BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con drivers de tarjeta de red inalámbrica SMC

RedSkull

Wenas, este es mi primer post que pongo en bandaancha. Ojalá huniera conocido esta esta page antes pq la verdad es q tiene muy wena pinta.

Ehh...después de la presentación os cuento:

Me he comprado un router SMC2804WBR y dos tarjetas inalámbricas SMC2802W para compartir independientemente la conexión que tengo para internet.

El problema es tan simple es que en uno de los ordenadores, instalo el programilla de utilidades de la tarjeta y los drivers sin ningún problema, pero mirando PaneldeControl->Sistema y voy a adaptadores de red me dice en el "Estado de Dispositivo" que:

"Los cargadores de dispositivo NDIS.VDX y NTKERN.VDX para este dispositivo no han podido cargar el controlador de dispositivo. (Code 2)."

Lógicamente lo primero que hago es reinstalar los drivers 20 veces y de maneras distinas, pero nada. Tb me bajo de la pagina oficial de SMC los drivers actualizados (aunque creo que eran los mismos) y nada de nada.

A la única solución que he llegado es a que tengo el S.O Windows 98 normal, y en los requerimientos pone Win98SecondEdition; entonces pregunto, ¿necesitaría cambiar al Win98SE por lo menos para que rule esto? lo digo pq para otros dispositivos o programas que piden Win98SE con mi win98 patatero han funcionado.

Con el otro ordenador tengo otro problema, pero ese tiene facil solución. Es un PII a 350 Mhz con placa base desconocida que no reconoce ninguna de las dos tarjetas al pincharlas. La única solución que me direis sería: "Cambia esa reliquia ya de una vez"
:-)

Weno, gracias de antemano y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Aquí alguien pendiente de que cuentes qué tal con tu SMC para extender mi cablemodem a toda la casa...

Respecto al NDIS y compañía, hay problemas en WIN98 y procesadores AMD K6-2. Si el tuyo es ese, tienes una utilidad que puede solucionarlo llamada win98_mini5.exe que puedes encontrar en conozcasuhardware.com/descarga/

Parece que también hay un Update para el problema del otro driver pero no he podido encontrarlo (eso sí, siempre que estemos hablando de un K6-2).

Microsoft Spain también dice la suya sobre el error hablando de actualizar el driver: support.microsoft.com/default.aspx?scid=…125/1/74.ASP

Ah, y lo del ordenador prehistórico... aparte de cambiarlo yo te recomendaría que buscases BIOS para tu placa base porque igual hay algo.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
RedSkull

Gracias por tu ayuda, aunque mi procesador es un XP2000 he mirado por los links que has puesto a ver si venía algo pero no ha habido suerte.

Sin embargo, he contactado con un amigo y me ha dicho que le paso algo parecido con otro dispositivo y me ha dicho que casi seguro que es pq mi windows98 no es SE.

Me va a "prestar" esta semana el Millenium para probarlo.

En tal que se resuelva el problema y los termine de instalar todo os cuento mis impresiones sobre el SMC2804WBR en este foro (espero que sea este finde que viene).

Saludos y gracias por todo.

cablusjodidus

Tengo un router, switch y punto de acceso inalambrico todo en uno recien comprado y dos tarjetas USB inalambricas de la marca SMC, una instalada en un PII 350 Mhz y otra en un portatil PIV 2,4 Ghz, y la verdad que tanto por cable como inalambrico va de maravilla aunque la configuracion inalambrica me costo un poco porque ambos tienes Win XP y la utilidad y drivers aunque estan actualizados en uno de ellos, el portatil, no la ejecuta, pero como se autoconfigura no hay problema.
Mi consejo para tener tu red para tu casa y a buena velocidad es que compren en SMC el mejor precio y muchas prestaciones.
Para el que tiene W 98 te recomiuendo que te actualices a XP que posee todos los datos de autoconfiguracion para red inalambrica.
Un saludo

🗨️ 2
RedSkull

Gracias cablusjodidus, tomo nota, pero mientras no sea estrictamente necesario no me instalo el WinXP (cosas personales entre él y yo ;-) )

Saludos.

🗨️ 1
cablusjodidus

pues eso lo que te decia o a w me