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Fibra

Imposible conectar domótica y cámaras con fibra Digi y router Huawei

Manuellopezdiaz70

Llevo un mes con Digi y estoy muy desilusionado ya que no puedo activar la domótica. Tengo cámaras IP y enchufes de la marca D-Link que utilizan su propia aplicación con los datos en la nube por lo que en principio no hace falta abrir puertos. Sin embargo me ha resultado imposible conectarlos. He quitado el CG-NAT para no compartir la IP pública pero todo sigue igual.

Cuando llamo al servicio técnico no me resuelven nada, me actualizan el firmware y me dicen que el problema es de mis dispositivos pero no es cierto ya que los he probado en otras líneas de Movistar, Vodafone y Orange y funcionan perfectamente.

Tengo el nuevo router Huawei y he probado todo tipo de configuraciones empezando por usar solamente la wifi a 2,4 GHz pero nada, es imposible. Por eso antes de darme de baja quisiera preguntaros a vosotros si sabéis alguna solución.

info38
3

Compañero, tengo Digi , y domotica, bastantes dispositivos … , ningun problema.

Mi router es el ZXHN H298Q V7.0 V7.0.1C10_DIGI , aunque no creo que sea relevante. En el caso de los dispositivos D-Link que no sean camaras no es necesario abrir puertos, y en el caso de las camaras tal vez si, para verlas desde el exterior.

Puedes explicar un poco mejor tu casistica por dispositivo ? , lo que comenta el compañero de las DNS pudiera tener que ver pero no es seguro, yo si tengo cambiadas en el router las DNS por la DNS de Google.

sw3ety
0

A parte de cambiar las DNS, que lo puedes hacer tu mismo, asegurate de tener activado en tu router UPnP. La mayoria de dispositivos domoticos usan ese protocolo para abrir automaticamente los puertos que necesitan.

Manuellopezdiaz70

Los DNS no se pueden cambiar en el router ya que aparece desactivada esta opción. No se si los podrán cambiar desde el servicio técnico. UPnP está activado por si acaso. La cámara IP usa l misma APP que lis enchufes y no necesita abrir puertos.

🗨️ 1
vukits

No se si los podrán cambiar desde el servicio técnico.

sí pueden.

para eso te he puesto el enlace.

BoccaDePez

Lo que dices no tiene ningún sentido, el problema tampoco depende de los DNS como alguien ha dicho por aquí, y pienso que tampoco es necesario que abras ningún puerto aunque puede ser que D-Link te recomiende que uses UPnP, que yo desaconsejo por razones de seguridad. Lo más probable es que uno o varios dispositivos estén configurados para el dominio LAN 192.168.1.0/24 ó con direcciones IP estáticas que no coincide con el dominio LAN del router Digi o las direcciones IP asignadas por el router Digi (las cámaras IP tienen la manía de autoconfigurarse a ciegas, y lo hacen mal, revisa los manuales de todos tus cacharros).

Solución: Empieza por cambiar el dominio LAN a 192.168.1.0/24 y a escanear la red doméstica para encontrar las direcciones IP de los dispositivos que tienes.

¿Entiendes ahora la ventaja de tener un router de tu propiedad conectado al router del operador?: Puedes cambiar todas las veces que quieras de operador sin modificar nada en tu red doméstica. En mi caso el dominio del router Digi es 192.168.100.0/24 y el dominio del router de mi propiedad es 192.168.200.0/24. Evidentemente todo lo tengo configurado para trabajar en el dominio del router de mi propiedad. Esto tiene un pequeño inconveniente: cuando abro algún puerto de servidor tengo que abrirlo dos veces, en el router Digi, y en mi propio router.

🗨️ 3
Alexxa

Añado: Si ya tienes todos los dispositivos, incluido el router internet, conectados con direcciones IP de la misma red 192.168.x.y/24, asegúrate que los dispositivos de domótica también tengan configurados la ruta por defecto/default gateway (= la IP LAN de tu router internet)

🗨️ 2
BoccaDePez

Gracias! yo no tengo ningún problema y no necesito ningún consejo 😂😂😂 además, los routers ya generan la ruta gateway correcta, no es necesario cambiar nada

🗨️ 1
Alexxa

Obviamente mi comentario no iba para ti

kafeolé
1

Buenas, tengo Digi, y algunas cosas de Xiaomi conectadas, como detectores de humo, gas, cerradura, camara,etc, no he tenido problemas de sincronizacion. Puedo acceder a las cámaras desde el exterior sin problemas.

Albertron
1

Yo estoy con CG-NAT, y tengo 4 shelly y 3 bombillas conectadas en casa funcionando perfectas. Las puedo activar/desactivar fuera de casa también sin ningún problema.