Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Problema enrutamiento Jazztel 20Megas

Hola amigos,
    he descubierto un problema de enrutamiento que hace impracticable jugar al WoW en servidores europeos.

Bien, resulta que todos los paquetes pasan a COGENTCO y esta compañia tiene el peering con Telia (empresa que gestiona las redes de blizzard) en USA. Problema? pues que todos los paquetes que van hacia Telia primero los mandan a USA y luego vuelven a Europa.

He llamado a COGENTCO y ellos no pueden hacer nada, dicen que eso depende de donde tienen contratado el peering y por tanto se desentienden.

Les escribo para informarles y para preguntarles posibles soluciones. Intento contactar con Blizzard pero me esta costando bastante que me hagan caso y sospecho que me diran lo que a mucha gente: Hable con su ISP. Y creo que mi ISP (Jazztel) no me hara ni p*** caso.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tengo un problema parecido pero es con el Starcraft…

Hola, yo tengo un problema parecido pero es con el Starcraft que tambien utiliza los servidores de blizzard, en este caso no es tanto la latenacia sino el hecho de que se caen los usuarios que entran a las partidas que creo, bueno no siempre muchas veces los amigos mios que estan aqui en españa no se caen pero el resto si. Se conoce alguna solucion para esto?

• Cerrado

6

Lo del WoW es ya "conocido"... por lo menos parece que no es…

Lo del WoW es ya "conocido"... por lo menos parece que no es como hace un tiempo, que mucha gente (no solo de jazztel) tenia latencias enormes.

En madrid ahora se va por global crossing:

Tracing route to www.wow-europe.com [80.239.174.201]
      over a maximum of 30 hops:

1 1 ms <1 ms <1 ms router.lucal [172.26.0.1]
      2 47 ms 53 ms 50 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.73]
      3 58 ms 53 ms 55 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.37]
      4 62 ms 53 ms 63 ms 146.82.32.133
      5 76 ms 71 ms 73 ms so1-0-0-2488M.ar1.CDG3.gblx.net [67.17.75.206]
      6 82 ms 74 ms 80 ms prs-b2-link.telia.net [213.248.98.121]
      7 75 ms 62 ms 84 ms prs-tc-i2-link-telia.net [80.91.250.34]
      8 * * * Request timed out.
      9 * * * Request timed out.

De todas formas en el wow tampoco es tan critica la latencia.. no? :P en fin, me extrañaría muchísimo que les pudieras convencer para cambiar el lugar fisico de su punto de intercambio. Ellos son los ingenieros..

• Cerrado

yo tb soy ingeniero pero no creo q m sirva de mucho para…

yo tb soy ingeniero pero no creo q m sirva de mucho para convencerles xd

Bueno, muchas gracias a todos.

No se os ocurre ninguna solucion al problema a parte de cambiar de compañia o usar proxies, vdd?

:(