Tengo fibra 600 Mb simétricos. Cómo sabéis a todos nos meten en el CG-NAT así que pedí al poco de hacer el contrato salir de ella y tener una IP dinámica pública. Me sacaron y todo bien.
El caso es que el operador me puso el router Comtrend GRG-4280 con WiFi 6, pero la verdad, me pareció muy básico, así que adquirí por Wallapop un Sagemcom Fast 5670 con Wifi 6 tambien.
El caso es que desde que tengo este router puesto, vengo observando de que siempre me da una IP pública estática (fija). Al ver que en 5 meses no me cambiaba dicha IP, he llamado al operador para ver si me tenían puesto o asignado una IP fija, ya que yo no quiero un IP fija por simple privacidad. Después de muchas llamadas, no me han solucionado nada, así que me he puesto a investigar yo, y he comprobado que reiniciando el router 5670 a valores de fábrica sí me da una IP pública diferente, osea me la cambia, pero solo si hago reset a fábrica. Si solamente lo apago y enciendo sigo con la misma por meses. Como os he dicho, hasta 5 meses he estado con la misma IP.
Total, que he puesto el que me proporcionó la operadora por probar, el Comtrend GRG-4280, y con ese cada vez que apago y enciendo el router si me proporciona un IP pública dinámica diferente cada vez, en vez de fija cómo hace el Sagemcom Fast 5670, así que pienso que es algo en la configuración del Sagemcom 5670, ya que con el Comtrend GRG-4280 no tengo problema.
Me he metido en la configuración del router del 5670, pero no veo nada que yo pueda cambiar para que me asigne una IP pública dinámica.
¿Alguien sabe porque me puede estar pasando esto con este router o sabe como hacer para que cada vez que apague el router y lo encienda me asigne una IP pública nueva diferente como si hace el Comtrend GRG-4280?