BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC no arranca tras cambiar disco duro y warning de la BIOS

Juanjoalbacete

Tengo un problema con mi PC. Resulta que le he cambiado el disco duro, le he instalado Windows 10 y he comenzado a configurar las aplicaciones. Posteriormente he realizado algunos cambios para acelerarlo, pues comenzó a ir cada vez mas lento.

Tengo que decir que la placa es Medion D3F3, en este momento desconozco el procesador que lleva.

Lo que pasó fue lo siguiente. Terminé de trabajar en él y al encender al día siguiente no arrancaba correctamente, se me fue a la BIOS y en una nueva pestaña de ellas me salió un mensaje de warning. Lo apagué y ya no ha vuelto a prender.

Cuando pulso el botón de encendido se escucha y funciona el cooler. He limpiado toda la placa y he cambiado la silicona del procesador, pero nada.

Cuando pulso el botón de encendido el monitor no da señal de que le llegue nada. ¿Qué puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Revisa las conexiones del disco, tarjeta de vídeo…

BocaDePez
BocaDePez

El disco duro lo he quitado para probar, la grafica no puedo comprobarla al ser insertada en placa. ¿Alguna sugerencia? Gracias por responder tan rápido

Weikis
1

Yo trataría de restablecer la BIOS se hace quitando la pila de la BIOS con el ordenador desconectado de la corriente. Luego esperas 5 10s a que se descargue y vuelve a ponerla. Una pregunta cuando cambiaste la pasta térmica que compuesto pusiste, y si sacaste el procesador para ello.

En el caso de lo segundo podrías haber doblado algún PIN y realinearlos es muy complicado tanto que muchas veces la placa la tienes que tirar. En el caso de poner algún compuesto térmico malo y en mala cantidad se puede filtrar debajo en el zócalo y causar problemas severos como lo mencionado antes de los contactos de la placa y procesador

🗨️ 3
Black Hole
1

Por la referencia de placa que ha dado, solo encuentro en Google resultados sobre equipos AMD con zócalo FM2/FM2+ y memoria DDR3. Ese zócalo es hembra PGA, asi que los pines están en el procesador y son infinítamente más duros que los pines de los zócalos LGA de Intel. El procesador se tendría que haber caído o haber ejercido una fuerza descomunal sobre él, además cuando un PIN está torcido es claramente visible y no volvería a entrar en el zócalo después… aunque hay gente para todo, se ven fotos por internet que dan miedo, como si usasen martillos para encajarlo.

FM2
🗨️ 1
Weikis

Como solo menciona Medion D3F3 y ni da detalles de procesador ni tampoco da las edades del equipo. Simplemente tampoco me e molestado en buscarlo detenidamente y le di una posible respuesta rápida que podría ser bastante válida para ciertos casos.

El usuario que creó el hilo tiene mal puesto hasta su propia foto de perfil. No me detendré a buscar mucho.

Juanjoalbacete

En primer lugar comentar que no creo que la solución sea resetear la bios, aunque ya lo he mirado y quite la pila. En cuanto a lo del procesador en primer lugar comentar que el fallo se produjo antes de tocar el procesador, por lo que el procesador fue quitado para intentar solucionarlo y no, no se ha doblado ninguna patilla del mismo se manejar los procesadores y la silicona o pasta termina son de alta calidad echando cantidad justa y en el sitio adecuado. Por ello no creo que ninguna de las cosas que mencionas sean causa ni solución para está avería, no obstante agradezco que hayas tenido el detalle de dedicar un rato a mi avería e intentar darme una solución. Un saludo

vukits

desconecta todos los discos duros, cd-roms, tarjetas PCI, etc.

resetea la BIOS

prueba con un módulo RAM a la vez.

prueba otra fuente de alimentación.

cambia la pila del reloj,

poligarcinuno

Tiene toda la pinta de que, sencillamente, se ha agotado la pila de la BIOS.

Recuerda que tienen una vida media de unos cuatro años (aprox).

Generalmente son CR2032.

Ya nos contarás.

PD: si es eso, que tiene toda la pinta, solo tendrás que entrar en la BIOS y volver a "autodetectar" el disco duro.

🗨️ 3
Black Hole

Una pila gastada lo único que provocaría es que la BIOS volviese a valores de fábrica al recuperar la alimentación desde la fuente de alimentación, ya que los 3V que debería haber proporcionado la pila se habrían perdido en cuanto se desenchufase el equipo. Eso solo daría un mensaje de inconsistencia en la CMOS en la fase POST y le llevaría de nuevo a la pantalla de la BIOS al arrancar (con la referencia de placa que ha dado, ese equipo es demasiado antiguo para llevar UEFI), no que perdiese completamente la señal de vídeo. Apesta a que faltan cosas que no está contando.

🗨️ 2
Juanjoalbacete

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el gasto de una pila no provoca en ningún caso que no encienda el monitor, por lo que mi sospecha es a alguna avería de placa o de procesador, lo que nunca me había pasado que es lo que me llama la atención fue el mensaje de WARNING que salió en las bios la última vez que encendió que fue en una pestaña mas a las que habitualmente salen en esta bios, lo malo es que como no domino el ingles no pude leer cual era el motivo del WARNING y una vez que apague el equipo ya no volvió a arrancar.

