BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema/duda con intensidad de señal de R

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos!

Veréis, antes que nada, os voy a dar una idea de cómo está hecha la instalación de R en mi casa para que se entienda un poco mejor el problema:

Entrada de R por la fachada a su caja, de ahí sale un cable hasta el salón en el que hay una toma de R de la que sale el cable de antena para la tele. Esta era la instalación hace unos años, cuando teníamos el combo2. Posteriormente, nos bajamos al combo 1 con opción internet, por lo que hicieron un agujerete en esa toma para sacar por abajo un cable, colocar una especie de repartidor y tirar otro cable hasta la habitación donde está el PC para colocar ahí otra toma. Yo, que después en esa habitación coloqué una tele, que en un principio iba a ser sólo para jugar a la consola y ver pelis del PC, acabé con el gusanillo de ver la tele y puse en esa toma un repartidor para poder tener señal de antena para la tele e internet para el cablemódem. El repartidor en este caso es exactamente este: www.online-electronica.com/catalog/4322- … -p-2606.html Me lleva funcionando toda esta conexión bien durante todos estos años (cortes puntuales que eran cosa de R que le pasaban a más gente) pero hace unas semanas el cablemódem me dejó de funcionar durante cosa de un día. Comentándolo, resulta que ese mismo día por la mañana habían venido a dar de baja a un vecino, que también tenía conexión de internet, y parece que ahora yo soy el único de todo el edificio que tiene internet con R. La hora en que lo dieron de baja (había un técnico en el portal haciendo la desconexión del cajetín que hay en la calle) coincide con la hora en la que mi cablemódem se reinició y dejó de "recibir señal", y digo esto entrecomillado porque tras varias pruebas llegué a las siguientes conclusiones:

- Si desenchufo el repartidor de la habitación del PC, y conecto sólo el cablemódem y queda también conectada la TV del salón, todo funciona correctamente, perfecto, pero no tengo TV en la habitación del PC al no conectar el repartidor en ésta.

- Si desenchufo la TV del salón y mantengo en la habitación del PC el repartidor, el cablemódem pilla señal y la TV de esta habitación funciona, pero en el cablemódem tengo pérdidas de paquetes, un ping normal durante un rato y alto al final de la prueba, y lo mismo con el jitter, comprobado en pingtest.net variando entre servidores de españa y fuera.

- Si tengo la TV del salón enchufada, y el repartidor de la habitación del PC también, el cablemódem no pilla señal ni a tiros, se puede tirar con 3-4 luces y reiniciando la vida y media.

La cosa es que aparentemente se ha reducido la potencia de señal que llega a mi casa, porque hasta el día de la baja a ese vecino funcionaba todo perfectamente sin pérdidas de paquetes en el cablemódem. Mi pregunta es, puedo solucionarlo por mi cuenta comprando un repartidor que amplifique la señal (no tengo ni idea de si eso existe, yo solo pregunto), puedo avisar a R, o me tengo que dejar la pasta para que me lo solucionen ellos parcheando de nuevo la instalación?

Gracias de antemano y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

Prueba a conectar la tv del salón y el modem sin la T haber si funciona. Si funciona es cosa de la T. En todo caso es mejor que le pongas un repartidor como el de la foto con sus conectores F ( del los que se usan para Canal +) que mejorará un pelin la calidad de la señal. Por desconectar a alguien no baja la señal. Y meter un amplificador sería aún peor porque mete ruido al modem.

Imagen original en http://wwwp.televes.com/fotos/4530.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, la opción que comentas es la primera que expongo, con la TV del salón y el cablemódem va todo perfecto. La cosa es que esa T es parecida a la que tengo en el salón, de la que sale la señal para la toma que hay en la habitación del PC, pero si hago eso, tendría que cambiar un conector del extremo del cable del cablemódem y del cable de la TV, ya que no usa conector de antena si no "de rosca", no?

