Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
111 lecturas y 77 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 20/02/06 20:04]

    Problema enrutado en la red de Jazztel desde el día 15-2-06

    Desde ayer he comprobado que no podia acceder a ciertas páginas web,he consultado a otras personas con conexión jazztel y no-jazztel y acceden perfectamente (www.paginasamarillas.es por ejemplo)

    He llamado al servicio tecnico y me confirman que se trata de una caida de DNS y que no les han comunicado un plazo estimado de solución... :-? :-?

    Tampoco puedo recibir correo electrónico a través de mi gestor de correo...

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      Bien, después de 5 días con graves problemas en el enrutado,…

      Bien, después de 5 días con graves problemas en el enrutado, al menos a mí, ya ma ha vuelto a la normalidad, han tardado mucho en resolver la incidencia, pero más vale tarde que nunca no?

      Espero que al resto también se vaya solucionando :)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi, desde el día 15 me cuesta acceder a Google (con…

      A mi, desde el día 15 me cuesta acceder a Google (con Mozilla, q es lo raro, ni me carga) y todo lo relacionado con sus páginas, de hecho el GTALK ni va y el Gmail a funcionado a días.

      Al principio pensaba que era un problema de Google, hasta que comprobé que tampoco se me cargaban las imágenes de Flickr.com, como la mitad de los blogs cargan imágenes desdes Flickr.. NO VEO CIERTOS BLOGs DESDE HACE 1 SEMANA!

      me estaba volviendo loco hasta que he encontrado este hilo.

      • Cerrado

        [Editado 21/02/06 10:50]

        Bueno. Hoy han tocado algo y ahora las IPs que fallan son…

        Bueno.

        Hoy han tocado algo y ahora las IPs que fallan son otras.

        C:\Documents and Settings\XXXXXX>tracert www.google.es

        Traza a la dirección www.l.google.com [216.239.37.104]
        sobre un máximo de 30 saltos:

        1 21 ms 4 ms 5 ms 192.168.0.1
        2 38 ms 38 ms 38 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.69]
        3 38 ms 43 ms 42 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.37]
        4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

        EDITO: Ahora ya funciona, deben andar toqueteando en estos momentos

        EDITO2: Vuelve a fallar :( definitivamente algo están haciendo, lo que no veo claro es que lo vayan a arreglar pronto

    • Cerrado

      Estemos atentos a cuando se solucione el tema. Lo digo para…

      Estemos atentos a cuando se solucione el tema. Lo digo para hacer la reclamación correspondiente y que nos indemnicen adecuadamente por los días en los cuales no hemos recibido correctamente el servicio que hemos contratado.
      Yo acabo de abrir una incidencia por este tema, les he dicho expresamente que la única finalidad de la misma es que quede constancia de todo esto para luego poder reclamar que me indemnicen por los días que esté sin recibir lo que he contratado en unas mínimas condiciones de aceptabilidad y me lo han hecho.
      Hacedlo vosotros también, y puede que así se pongan un poco más las pilas a la hora de solucionar el tema, cuando vean que no nos estamos cruzando de brazos a esperar que lo solucionen. Pedid que os den el número de incidencia para cursar después la reclamación.

    • Cerrado

      A mi no me van ciertas páginas y NO es problema de las DNS ya…

      A mi no me van ciertas páginas y NO es problema de las DNS ya que si las cambio por las de telefónica pasa lo mismo. A dichas páginas se accede correctamente desde otros proveedores como Telefónica o Wanadoo. Lo he solucionado temporalmente usando un proxy público (ver http://www.publicproxyservers.com).

      Se trata de un problema de enrutamiento bastante raro, mirad:

      Traza a la dirección mail1.upcomillas.es [130.206.70.227]
      sobre un máximo de 30 saltos:

      1 2 37 ms 36 ms 37 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.74]
      3 208 ms 213 ms 224 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.13]
      4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

      Sin embargo la siguiente traza va a una dirección muy similar (misma red y casi misma IP que la anterior) y funciona:

      Traza a la dirección www.upcomillas.es [130.206.70.225]
      sobre un máximo de 30 saltos:

      1 2 36 ms 37 ms 36 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.74]
      3 37 ms 36 ms 35 ms madhou.jazztel.es [212.106.216.226]
      4 36 ms 37 ms 37 ms t3-4.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.241.221]
      5 37 ms 37 ms 37 ms g0-0-0-100.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.1.37]
      6 37 ms 38 ms 38 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
      7 38 ms 38 ms 37 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240.125]
      8 37 ms 38 ms 38 ms NAC2.SO4-0-0.EB-Madrid0.red.rediris.es [130.206.240.134]
      9 38 ms 38 ms 38 ms upco-router.red.rediris.es [130.206.206.38]
      10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

      Parece que es el router madhou ese el que anda dando problemas. Mi IP es una 62.14.*.* y estoy en Madrid capital, con conexión de 6 Mb ADSL2+ PPPoA.

