Hola. Pues que he notado que desde que formateé el disco duro y volví a instalar el XP, ahora cada vez que ejecuto el Emule, el messenger se me desconecta constantemente y eso que yo sigo visible online, mis contactos continuan escribiendo pero claro, yo no recibo los mensajes.... Alguién más tiene ese problema? Alguna sugerencia? He probado con distintas versiones emule y en todas sucede lo mismo. También he probado de poner pocas conexiones en el emule por aquello de que si se pudiera bloquear...
Muchas Gracias
Problema con Emule y MSN Messenger funcionando a la vez
mi teoria es que la linea adsl es como un tubo y cada conexion es una bolita, bueno pues el emule cada fuente encontrada es una bolita...imaginate si se aproximan de golpe 5000 "bolitas", y el paso normal talvez sea de 2000, bien entre otros el MSN se corta, porque su "bolita" no puede pasar.
Es mi teoria explicada un poco tontamente...pero creo que asi cualquiera sabe a lo que me refiero, es el tipico efecto colpaso, como cuando tratan de pasar 2 personas x un sitio en el que solo se puede pasar de uno en uno ;)
salu2
y eso que dices también es válido para el cable? es que en casa tengo Menta... :-)
intenta cambiar los puertos, puede que se solucione¡¡¡ para lo de las bolitas hay que echarle bastante imaginacion xD
Lo que comentas es algo habitual... eMule consume mucho ancho de banda (como se explica en el ejemplo de las bolitas) y ese es uno de los efectos.
Prueba con otro programa distinto a Messenger. Yo te recomiendo Trillian. Es gratuito y compatible con AIM, ICQ, Yahoo Messenger, Microsoft Messenger e IRC todo en uno. Trillian conecta mas rapidamente con el servicio de Messenger y no se cae nunca (te lo digo por experiencia propia). Es una maravilla.
Un saludo.