BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con Emule desde que tengo el Router Huawei HG532s

pilomayorga

Hola, a ver si me podéis ayudar. Emule me funcionaba estupendamente hasta que se me estropeó el router y me pusieron un Huawei. Desde ese momento, aunqie me da id alta, el kad aparece tras cortafuegos y me descarga muy lento.

Lo curioso es que llamé a Jazztel y dí con un operador que me supo solucionar el problema, pero a las dos o tres semanas tuve que formatear el ordenador y descargarme de nuevo el emule y ahora no hay manera de solucionarlo, he llamado 20 veces a jazztel pero no doy con el que sabe arreglarlo.

Tengo los puertos abiertos y, como ya dije antes, la id alta. El problema es el Kad que aparece tras cortafuegos.

Un saludo

Pilar

vukits

activa UPNP tanto en el router como en emule

🗨️ 2
pilomayorga

Ya los tengo activado y nada....

🗨️ 1
BocaDePez

eMule necesita abrir 2 puertos: un puerto TCP (el que tú decidas) para las conexiones ED2K y un puerto UDP (otro que tú decidas) para las conexiones KAD.

¿Lo tienes así?

BocaDePez

Yo tuve el mismo problema con el router HUAWEI HG532S proporcionado por Orange y después de muchísimas horas de leer tutoriales, buscar en foros, contactar con Orange , y cientos de pruebas sin resultado alguno, averigüé que, si habilitas el UPnP SIN ASIGNAR PUERTOS TCP NI UDP en el router, y en el eMule pones los puertos y habilitas "Utilizar UPnP para redirigir puertos" te va como una moto.

Se que es un poco mas expuesto utilizar el UPnP, pero si tienes un buen antivirus no deberías tener problemas. Yo no los tuve y lo utilizo desde hace un año.

Prueba y verás que resulta. Siento no haber visto antes tu consulta.

Manuel.

BocaDePez

Quien respondió hace unos minutos no fue "BocaDePez" sino yo, Manuel, es la primera vez que respondo en un foro y no se como cambiar el remitente ni tampoco me interesa demasiado. Solo pretendo dar una solución que yo no encontré a algo que me trajo de cabeza durante meses.

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias Manuel

Pues a mi me ha pasado lo mismo, después de leer tutoriales y de llamar 100 veces a jazztel, sigo con el mismo problema

Haré lo que me dices, pero el antivirus que tengo es el avast y no es muy bueno.

Ya te contaré si lo he resuelto

saludos

Pilar

🗨️ 4
BocaDePez

Manuel, no sé muy bien cómo hacer lo que me dices.

Te refieres a que cuando me meta en el routter en advanced- nat- Port Triggering Aquí quite los puertes que le tengo asignado al TCP y al UDP???

Luego en la ventana UPnp tengo marcada la casilla "enable" ¿no la marco?

Gracias por tu ayuda

🗨️ 3
BocaDePez

quita todo de port triggering y ponlo en port forward...

BocaDePez

Si, elimina los puertos en el router y en UPnP marca la casilla de enable o habilitado.

En el eMule si asigna puertos y marca la casilla "Utilizar UPnP para redirigir puertos" como ya te dije.

Acabo de darme cuenta que "BocaDePez" eres tu y no el remitene, se ve que a esas horas de la madrugada mi cerebro ya no estaba muy ágil.

Sin buscas riesgos de utilizar UPnP te informan sobre el tema, pero yo creo que, actualmente, hay ya mas partidarios que detractores.

Debería darte resultado pues es el mismo modelo de router y los problemas exactamente los mismos.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Manuel

Funciona!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez

El problema aquí, como han apuntado arriba, es que lo estabas haciendo mal.

En cualquier router, sea de la marca que sea, no es en la sección "Port Triggering" donde hay que configurarlo, sino en la sección "Port Forwarding" (que a veces viene como "Virtual Servers" en algunos) porque son conexiones externas que vienen desde fuera y tienes que redirigir (forward) al PC que está a la escucha, con eMule, BitTorrent u otros.

Al usar uPnP, lo único que conseguimos es que en vez de hacerlo nosotros manualmente, es el programa el que solicita la apertura automática de puertos. Ojo, que el uPnP puede ser un problema de seguridad porque no podemos discriminar quién hace la solicitud. Cualquier programa de cualquiera de tus equipos podría hacerlo, incluído malware que se te pudiese haber colado.

BocaDePez

En este modelo de router Huawei HG532s, yo siempre asigné los puertos en "Asignar Puertos" y no en "Puertos Dinámicos" o "Port Triggering" como tu dices, y nunca conseguí abrirlos del todo. Al testearlos desde el eMule me daban correctos antes de conectarme a un servidor (Elegido adecuadamente) y no así inmediatamente después, con Id baja y kad tras contafuegos. y Créeme hice todas las pruebas posibles en todos los firewalls y el antivirus, incluso con todos ellos inhabilitados y sin resultado.

Las instrucciones que dan al respecto son muy claras y fáciles de aplicar por lo que estoy convencido de que o es un problema del router o está manipulado por el proveedor del ADSL, pero los puertos no funcionan.

Tuve varios routers anteriores de "Speedtouch" y un "Sagem" y con ninguno de ellos tuve dificultad alguna para mapear los puertos.

Si tu consigues hacerlo con este modelo dímelo, por favor.

Manuel.

🗨️ 1
BocaDePez

Funciona !!!!. Muchas gracias por la informacion. Tengo un Huawei532s de Orange y desde el momento de la instalacion no he conseguido abrir los puertos para emule. Yo lo hacia en "Asignar puertos" y nada, ahora los he pasado a Puertos Dinamicos y va de maravilla.

Cristobal.