BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duplicador de señal HDMI no funciona con gráfica GigaByte

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría compartir la señal de mi tarjeta gráfica en el salón de la tele, y me gustaría hacerlo mandando la señal directamente, sin wifi, por el tema de latencia y juegos, para que tenga una respuesta más rápida.

Este tema lo tenía solucionado con un duplicador de señales. Concretamente con este aparatito.

duplicador-senal-hdmi-2-salidas

Me ha funcionado muy bien con todas las tarjetas gráfica de Sapphire, pero resulta que me he comprado un PC nuevo que monta una tarjeta gráfica GIGABYTE, concretamente tengo esta tarjeta GeForce® GTX 1660 SUPER™ OC 6G y con esta gráfica el duplicador de señal no funciona, manda señal en negro ¿por qué pasará esto?

Aquí os dejo la página del bicho que tengo gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N166SOC-6GD

Mi problema con esta gráfica y con ese duplicador es que simplemente no duplica la señal, no le llega señal a la TV con HDMI. Si lo conecto a otra gráfica como una Radeon de Sapphire si que llega la señal. He hecho todo tipo de pruebas y el duplicador, funciona con otras gráficas... pero no con mi tarjeta gráfica nueva.

Llegados a este punto no sé qué hacer:

  1. ¿Si comprar otro duplicador de HDMI y rezar para que funcione?
  2. ¿Si comprar algún adaptador de DP (Display Port) hacia HDMI y aprovechar una de las salidas Display Port que tiene esta tarjeta? Porque si miráis una foto de la trasera, tiene varias salidas Display Port.

¿Alguna sugerencia para que pueda duplicar la señal del HDMI y mandarla a dos TV por HDMI, una del ordenador y otra del salón de casa?

Saludos

201910290846175603f46b6f94a47b8ddd88cf0742d2d8d5_src
BocaDePez
BocaDePez

El hdmi tiene revisiones, comprueba que versión saca tu tarjeta y cuál soporta el duplicador y la tele

rbetancor

Supongo que sabes que HDMI, no es solo la especificación eléctrica y mecánica del puerto ... sino también del protocolo de comunicación ... y que tiene revisiones, 1.0, 1.1, 2.0, 2.1 ...

Te pueden estar pasando 2 cosas:

1- Que el duplicador no soporte la versión de HDMI que la tarjeta está intentando negociar

2- Que la TV no soporte la versión de HDMI que la tarejta está intentando negociar

¿Has probado a conectar directamente la TV a la Tarjeta a ver si tienes señal?

🗨️ 5
Emad

El duplicador debe sacar lo mínimo previsto.

En este caso la gráfica saca HDMI 2.0... O sea, que si la tele lleva HDMI 1.0 debería funcionar. La retrocompatibilidad del HDMI vamos.. debe proporcionar FHD a 60 ... y NO 4k...

Verdad que del post no se puede deducir si no llega señal tampoco..

🗨️ 1
rbetancor
1

Pero los duplicadores no hacen "conversión" ... a mi me pasó con un deco de Movistar, el deco nuevo 4k, con un duplicador que es solo HDMI 1.1, y la TV es 1.0 ... no había forma de que funcionara la TV, hubo que cambiar el deco por un Arris

BocaDePez
BocaDePez

Sí, al conectar la tarjeta a la TV tengo señal. Lo que si te digo es que el duplicador soporta HDMI revisión 1.4 y la tarjeta emite en HDMI revisión 2.0b ¿tiene esto algo que ver? ¿será que no es compatible porque no admite una revisión de HDMI más avanzada?

🗨️ 2
rbetancor

Ten en cuenta, que son 4 elementos los que se tiene que poner "de acuerdo" ... los dos dispositivos de las salidas del duplicador (que a saber que soportan), el duplicador y la tarjeta.

Es más que claro, que si Tarjeta -> TV funciona ... pero Tarjeta -> duplicador -> TV no funciona ... es problema de compatibilidad del duplicador

Emad

No sé si puede configurar la resolución de la tele.... (entrada por HDMI) Si la tele es 4K y el duplicador saca solo 1.4 quizás la tele no la reconozca. Intenta enchufar el duplicador a un monitor .

naveganteperdido
1

un duplicador mas nuevo, o simplemente conectar cada tele a una salida diferente de la grafica, esto es lo unico que garantiza que vaya a funcionar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comentaba antes que el duplicador este admite HDMI 1.4 y la tarjeta emite en HDMI 2.0b ¿será que no son compatibles?

vukits

¿Has probado a desactivar HDCP?