BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema para entendernos con jazztel

bandido

Tan mal hablamos algunos andaluces? no se nos entiende en el resto de españa?

Bueno todo esto viene porque he hablado con el callcenter de jazztel y no me entendian, quizas mi acento andaluz? he tenido que vocalizar palabra por palabra y la conversion resultaba un poco pintoresca.

He hablado con 2 señoritas, las 2 no sabian pronunciar bien la LL-Y (supongo que serian argentinas), no hay problema, pero es que todo el rato, me lo puede repetir, no lo he entendido, pues no se, he llegado incluso a pensar, tan mal hablo? si a mi me entiende todo el mundo con quien hablo.

Bueno me lo tomo de buen rollo que es viernes.

Vende traductores, andaluz-correcto castellano? ;-) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no, el problema es de esos sudamericanos que tiene contratado jazztel , que no se porque, son todos sudamericanos, pero en fin, yo con otras operadoras de españa, españolas, me entienden perfectamente.

Pero estos sudamericanos, no entienden bien el castellano, y mucho menos el andaluz.

Has probado a escuchar a sudamericanos hablando entre ellos ?, estan creando un idioma propio, con palabras inventadas como neta, wacale, no mames, etc etc

loko39

Los del call center son Argentinos y puede que por eso no te entiendan.

Saludos

🗨️ 4
bandido

vale el callcenter argentinos, no hay problema, pero es que yo no tengo porque esforzarme en hablar con ellos, cuando yo he contratado el servicio en españa a una empresa española.

Quizas jazztel deberia hacerles esuchar andaluz :-)

🗨️ 3
loko39

En principio no deberian de tener problemas para entenderte, el andaluz depende del acento de cada persona puede ser más o menos dificil de entender para los que no son andaluces.

Por cierto yo soy andaluz ;-)

🗨️ 2
bandido

Yo creo que hablo correctamente, excepto quizas en acento, que puede ser mas cerrado.

Pues menos mal que no me da por decirle: Jue xiquilla, o anda mi arma, si no me cuelan directamente hehe.

Son buena gente, tengo familiares alli, asi que no tengo pegas con ellos, solo que me fastidia que mi propio proveedor no me entienda y tenga que esforzarme para que se me entienda alto y claro.

🗨️ 1
Lopex
zorroz

a mi me pasa al revés, soy yo el que no les entiende a ellos, será que soy duro de orejas

🗨️ 1
quilloquepasa

Pero esto no sólo pasa con Yazztel, es una plaga en numerosos servicios y compañías de todo tipo.

De Cai, pisha.

BocaDePez
BocaDePez

El problema no es tuyo, es suyo.
Yo soy gallego y he hablado con andaluces con acento muy cerrado y no había ningún problema para entenderles casi nunca, a lo mejor alguna palabra concreta, pero en 30 segundos ya te adaptabas.

A los sudamericanos del callcenter no hay quien les entienda a través de teléfono, ademas muchos parece que están dormidos, borrachos o drogados por la forma de hablar. Si encima no te entienden a ti, pues apaga y vámonos.

Cuando se darán cuenta las compañías que ahorran dinero, pro no resuelven nada a sus clientes, lo cual da la imagen tan lamentable que tenemos de ellos...

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver, yo he hablado con esos chicos argentinos y nunca he tenido problemas y tengo acento extremeño cerrado...y eso que no sepan pronunciar la LL y la Y, como que no tienes razón, los que no sabemos pronunciarlas somos los españoles, ellos diferencian entre ambos sonidos, que es lo correcto...

🗨️ 1
bandido

Po pisha seran las 2 con las que he topao, no te lies, que no he puesto el post en modo "Broncas ON" lo pongo como algo curioso, ni me meto ni insulto con los argentinos, asi que no me trollees, thank you mi arma.

quilloquepasa

Quillo, antié llegué del curro, dejé el carro, me metí en la piltra y sobé como un lirón careto toda la noche, que bastinazo. Luego a la fresca me jalé media telera con cuarto y mitá de chope y me quedé inflao pa to er día...

Que lo pillen.

Cariño te confieso que no soy humana. Ah no? Qué eres de Jerez?

🗨️ 2
loko39

No te metas con los jerezanos anda....

🗨️ 1
quilloquepasa

Es una broma cariñosa y con todos mis respetos. ;-)

Ari

Una buena comunicación depende tanto del emisor cómo del receptor y de la buena voluntad de ambos. Me alegro que te lo tomes de buen rollo: seguramente las personas que te han atendido también se lo habrán tomado así , aunque seguramente se estarán preguntando lo mismo que tu ahora :)

Un saludo

🗨️ 2
bandido

Pero hay una diferencia, entre ellos y yo, yo soy el cliente, el que pago, no exijo un callcenter en mi puerta, ni en andalucia, ni en españa, me da igual que este donde este, pero son ellos los que se deben esforzar por entenderme a mi, creo que (no se de donde eres) si escuchas un andaluz por la tele hablando no necesitas pegarte a la tele para entenderlo, pienso yo.