      • Cerrado

        6

        efectivamente a mi me falla la misma ip. No lo he puesto…

        efectivamente a mi me falla la misma ip. No lo he puesto porque me imaginaba que así sería para todos.

         Tracing route to slashdot.org [66.35.250.150]
        over a maximum of 30 hops:

        1 2 44 ms 41 ms 39 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.73]
        3 40 ms 55 ms 40 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.13]
        4 * ^C
    • Cerrado

      Ahora mismo el dns principal de jazztel (62.14.4.64) no me…

      Ahora mismo el dns principal de jazztel (62.14.4.64) no me responde a los pings y el secundario (62.14.4.65) responde y no resuelve

      Me tienen loco

    • Cerrado

      [Editado 20/02/06 17:49]

      2 cosas: Os va la web de la wikipedia en español?…

      2 cosas:

      Os va la web de la wikipedia en español?
      http://es.wikipedia.org/

       |------------------------------------------------------------------------------------------|
      | WinMTR statistics |
      | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
      |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
      | 192.168.0.1 - 0 | 99 | 99 | 0 | 0 | 0 | 0 |
      | madhou.jazztel.es - 0 | 99 | 99 | 31 | 55 | 171 | 47 |
      | madhou.jazztel.es - 2 | 99 | 98 | 31 | 65 | 250 | 47 |
      | No response from host - 100 | 99 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
      |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

      Es una traza a esa direccion, y ahi se queda...

      La otra: Luke, como bien has dicho en varios posts, no es problema de DNS, podrias cambiar el titulo del hilo para adecuarlo al problema real?

    • Cerrado

      [Editado 20/02/06 16:30]

      añado algunas que me fallan a mi: (no pongo todas porque…

      añado algunas que me fallan a mi: (no pongo todas porque algunas ya las habéis nombrado)
      www.plextor.be
      www.adslzone.net (esta la resuelve pero tarda una eternidad!)
      www.hergom.com

    • Cerrado

      Yo puedo acceder a casi todo, menos la web de mi banco…

      Yo puedo acceder a casi todo, menos la web de mi banco (bbvanet.com). En cuanto a velocidad no he notado ninguna perdida, mas bien una mejora.

      • Cerrado

        6

        mira, deja de desinformar a la gente. Esto no funciona desde…

        mira, deja de desinformar a la gente. Esto no funciona desde la caida de hace unos días. Fue un problema eléctrico. Se fastidiaron sistemas.

        NO es para nada instalación de equipos nuevos ni "obras" ni ostias. No vayas diciendo tonterías.

        • Cerrado

          [Editado 20/02/06 20:32]

          luke parece mentira. te considero un tecnico aceptable. Yo…

          luke parece mentira. te considero un tecnico aceptable. Yo que los de jazztel enfocaria el tema sobre el software y los sistemas y contrataria un especialista en sistema expertos de los mejores. Luke si no se van a volver loco. suerte

          posdata: obra se estan haciendo tambien.

          • Cerrado

            6
            Haciendo ese comentario sobre lo que harías, me surge una…

            Haciendo ese comentario sobre lo que harías, me surge una duda: A qué te dedicas?

            Dicho de otro modo: Sabes de lo que hablas?

        • Cerrado

          Así se habla ;) PD: Leyesproyectos, deberías de medir más lo…

          Así se habla ;)
          PD: Leyesproyectos, deberías de medir más lo que dices... que puedes llevar a mucha confusión, sobretodo con algunas parrafadas que escribes, que ni el cifrado AES supera xD

      • Cerrado

        Yo tampoco puedo entrar a terra.es... Oidme: ¿no existe…

        Yo tampoco puedo entrar a terra.es...