🗨️ 1
leira

Son bastante diferentes uno del otro y con el que te digo va mejor, de echo son de los que usan ellos. La instalación seria, el cable del modem de la toma al repartidor y del repartidor dos cables, uno con dos conectores de rosca para el modem y otro con un conector de rosca y un macho para la tele. Como te dice juan666 de quitar la toma y poner en el sitio el repartidor. sería la mejor opción pero si no te quieres complicar, te va a funcionar igual aunque no la quites

Juan666

Hola:

En principio ese repartidor no te sirve, ya que posiblemente le afecte a la señal de retorno y eso provoca los cortes de internet, igual funciona el modem muy justo de señal.

Aparte que igual la TV de la habitación te mete ruido en la instalación de TV, y entre que la señal va muy justa y el ruido hace que el modem falle.

La opción más facil es poner lo que dice Leira, es más, yo quitaría la toma y conectaría el splitter directamente al cable y luego una salida a la TY y otro al Modem sin toma.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo haré así entonces, a ver qué tal va, aunque lo que me extraña es que de un día para otro dejase de funcionar la instalación tal y como la tenía... Lo probaré y os comento el resultado, muchas gracias a ambos!! :)

BocaDePez
BocaDePez

Te diré amigo que leyendo esto parece que estubieras describiendo mi problema, el caso es que llevo años con el repartidor normalmente funciona, pero ahora mismo me esta pasando lo mismo que a ti, vienen tecnicos a mi casa mes si mes no, esto es un cachondeo, puse reclamaciones por un tubo, pero el otro dia dije, joder pago 60 eurazos al mes y no me ponen una toma mas ni me arreglan esta sin cobrar, pues harto de estos cachondeos y que llevo años con ellos y no les importa ni lo mas minimo si te funciona bien o mal, pues me di de alta en jazztel y a la mierda con "R", y ojala tenga que cerrar, menuda empresa de usureros, lo siento por los empleados, que muchos tecnicos tambien hablan mal de ellos por cierto, ya me diras tu la imagen que dan y tienen, y bueno decirte que llevo años con el mismo problema que tu, y si no pagas la toma nunca lo vas a solucionar, aveces te ira mejor y otras perderas el internet seguido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te contradices un poco, no? Primero dices que antes perfecto y ahora mal, y al final dices que llevas años con el problema :-/

Me da a mí que quieres captar un cliente a jazztel, pero estoy bastante contento con R salvo por ese detallito

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se para que pierdo mi tiempo escribiendo aqui nada, solo decirte q a buen entendedor pocas palabras bastan, llevo con "R" desde que se fundo, y fueron de mas a menos, hasta llegar a lo que es ahora, un timo, cuando lleves un tiempo ya te daras cuenta, no hace falta ni mirar foros, tendras tu propia experiencia "R", que la disfrutes amigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues te digo que llevo con ellos unos 5-6 años, al principio con un combo2 y luego con un combo1+internet, desde que no era 24h si no que te lo daban por la tarde a partir de no recuerdo qué hora, y el único problema puntual que he tenido ha sido este y otro con unos cortes de señal y reinicios de router, me lo cambiaron por otro que el que tenía estaba alelao y sin mayor problema durante todos estos años. Además, he conocido en persona a quecheparece y algún otro trabajador de la compañía en una "xuntanza" que hicieron hace un par de años y todos majérrimos, abiertos a que les transmitiésemos nuestros problemas y nuestras ideas. No digo que tú no puedas haber tenido malas experiencias, pero que a la mínima tontería recomiendes huir de ellos como de la peste y recomendado una compañía en concreto, y más cuando creo que te has contradicho en tu comentario, vamos, que la sensación que da es de querer captar clientes para jazztel, pero si no es así no te lo tomes a mal, digo que es la sensación que da.

leira

Pero que tienes una T como tiene él? Porque si es así claro que no te lo arreglan (mejor dicho, te lo arreglan pero te cobran 90€ por manipulación). Ellos hacen las pruebas en su instalación y salen correctas. Y qué compañía es la que no te cobra una ampliación de la instalación, porque yo no conozco ninguna. Que estas de acuerdo con esas condiciones, bien; sino te cambias de compañía y asunto zanjado. No hay más vueltas que darle.