BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo me asigna siempre la misma IP estática al usar el Sagemcom Fast 5670

Antpeco36

Tengo fibra 600 Mb simétricos. Cómo sabéis a todos nos meten en el CG-NAT así que pedí al poco de hacer el contrato salir de ella y tener una IP dinámica pública. Me sacaron y todo bien.

El caso es que el operador me puso el router Comtrend GRG-4280 con WiFi 6, pero la verdad, me pareció muy básico, así que adquirí por Wallapop un Sagemcom Fast 5670 con Wifi 6 tambien.

El caso es que desde que tengo este router puesto, vengo observando de que siempre me da una IP pública estática (fija). Al ver que en 5 meses no me cambiaba dicha IP, he llamado al operador para ver si me tenían puesto o asignado una IP fija, ya que yo no quiero un IP fija por simple privacidad. Después de muchas llamadas, no me han solucionado nada, así que me he puesto a investigar yo, y he comprobado que reiniciando el router 5670 a valores de fábrica sí me da una IP pública diferente, osea me la cambia, pero solo si hago reset a fábrica. Si solamente lo apago y enciendo sigo con la misma por meses. Como os he dicho, hasta 5 meses he estado con la misma IP.

Total, que he puesto el que me proporcionó la operadora por probar, el Comtrend GRG-4280, y con ese cada vez que apago y enciendo el router si me proporciona un IP pública dinámica diferente cada vez, en vez de fija cómo hace el Sagemcom Fast 5670, así que pienso que es algo en la configuración del Sagemcom 5670, ya que con el Comtrend GRG-4280 no tengo problema.

Me he metido en la configuración del router del 5670, pero no veo nada que yo pueda cambiar para que me asigne una IP pública dinámica.

¿Alguien sabe porque me puede estar pasando esto con este router o sabe como hacer para que cada vez que apague el router y lo encienda me asigne una IP pública nueva diferente como si hace el Comtrend GRG-4280?

vukits
-1

¿Qué navegador usas?

¿Sistema operativo?

🗨️ 9
mateodd
1

El OP ya ha dicho las pruebas que ha hecho, el SO o navegador no influyen nada en este caso…

🗨️ 2
Antpeco36

mateodd, si, la verdad, el navegador no creo que tenga nada que ver, porque al cambiar un router por otro el Comtrend GRG-4280 sí me da IP Dinámicas y el Sagemcom Fast 5670 no, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro, muchas gracias por ayudar.

vukits
-1

todo influye, todo influye.

hay que darle un enfoque holistico

Antpeco36

Hola vukits, ante todo gracias por responder, Sistema Operativo uso Windows 10 Pro y pues la verdad de navegador uso normalmente Firefox, pero también uso el Chrome y el Edge, tengo instalado todos esos, pero ya digo normalmente el que más uso es Firefox y esporádicamente Chrome, a ver si podemos darle una solución, muchas gracias!

🗨️ 4
vukits
-1

1. Tengo Sagemcom 5657 (parecido al tuyo) y te confirmo de que la IP es dinámica, eso sí, no cambia entre apagado y apagado sino cada x meses, (no llevo la cuenta), porque desde que soy cliente ( 1 año) ha cambiado dos o tres veces

he comprobado que reiniciando el router 5670 a valores de fábrica si me da una IP

2.magnifico, entonces sí tienes manera de cambiar IP a voluntad, me alegro de que hayas solucionado tu problema :)

ya que yo no quiero un IP Fija

3.Bueno, menos mal que tienes IP Dinámica, ¿cierto?

por simple privacidad

4.Si te preocupa tu privacidad, te aconsejo que uses un sistema operativo orientado a privacidad: p.e.TAILS

🗨️ 3
Antpeco36

1. Tengo Sagemcom 5657 (parecido al tuyo) y te confirmo de que la IP es dinámica, eso sí, no cambia entre apagado y apagado sino cada x meses, (no llevo la cuenta), porque desde que soy cliente ( 1 año) ha cambiado dos o tres veces

Pues eso es lo que quiero averiguar si es posible, que entre apagado y apagado cómo pasa con el otro router me asigne otra dirección IP diferente, a ver si alguien de foro sabe si tiene alguna configuración o algo este router para que te la de diferente en cada apagado, porque ya digo, que tiene que ser cosa del router.

2.magnifico, entonces sí tienes manera de cambiar IP a voluntad, me alegro de que hayas solucionado tu problema :)

Tanto como solucionarlo, pues no, por eso he creado el tema, no me parece solución que cada vez que quiera una IP diferente tenga que reiniciar a valores de fabrica con el posterior trabajo de configurar el router aun teniendo Backup, preferiría apagarlo y al encenderlo tener ya nueva IP.

3.Bueno, menos mal que tienes IP Dinámica, ¿cierto?

Cierto, tengo IP Dinámica, pero de poco me vale si el router de forma natural no me la ofrece, siempre me da la misma, tengo que forzarlo a valores de fábrica para que me dé otra diferente, con lo cual es un poco molesto.

Si te preocupa tu privacidad, te aconsejo que uses un sistema operativo orientado a privacidad: p.e.TAILS

Muchas gracias, pero tanto cómo para optar por un OS así tampoco, de igual te agradezco, pero la verdad, si me preocupa que averiguen mi IP Pública, y si siempre tengo la misma es un problema para mí al menos, al ver que no me cambiaba compré un servicio VPN, que me ha costado un dinero, pero la verdad, para mí no es una solución, porque me sube algo el Ping y aparte solo me ofrece 300Mg de velocidad simetrica con picos de 400Mg, que no está mal para una VPN, pero para algo tengo contratados los 600Mg y el operador me tiene IP Dinámica.

