BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlace PtP con dos Litebeam 5ac Gen2

gambaloca

Tengo un enlace Ptp con dos antenas litebema 5ac gen dos. El objetivo es pasar de una antena a otra la fibra de 150 mb que tengo contratada.

Las antenas las he probado a varias frecuencias (10,20,30,40,50...) y no consigo que la diferencia entre los canales 0 y uno de la antena que hace de estación sean iguales. En la antena que hace de punto de acceso si consigo que sean iguales.

He intentado orientarlas muchas veces y no consigo ninguna mejoría.

litebeam.jpg
rbetancor

Lo de 10,20,... serán anchos de canal, no frecuencias.

Lo primero ... ¿a que distancia están los dos puntos?, ¿que diferencia de altura tienen?, ¿donde están instaladas las antenas? (mastil en azotea, terraza, muro, etc.)

🗨️ 9
gambaloca

Si, perdón me refería a frecuencias.

Los dos puntos están a 300 metros. La diferencia de altura es de 1-2 metros. Están instaladas en un mástil que sujeta la antena de tdt en el tejado

🗨️ 8
rbetancor

300Mts y 6dbm de TX power? ... las estás dejando 'sordas' ... baja la potencia de transmisión, sube el ancho de canal a 50 y desplaza la frecuencia a la parte alta de los 5Ghz ... en la captura, se ve que están usando una frecuencia de la parte baja y está bastante 'sucia', comparada con la parte alta de la banda, que se ve bastante más clara.

🗨️ 7
gambaloca

He probado y los resultados parece que son peores.

litebeam50.jpg
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
gambaloca
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
gambaloca
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
gambaloca