Quiero probar o bien otra placa u otro procesador, pues es hacía donde mas inclino en la avería, no obstante hice la consulta por si a alguno de vosotros si le hubiese ocurrido esto en concreto en alguna ocasión. Muchas gracias por el apoyo

🗨️ 1
Weikis

Tienes alguna programadora USB para reflashear la BIOS de la placa?

Esta podría haberse quedado corrupta y provocar errores extraños.

No sería el primer ordenador que sacó de su muerte por que da igual que hagas este te tire errores y no llegue a arrancar.

Ej que no reconozca los dispositivos USB como el teclado y te tire error de que no tienes un teclado conectado pero si que lo está

Black Hole

¿Algunos cambios para acelerarlo? ¿Exactamente qué cambios hiciste en el sistema operativo para "acelerar" cosas? Cierto que se puede deshabilitar algún parámetro, pero hay que estar muy seguro de lo que se hace porque muchas guías anticuadas hablan sobre Windows 7 y hoy en día tras 12 versiones de Windows 10, hay cosas ya no funcionan como antes. De todas formas, tus síntomas actuales no deberían de estar relacionados con cambios en el sistema operativo, que a las malas, solo provocaría su reinstalación.

¿Un mensaje de aviso en una pestaña de la BIOS? Solamente he visto algo parecido en dos ocasiones: una proveniente del sistema S.M.A.R.T que avisaba que el disco estaba muriéndose y que lo cambiase inmediatamente. Otra cuando las claves de cifrado del arranque seguro de la UEFI habían sido reseteadas. En ambos casos lo peor que puede pasar es que el disco duro no vaya, o el sistema sea inaccesible, pero nunca que el ordenador no arranque. ¿Te paraste a leer qué decía el mensaje?

Es que empiezas a hablar ahora de que limpias la placa (¿para qué?), sacas el procesador, cambias la pasta térmica (no es silicona, eso es para sujetar los cristales a las ventanas) y mezclas tantas cosas que no tendrían nada que ver una con la otra que no sé cómo contestarte. Si lo acabas de limpiar, ¿cómo es posible que no sepas qué procesador era? ¿Era Intel o AMD? ¿Estás seguro de haber colocado correctamente el disipador en su sitio, no vaya a ser que no haga buen contacto con el IHS del procesador (o tenga demasiada pasta) y hayas quemado el micro por exceso de temperatura? ¿Has probado a borrar la CMOS con su jumper? ¿Tienes el manual de la placa base para localizar ese jumper? Los Medion son equipos OEM, me sorprendería.

Lo más importante: ¿produce la placa algún pitido? (necesitas un zumbador pinchado en el conector de SPEAKER)

🗨️ 2
Juanjoalbacete

Si, tal vez mezcle muchas cosas de una, intento ir actualizándote todas las cuestiones que me planteas.

  1. - No, no pude leer el mensaje ya que como te digo anteriormente no domino en absoluto el ingles y procedí a apagar inmediatamente el equipo precisamente por si era causa de un calentamiento.
  2. - Efectivamente, me refería a pasta térmica, tengo la costumbre de llamarla (mal llamada) silicona.
  3. - Tanto la cantidad de pasta térmica como la colocación del procesador y disipador son cosas que hago frecuentemente y en todo caso fueron hechas como intentos de reparación una vez ya producida la avería. Por lo que descarto que el problema resida en la manipulación del procesador o disipador.
  4. - No se exactamente el procesador que era pues no lo mire, lo único que puedo decir es que era AMD, pero no el modelo exacto.
  5. - Lo que no había pensado es en lo del jumper, eso si es algo que probaré a hacer a ver si da resultado.
  6. - Tampoco caí en probar conectarle un speaker para ver si da algún pitido la placa, pues sin hacerlo no he detectado ningún pitido y es una de las cosas que mas me extraño, pues habitualmente siempre suele haber algún pitido que te acerca a la posible avería, por lo que es algo que también haré.

Y por último agradecerte toda la atención que has tenido hacía el caso y ya te comentaré de los resultados de lo que me has indicado, pero por el momento si me has ayudado bastante, espero que alguno de los pasos me lleve a la solución definitiva.

Recibe un cordial saludo

🗨️ 1
Black Hole

No había leído esta contestación. Efectivamente, el número y duración de los posibles pitidos puede ser crucial a la hora de determinar dónde está el fallo.

Claro, a la hora de contestar uno no sabe cuál puede ser la experiencia de su interlocutor con el hardware. Hay varias técnicas para cambiar pasta térmica, poner en el centro una cantidad no mayor de un guisante, para que se expanda al aplastarlo con el disipador (ese método no funciona bien en procesadores que no tienen una circuitería simétrica), o también extender una finísima capa con una cuchilla de afeitar por todo el difusor térmico integrado (IHS). Es que hay gente que pone demasiada pasta térmica y consigue el efecto contrario: actuar como aislante térmico y el micro acaba cocido, cuando lo que se pretendía era solo eliminar las burbujas de aire entre el difusor y el disipador que colocamos encima con el ventilador.