BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con dos redes conectadas a un mismo router de vodafone

xmelero78

Hola a todos.

Mi problema es que tengo dos ordenadores y un router, la intencion es que el servidor no tenga acceso a internet por lo que se encuentra en la red 192.168.0.155 mac 255.255.255.0 conectado al router directamente el cual su puerta de enlace es 192.168.1.1, el otro ordenador es con el que juego, este ultimo esta conectado tambien directamente al router, pero aqui el problema ya que si a este le asigno la ip 192.168.1.33 tengo acceso a internet a traves de router pero no consigo llegar al servidor, por otro lado cuando le cambio la ip por 192.168.0.33 llega al servidor pero no tengo salida a internet y claro uno lo quire todo,jeje. la cuestion es que no quiero(no puedo) cambiar la red del servidor este no puede tener acceso a internet. Creo que la solucion pasaria por dejar en el pc la ip que tiene acceso a internet y de alguna forma indicar en el router que cuando se quiera llegar a la direccion 192.168.0.155 (el servidor) el router no salga a internet sino que tire por la otra red. Pues esta es la cuestion, como hago esto?????

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

No veo que el router tenga 2 redes. Simplemente has colocado en un switch (el del router) un equipo con una IP fuera de rango. Pero eso no implica que existan 2 redes.

BocaDePez
BocaDePez

necesitas un router que soporte VLANs y gente que tenga idea de lo que toca...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez gracias por contestar.

He estado mirando en los foros que tiene comandos para crear las vlan en router cirsco. Bueno esto de las virtual lan lo estoy mirando a ver si en el router de vodafone puedo hacer algo.

Tengo otra duda, me indicas que una de las ip esta fuera de rango y que no esta en diferente dominio, pero la cuestio es que poga como la ponga tiene un comportamiento, es decir si no esta en el mismo dominio que el servidor el pc entonces tenemos el funcionamiento de conexion a la red internet, pero si colocamos en el "dominio"(indentifico dominio por tener los tres primeros octetos iguales) del servido llegamos desde el pc al servidor, la cuestion es: ¿Como esta trabajando el router en cada caso? En el primero con un router como tal y en segundo como un swich?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres xmelero78? Si hubieses abierto sesión, verás que contestas a 2 personas diferentes.

El 3 de Mayo yo te comenté que simplemente tenías en un switch un equipo con una IP fuera de rango. Ya que ni siquiera te molestaste en decir la marca y modelo del router, nadie puede saber si es capaz de hacer florituras como la de gestionar VLAN y/o 2 subredes.

¿Por qué no has probado lo más fácil, a poner una entrada ARP estática en cada equipo apuntando a la MAC e IP del contrario? Aunque miedo me da que si ni siquiera entiendes el concepto de subred, entiendas mínimamente lo que te estoy proponiendo.