En fin, gracias vukits, a ver si alguien sabe a que se puede deber que este router se comporte así o si hay algún parametro en la configuración para que al apagarlo y encenderlo rote la IP Pública sin tener que reiniciar a valor de fábrica, un saludo.

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
pepejil

Vale vukits, te voy a preguntar al revés:

  • ¿Qué resultados esperas si usa otro navegador, para asumir que se ha resuelto su problema?
  • ¿Qué resultados esperas si usa otro sistema operativo, para asumir que se ha resuelto su problema?

Preguntar qué navegador usa o que sistema operativo usa, en un contexto que es de asignación IP del operador a la WAN del router del OP es igual que si le pregunto si prefiere la tortilla con cebolla o sin cebolla.

vukits
1

Por lo que cuentas, tienes la ONT ID .

¿Por qué no usas ONT (Nokia ) y router neutro propio?

con router neutro propio, podrás quemar el último cartucho que te queda: forzar cambio de IP mediante cambio de MAC del router neutro.

Compra la ONT (de segunda mano) primero y prueba el cambio de MAC-IP desde el ordenador (y si funciona, pues ahí ya , comprate router neutro)

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

🗨️ 8
Antpeco36
1

Gracias de nuevo vukits por tu ayuda, efectivamente, tengo la Clave ONT ID, de ahí que haya podido adquirir este segundo router por Wallapop y ponerle mi clave ONT ID para que me funcione a mí. Esa opción que me comentas hubiera sido la primera que hubiera elegido yo, ya que odio lo capado que vienen los routers de las operadoras, con el ADSL tenía y compre un Asus DSL-AC68U por el mismo motivo (que aún tengo), pero al pasarme a fibra de momento me tengo que aguantar con el router del operador, por que sí, tengo la Clave ONT ID, pero no tengo los datos de voz (VoIP) y perdería el teléfono fijo, de ahí que siga teniendo que aguantarme con el del operador, porque al poner uno neutro, perdería el teléfono fijo y para mí es necesario, de no ser por ese inconveniente, hacía tiempo que le habrían dado al router del operador y hubiera puesto uno neutro en condiciones, pero cómo te digo, me faltan los datos del VoIP que no tengo, mil gracias de nuevo por aportar soluciones y por la ayuda vukits, un saludo.

Leonés R

Yo probé en Simyo con el router Livebox en modo ONT/bridge y con un Asus DSL AC68U detrás. Con el Asus y su propia mac no cambió la IP pública y seguía con la misma que la del Livebox.

Intenté cambiar la mac del Asus por otra y o no lo hice bien o tampoco funcionó.

He probado incluso a reiniciar el router a valores de fábrica, hacer como una primera instalación introduciendo de nuevo la contraseña ONT y nada, permanece la misma IP pública.

Yo no quiero una dirección IP prácticamente estática y no sé por qué Orange nos hace esto. No sé por qué no funciona parecido a otras operadoras como O2 que te renuevan la IP al apagar y encender el router y te permiten cambiar las DNS en el router… llevan años dando por saco alos usuarios con estas políticas. Están sus foros llenos de quejas desde años.

🗨️ 6
Antpeco36

Hola Leonés R, pues si, no sé porque este grupo de operadoras nos tiene tan capado todo esto, yo al menos tengo la suerte de que restaurando a valores de fábrica si me da otra diferente, pero es un fastidio, eso o poner el router que me proporciono, que es una autentica m…, este tampoco es que sea la bomba, pero dentro de lo que ofrecen es de lo mejorcito, tú estás peor que yo, porque a ti ni restaurando a fábrica ni nada, en fin, todo por no ir implementando el sistema IPv6 si tan cotizadas están ya todas la IPv4 y tan pocas les quedan disponibles ya, creo que ya va siendo hora de que vayan actualizando un poco y dar el salto a ese nuevo protocolo en este país, pero ya sabemos que aquí somos los últimos para todo, gracias por contar tu experiencia, un saludo.

🗨️ 5
pepejil

Llamar "capado" a que ciertas operadoras tienen un margen de rotación menor que otras es de ser muy osado.

Tú no estás pagando para tener mayor rotación IP por cada inicio de sesión en el router. Tu estás pagando para tener acceso a Internet sin importar lo que la operadora haga a trastienda. Tener una IP u otra no va a cambiar tu experiencia en el acceso a Internet.

🗨️ 4
Antpeco36
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
Antpeco36
🗨️ 1
pepejil
1
plugthecable

Alguna vez que he pedido cambios a MásMóvil (será igual que en Yoigo) de sacar de CG-NAT me han dicho los técnicos que apagase el router 10 minutos.

Ya sé que no es lo mismo (pasar de IP de CG-NAT a IP pública) pero mira si apagando un tiempo similar y encendiendo de nuevo hace algo parecido y te da otra IP.

🗨️ 1
Antpeco36

Hola plugthecable, gracias por aportar ayuda, pero la verdad, no es el caso, ya que yo no soy de los que deja el router encendido por días, meses o años sin tan si quiera reiniciarlo, normalmente yo cada noche antes de irme a dormir lo dejo apagado, ya que no lo necesito y por la mañana al levantarme lo apago, así que suele estar 6 u 8 horas apagado a diario, pero ni aún así me cambiaba, de ahí el mosqueo, ya que yo ya conocía eso que me has comentado, de igual te agradezco que te hayas pasado a aportar algo de luz y ayuda, gracias y un saludo.