        Oidme: ¿no existe posibilidad de reclamación por parte de los usuarios y que se les descuente la proporcionalidad de la cuota de aquellos días desde los que se cayeron las DNS?

        • Cerrado

          cuando te llegue la factura a casa llamas al 1565>>2 y les…

          cuando te llegue la factura a casa llamas al 1565>>2 y les comentas que ha sido una incidencia generalizada de tal fecha a tal otra, y pides que te descuenten la parte proporcional.

          No obstante, es bueno que llames al SAT para que quede constancia de ello

    • Cerrado

      de nuevo no puedo ver mi correo de yahoo, la web yahoo.es…

      de nuevo no puedo ver mi correo de yahoo, la web yahoo.es carga bien, pero cuando intento entrar en mi cuenta no carga, solo llevo 3 dias con jazztel, pero ya me esta alterando los nervios :-(

      • Cerrado

        entro bien. Prueba con www.as.com que es la direccion real,…

        entro bien. Prueba con www.as.com que es la direccion real, la que has puesto es un redireccionador

    • Cerrado

      Alguien sabe si es TAN dificil mantener las rutas en…

      Alguien sabe si es TAN dificil mantener las rutas en condiciones? Ocurre desde que tuvieron la avería en el suministro eléctrico, verdad?

      Lo pregunto porque no sé realmente como funciona esto del enrutado en un ISP. Tenía entendido que se usan algoritmos automáticos, estilo BGP, pero veo que tan automático no puede ser cuando fallan la mitad de las rutas.

      • Cerrado

        Ocurre desde antes. Lo del corte eléctrico estoy pensando que…

        Ocurre desde antes. Lo del corte eléctrico estoy pensando que lo usan como excusa por que no tienen ni idea de coo admiistrar la red.

        Por favor Luque, te lo suplico, echales un cable, que los pobres usuarios te lo agradeceremos y los técnicos de Jazztel también!!!!!.

    • Cerrado

      [Editado 19/02/06 13:53]

      llevo solo 3 dias con jazztel 1mb, y ya he tenido varia…

      llevo solo 3 dias con jazztel 1mb, y ya he tenido varia caidas de linea, q se solucionan reiniciando el router, pero fastidia emule y si te pilla jugando jode un monton, ahora lo de las web, voy hacer un poco paciente y les dare un mes para solucionar estos problemas, sobre todo lo de poder entrar en todas las web, sino pues migrare a wanadoo, q un compi del trabajo lo tiene y leba muy bien. y encima veo q el mega me saldria a 29€ y ahora pago 35€

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No le des las gracias a Jazztel, por que se trata de una…

        No le des las gracias a Jazztel, por que se trata de una casualidad. Ahora podrás entrar, pero es posible que mañana no te deje. A mi me pasa que hoy con la IP de rango 62. tengo problemas con unas páginas, que ayer funcionaban perfectamente, mientras otras que ayer me iban con el rango 87., hoy no me van.

        Lo que me jode, es que cuando el primer día llamo a Jazztel, cuando en Bandaancha ya se estaba comentando el problema, aunque yo no lo había leído, alguien del "Servicio Técnico" se permitió el lijo de decirme que Jazztel no podía darme cobertura técnica si el problema se reducía sólo a algunas páginas.

        Los problemas persisten, eso no se arregla ni con reseteos de routers, ni con navegación a través de proxy, pero Jazztel sigue callada, como si el asunto no fuera con ella.

    • Cerrado

      pues si, noto la navegacion mas fluida, pero siento decirte q…

      pues si, noto la navegacion mas fluida, pero siento decirte q yo he solucionado el problema de poder entrar en bandaancha, pero compruebo q no puedo entrar en unsat.com :-( creo q el problema es mas complicado. :-(

          • Cerrado

            Yo tengo los hasta 20 megas y mi IP siempre es del tipo…

            Yo tengo los hasta 20 megas y mi IP siempre es del tipo 87.217.XX.XX y tengo problames.

            Si reinicio el router y me asignan una nueva IP algunas páginas que ahora son accesibles dejan de serlo y otras que antes no eran accesibles vuelven a serlo.

            Llevo así desde el miércoles. Al principio creía que eran los foros que se saturaban pero ahora veo que el problema no era de las webs sino se mi ISP. A ver si lo soluciuonan pronto porque de poco sirve tener una conexión rápida si luego ni siquiera puedes navegar por algunos sitios.

    Hay 13 mensajes más