BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema de dominio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he instalado un servidor co windows 2003 server. Y lo he configurado como controlador principal de dominio , con el active directory y todo eso.
El problema me viene a la hora de añadir estaciones al dominio.
He intentado unir un w2k y cuando tengo q introducir la contraseña de un usuario con derechos para unirse al dominio, una vez introducida me sale el siguiente mensaje:
"error al intentarse unirse al dominio xxxx"
"no se ha encontrado ruta de acceso de la red"
Alguien sabe a q se puede deber esto, o es q me falta de activar algun servicio o algo asi¿

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

Podrian ser IP's mal configuradas, o sino trata de configurar un servidor DNS con AD

BocaDePez
BocaDePez

Hola;

En un dominio de active directory es muy importante tener configurado bien todo lo a que se refiere al DNS.

Para facilitar las cosas lo que haría yo es activar DHCP para los clientes, configurando en las opciones de rango que el servidor dns és la ip que tiene el windows server instalado. No pongas ninguna otra DNS, solo una, la del servidor.
Con ésto conseguirás que a nivel LAN todo funcione como es devido. Recuerda que el servidor no se le puede asignar ip's dinámicas, tienen que ser fijas, yo le pondría por ejempo: 192.168.1.1 . Con ésto, tendríamos que en el servidor las ips serían:

IP: 192.168.1.1
MASK: 255.255.255.0
GATEWAY: la ip del router
DNS Primary: 192.168.1.1
DNS 2: [en blanco]

Las ips de los clientes, de ésta manera, tendrían que ser:
IP: 192.168.1.100 (Por ejemplo, ya que sería asignada por dhcp)
MASK: 255.255.255.0
Gateway: la ip del router
DNS1: 192.168.1.1
DNS2: [en blanco]
Siempre teniendo en cuenta que todo ésto lo proporciona el servidor DHCP, así que lo tendrás configurar allí.

Ahora tendremos que entrar en la consola de administración del servidor dns.

Primero de todo, si quieres navegar por inet. tienes que averiguar si tu servidor está configurado como servidor raiz. Ésto lo podrás averiguar observando si en las zonas de búsqueda directa hay un dominio con solo un punto: [.] . Si hay éste dominio, quítalo ( con suprimir ).

Una vez hecho ésto si vas a propiedads del servidor en una de las pestañas encontrarás un listado de servidores raíz ( serán los encargados de gestionar los dominios de inet.

Una práctica recomendable és configurar, en las propiedades del servidor, al menos un reenviador. Te sugiero que lo hagas. La función de los reenviadores és la de gestionar qualquier consulta que no haya podido ser gestionada directamente por tu servidor dns.

Espero que ésto te ayude. Saludos.

Si tienes alguna duda, coméntamelo.