Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con encriptación en access point

erfedecai

Muy buenas. Tengo un problema que me ha sucedido ya varias veces en distintos equipos y ya no creo que sea coincidencia, os cuento este último. Instalo un access point conectado a un router y lo dejo sin encriptar para probar rapido que funciona. Cojo el portatil y lo pruebo con el administrador de redes inalambricas de windows, funcionando bien (tanto en el portatil con en un sobremesa) Ahora me decido a encriptar (WEP 128 bits) y cuando intento conectar no me deja. Dice que windows no puede conectar a la red por esta fuera del alcance... y no se que mas. Pruebo una y otra vez con los equipos y nada de nada. Me da por probar utilizando el software de conexion que trae la tarjeta inalambrica (en el sobremesa) y PUM, funciona. Pero desde el portatil (usando el administrador de windows) no. Dejo de usar el software especifico y uso el de windows y nada, tengo que dejar la conexion sin encriptar. Esto me ha pasado usando access point de D-Link y Funkwerk con tarjetas SMC, Athereo y Realtek.

La verdad es que la única coincidencia que veo es que cada vez que falla siempre es usando el administrador de redes de windows, pero lo jodido, con perdón, es que estos equipos funcionan bien en otras redes con equipos de las mismas marcas.

Si a alguien le ha ha pasado lo mismo o me puede guiar le estaré muy agradecido.

Como siempre, un saludo.

👁 234
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.