BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema enrutador inalambrico Encore N300

xeneixe2010

Buenos días compañeros, Hace 2 días compre un enrutador inalambrico Encore N300. He probado instalarlo en dos redes diferente pero no he tenido éxito.

Primero lo estuve intentando en una imac, esta obtiene el internet a través de una red local que tenemos habilitada en el edificio, la cual esta conectada de la siguiente manera.

Servidor.-----switch slampro---Mac

Yo tome el cable de red que viene del switch a la mac, y lo conecte al router y luego tome otro cable para conectar el router a la mac. Resultado no funciono, la imac nisiquiera reconoce el cable. (Cuando conecto la imac directo al switch slampro si toma el Internet)

Probé los cable de red con un tester y están en perfecto estado.

Segundo. Decidí realizar la conexión en mi casa donde tengo directamente el modem de la compañía telefónica que me suministra el Internet, para verificar si este router funcionaba. y realice lo siguiente.

Módem------Router------PC (windows XP)

Reconoce el cable pero la red queda con el signo de exclamación (conectividad limitada o nula)

Ya vi el tutorial de la pagina de encore donde aparece como instalar el router, hice todo eso pero que en el paso donde uno enchufa el router, ya que como dije anteriormente la conectivida queda nula.

youtube.com/watch?v=Ql8nGNYUeus&feature=plcp

También realice los pasos para configurar una red local en windows, pero nada.

Lo que me parece extraño es que este router encore tiene solo 4 puntos donde va el conector, no tiene los 8 que normalmente tienen, nose si es que esta marca viene así.

Tengo otro router marca d-link con este si no tuve problemas y funciona fino (este si tiene los 8 puntos donde se enchufa el conector).

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno supongo que esto estara bien pero por si acaso, cable que proviene del ISP al pueto WAN, cable que va al PC cualquier puerto LAN, una vez aqui; el router/modem o lo que sea del ISP tiene dhcp habilitado?? en caso contrario tendras que poner en el puerto WAN del router neutro su configuración de red y luego en los puertos LANs los routers suelen venir con DHCP habilitado asi que asegurate que tu PC no tiene IP statica o modificala para que coincida con la red del router.

BocaDePez
BocaDePez

No veo que hayas explicado en ninguno de los casos, cómo te metiste en la configuración del router para adaptarla a cada tipo de conexión...

No creerás que es "pinchar y listo", ¿no?