BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con dos routers conectados por PLC

norman3

Tengo un router Compal conectado a un PLC (devolo) para que me lleve señal a la planta de arriba de mi casa, alli de otro PLC ( igualmente devolo) tengo conectado otro router . El caso es que siempre me ha funcionado perfecto y tenía internet tanto por LAN como por wifi en toda la casa con los dos routers unidos por PLC. pero hace poco cambié el router de arriba ( un Zyxel muy viejo por un Linksys con más posiblidades y más seguridad ) y a partir de entonces cada pocas horas se me desonfiguran las DNS y pierdo la conexión a internet. Si desconecto el PLC, vuelvo a cofigurar otras DNS's y vuelvo a conectar el PLC vuelvo a tener conexión pero solo durante unas cuantas horas o dias como mucho.
Sabeis que puedo estar haciendo mal? Deduzco que es algun problema de configuración del PLC pero no se como solucionarlo.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si no has tocado nada del PLC y solo has cambiado el router, debes tener algo mal configurado ene le router que has puesto ahora.

superllo
1

¿Las DNS? Lo normal en estos casos es que solo uno de los routers lleve el DHCP y asigne las DNS a todos igual.

Te paso el post al foro de redes.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene mucho que ver con esto, pero los de ONO con los routers nuevos es para que se lo hagan mirar. Yo he migrado a 200mb, y me han cambiado el Netgear que tenía por un CBN. Perfecto, va como un tiro, pero no hay forma de que pueda acceder a la VPN de la Universidad de Valencia, mientras que con el router anterior (con la misma configuración de Ubuntu, que eso no lo he tocado), y con el módem que me pusieron primero (que no era ni wifi) accedía perfectamente.

He llamado al SAT y con el chico que me atendió (de los Cárpatos, por cierto), mantuvimos una conversación absurda, porque él insistía en que el router funcionaba bien, y yo le decía que eso no lo discutía, pero que había algo en su configuración que me impide acceder a la VPN. Y él que tengo que configurar bien la VPN, y yo que está bien configurada, porque con el router anterior entraba sin problemas...

Por último, la compra de ONO por Vodafone ha repercutido en un deterioro del servicio. Cuando migré de 12mb a 50, vinieron un par de técnicos a cambiarme el módem por el router, lo instalaron y comprobaron. Esta vez, me enviaron el router a casa (eso sí, yo creo que tenían un mensajero en la puerta del almacén de routers con la moto en marcha, y tal cual terminé de contratar lo mandaron para mi casa porque si no no entiendo cómo llegó tan rápido), pero me lo tuve que instalar solito, para lo cual tuve que cargarme el otro porque fui incapaz de desenroscar la maldita tuerca del cablecito...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ono lleva ya bastantes años mandando en algunos casos los routers a casa (ni idea de porqué a veces los envían y otras va un técnico y te lo cambia), no tiene nada que ver con Vodafone.

¿Has probado a desactivar el cortafuegos del router?

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba que no haya ninguna opción que bloquee el VPN. Aparte del cortafuegos comprueba que si tiene opciones de passthrough, estén activadas.

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva todas las opciones de firewall del router, y ponle las DNS de Google por ejemplo. A lo mejor el servidor de la página está caído, y ha dado la casualidad, de que falla ahora que tienes un nuevo router.

BocaDePez
BocaDePez

Deberías haber abierto un nuevo hilo para no secuestrar con tu tema la consulta inicial de otra persona.

De todas formas, según el tipo de VPN quizás deberías revisar temas de "PPTP Passthrough" o habilitar GRE (Protocolo IP 47)

vukits

hace poco cambié el router de arriba ( un Zyxel muy viejo por un Linksys con más posiblidades y más seguridad

ahora saco mi bola de cristal y adivino de qué módelos me estás hablando..

norman3

Problema solucionado. Tenía que haber desactivado el DHCP en el router secundario, parece que eso era lo que creaba el conflicto. Lo he desahbilitado y problema solucionado. Muchas gracias.

norman3

Bueno, no te enfades hombre !!, será de lógica para ti que entiendes del tema. Yo como no entiendo por eso pregunto :)

🗨️ 2
dnight
1

Hola,

Es un viejo troll de por aquí.

Ignorale y ya está.. Más de un ban se ha llevado.

Saludos.

Ari

Ya está. No te preocupes ;)

Saludos