BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema encapsulation en WAG320N

Caverc

Buenas,

hace poco decidí cambiar mi linksys WAG354G, después de haberse comportado como un héroe, por un WAG320N ya que al anterior ya le quedan pocas fuerzas.

Pero me ha surgido un problema, a la hora de configurar el WAG320N no me deja navegar por internet aunque sí me detecta la línea, en mi caso tengo IP Fija de ya.com (soy de esos dinosaurios que nunca han cambiado de conexión) y el problema viene dado al parecer al tratar de configurar el router vía el encapsulado RFC 2684 Bridget. Para que el router detectara la conexión he tenido que clonar la MAC del antiguo WAG354G, y aunque me detecte tanto la línea como el internet gracias al clonado de MAC, no consigo navegar. Lo gracioso, es que con otro router, el mismo WAG354G con encapsulado RFC1483 Bridget y con la misma configuración que el WAG320N me va perfectamente y puedo navegar sin problemas.

¿Alguien me podría decir por favor si hay algún tipo de solución a este problema? No poder navegar con encapsulado 2684 y sí con 1483, he tratado de llamar a ya.com al servicio técnico y no tienen idea de este problema tampoco...

Saludos!

Ari

Es bastante extraño :-/

¿Has mirado el último firm que hay en la página de linksy para este router, por si fuera eso?

Saludos

vukits

pues como he puesto en los enlaces de utilidad... a un usuario le ha funcionado...(se me había olvidado lo de clonar MAC :( )

¿has mirado el post? :D (supongo que sí... pero quiero asegurarme)

Caverc
1

Buenas,

gracias a los 2 por las respuestas, pues la verdad lo del firmware se me había pasado... (a uno siempre se le olvidan cosas en momentos de "stress" por fallos de configuración jaja)

pero... y aunque parezca mentira... después de dejar el router durante la noche enchufado ahí como si nada... hoy al levantarme me encontré que ya funcionaba todo... :-/. Es muy raro la verdad, ni yo mismo lo entiendo... es como si hubiera necesitado tiempo para reconocer el "internet"... o el router WAN enviara bien al mío de casa... no lo entiendo :S

lo del clonado MAC sí lo había mirado, me había pateado muchos sitios para ver qué coño le podía pasar... al final ha parecido que lo que necesitaba era "tiempo"... no lo entiendo la verdad, que ayer no me fuera y hoy por magia sí...

ah, y tenéis razón en el post ese, sin clonar la MAC en ya.com no te reconoce la conexión...

en fin, muchas gracias a los dos por las respuestas, ya dicen que el tiempo lo arreglan todo... y en este caso parece que así sea jaja.

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces que encapslado usas ¿1483 o 2684?

El clonado de la mac: ¿Has clonado la mac del antiguo y puesto en el nuevo?

🗨️ 1
Caverc

El encapsulado que he usado desde entonces y sin problemas es el 2684.

En cuanto al clonado MAC, ahí sigue, se lo puse desde el principio y es de mi antiguo WAG.

El router por cierto, un fenómeno, ni un problema desde entonces :)