Yo a resumen de cuentas soy el que paga, no hablo con un calcetin dentro de la boca.

Y como ultima instancia y esto es lo mas importante, era cliente de terra desde el mismo dia que ofrecio la adsl, finales de 1999, aunque hasta febrero de 2000 no la tuve, pero he llamado cientos de meses en estos años al servicios tecnico/facturacion/comerciales y este caso de hoy jamas, me habia ocurrido, no me voy a enfadar por eso, pero creo que no soy yo el que debe de mejorar.

Ademas si me entienden mis hijos y mi mujer, no es mas que suficiente ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto no ocurre solo entre hispanos hablantes, en lenguaje ingles hay mucha mas confusion, mismas palabras que se pronuncian de manera distinta y acentos distintos,
puedes aprender a hablar ingles correctamente y no entender ni palabra de un norteamericano,
prueba a leer las webs de noticias norteamericanos y ayudandote con un diccionario,
tambien en segovia hay quienes hablan con un balbuceo que no entiendes palabra,
entre regiones hay diferencias culturales, no solo de idioma, pero eso es lo bonito cuando viajas,
no veo porque hay que enfadarse por eso, nosotros tampoco nos hacemos entender correctamente,
utilizamos frases hechas que en otras nacionalidades desconocen, incluso contrucciones de frases distintas,
si nos examinaran de lenguaje castellano podrian suspendernos a nosotros mas que a ellos,
pero aceptalo, esto es la globalizacion, no solo veras a latinos trabajando en españa, tambien hay españoles trabajando en todas partes,
Buenos Aires es la ciudad con mas gallegos, mas que cualquier ciudad de Galicia,
no olvides que la mayoria de los argentinos tienen ascendientes españoles, sus apellidos son los mismos que los nuestros,
incluso nuestra Constitucion les posibilita la doble nacionalidad

Omegaz

Es horrible explicarle cualquier cosa a los del callcenter. yo no soy racista y respeto a todo el mundo, pero es que aparte de no tener ni pajolera idea del tema, son lentos y no entienden nada de nada me pongo de mala leche solo saben pedir el nif el nombre y la linea y hacerte perder el tiempo..

De verdad que no puedo con ellos es imposible..

arghhhh

🗨️ 1
Ari

Soy cliente de Jazztel desde hace unos cinco años y, sobre todo, en los dos últimos , independientemente de la localización de los centros de atención al cliente, una de mis pesadillas recurrentes es llamar al 1565.

Hablo un par de idiomas, soy capaz de entender y de comunicarme en algunos más, incluyendo los que se hablan a lo largo y ancho de la Peninsula Iberica ( menos el euskera, porque nunca trabajé allí ) y cada vez que he llamdo al 1565 me ha quedado una cosa clara y una duda

La cosa clara es que son muy amables, al menos conmigo, y la duda es la de que si no hablaré klingon y yo sin saberlo, y por eso no me entienden nunca..y eso desde antes del traslado del SAC a Argentina.

Saludos

lucita

Los he visto mejores, cursos de lenguas... ;)

vivaerbeti

Po yo mestao riendo una jartá...

Qué arte iho...:p

P.D: uno de barcelona ;)

BocaDePez
BocaDePez

ocurre igual si eres de madrid, no les entendemos bien, ni ellos a nosotros, toda la conversacion es: perdon, me puedes repetir?...
no ocurre solo con argentinos, con mexicanos, con la mayoria de latinos,
la dificultad proviene de los acentos y los tonos de voz bajos, es como si no les oyera ni el cuello de la camisa,
no solo cambia los acentos, tambien los significados, aqui el verbo "coger" significa eso, en mexico significa "joder",
incluso hay un idioma español resumido para poder entendernos entre distintas naciones hispanohablantes

🗨️ 1
darkdead

Yo el problema no lo veo en si es andaluz, gallego cerrado se os paso por la cabeza que el sistema de voz ip que ellos usan apesta a leguas de lo mal que va con la calidad añadele que usan manos libres que ajustan mal el nivel de audio i tendras un lio de 3 pares de cojones para entenderte con el del otro lado ,yo curro en un ciber i paran la ostia sudamericanos incluso brasileños hablando un brasileiro cerrado de cojones (ventajas de los gallegos que entendemos el portuges)i los entiendo por que estan a mi lado hablandome i con argentinos los entiendo perfectamente sin ningun tipo de problema.Pero cuando hablo con el call center no hay ni diox que los entienda por culpa de la voz ip de jazztel entre que trae un retardo de 2-3s la calidad del audio que parece muestreado a 1khz en vez de los 8Khz a lo que deveria estar osea que al final la culpa como siempre es de madrid i su vamos reducir costes que vale reduce costes pero hay maneras i maneras de hacer las cosas.