * * *
22  * * *
23  * * *
24  * * *
25  * * *
26  * * *
27  * * *
28  * * *
29  * * *
30  * * *
Pope1

Yo sigo pudiendo entrar sin problemas y demoras ;)

BocaDePez
BocaDePez

Comprobado en todos los aparatos: portátil, tablet y móvil.

Hay que cambiar las DNS que trae configurada el router por defecto.

Para ello se entra en el portal Alejandra de la pagina de movistar. Configurar router.

Se cambia los que hay por los de google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo de las DNS está claro, pero que me deciis del acceso vía 3G. O es que tenemos los smartphones para estar en casita conectados vía router/ADSL???

Si, todo tiene solución , me comentan q en Android y siendo "root" o sea administrador absoluto del teléfono si se pueden poder las DNS de google o las q quieras. Pero JODER , eso no es plan. Xq q pasa si no eres un Pitgorin o no tienes Android o no tienes privilegios root o yo que se.....

Mal, muy mal por Movistar. Estoy considerando darme d baja, pero con cautela. Porque huir de la boca del lobo , para ir a parar a donde?? Habrá q estudiar la huida.

BocaDePez
BocaDePez

Los que entran sin dificultad será porque las DNS de sus conexiones no están dentro del rango de las malditas para vk.

BocaDePez
BocaDePez

en Italia la página la bloquearon por la decisión de un juez, aquí por la decisión de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Han dicho que hoy iba a funcionar pero sigue igual

Entonces que va a pasar ?

BocaDePez
BocaDePez

pues a mí está pasando con otras páginas también, no solo vk...

BocaDePez
BocaDePez

A mi de momento en 3G ya me funciona, hoy por la mañana no funcionaba pero ahora sí.

Falta ver si cuando llego a casa, desde wifi tambien puedo acceder. Tengo movistar fusion, no me iban ni por 3G ni por wifi.

Quizá ya hayan quitado el capado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco puedo entrar es algo muy raro y mi perfil esta activo

BocaDePez
BocaDePez

1 Entras en movistar
2 coloca el cursor en mimovistar y elige configurar tu router
3 dale a Acceder Conectado a tu linea o con contraseña de mi movistar fijo
4 introduce el numero del fijo
5 dale al aceptar de Mantener configuración actual del Router
6 dale a configuraciones ; red; modificar direcciones dns
7 sustituyes la que hay por 8.8.8.8 y das a aceptar
y sigues el resto de instrucciones para hacer efectivo el cambio

Hay 1 páginas posteriores con más temas