BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con documentacion de vehiculo

TheStek

Os cuento la pirula... Porque no sé que hacer, si esperar, o si yo que sé:

Compré en Junio un coche de kilometro cero en un concesionario oficial Peugeot en Madrid. Como el coche tenia un anterior propietario (En este caso el concesionario) hay que cambiar los datos del titular en la ficha técnica, para lo que te dan mientras tanto un justificante con una validez de dos meses.

A 10 dias de que caducara (11 agosto) llamé para informar de que no habia recibido documentación alguna, ya que supuestamente tarda un mes / mes y medio en llegar.

A lo que me contesto la señorita, que al ser agosto y tal, pero que ya estaba apuntito de salir, pero que si habia algun problema me haria un justificante con validez de 60 dias mas. Tonto de mí que espere al dia 9 para decirles que no recibi nada, y pedirles el justificante, pero me contestaron diciendo que como el original ya estaba enviado, la gestoria no podia hacer un justificante sin el susodicho original por delante.

La cuestion.. Estamos a día 25 y sigo sin recibir nada, llevo 14 dias con el coche parado y muy cabreado. ¿Es cierto que no pueden hacer justificante sin el original por delante, porque segun ellos ya está enviado? ¿Me están vacilando? Me dicen que si el dia 1 no llego nada, que les llamaran... Pero estoy cabreandome por momentos.

¿Que recomendais? No entiendo mucho del tema.

Saludos,

daggar

Tu tranquilo, puedes coger el coche. Si tienes algún problema (que te pare la policia para un control) tú les dices lo que pasa y ellos lo comprueban en un momento y como en tráfico

ya constan tus datos verán que no hay problema

BocaDePez
BocaDePez

Tuve el mismo caso que el tuyo. El cambio de nombre no se pudo comenzar a hacer hasta pasados 6 meses de la primera matriculación.

Estuve circulando con el comprobante de la gestoria casi cuatro meses. No pasa nada. Si el concesionario es legal, no hay ningún problema y si te para la poli y no ven algo correcto, la multa te la pagara el concesionario.

Otro problema que es posible que te encuentres es el impuesto de circulación. El impuesto ya esta pagado por el anterior propietario, pero si el cambio de nombre lo haces en el mismo año, tu ayuntamiento probablemente te lo cobrará de nuevo a tí. Hablalo con el concesionario y dejalo claro de quien tiene que pagarlo.

🗨️ 1
TheStek

Bueno, lo de cambiar el nombre no hay problema supongo, ya que el vehiculo se matriculo en Marzo del 2007, y yo lo compre en junio del 2008.

Respecto al impuesto de matriculacion, me dijo que ya estaba pagado, pero mi pregunta es.. ¿Cuando se paga eso? ¿Como se que he de pagarlo? ¿Donde compruebo eso?

Gracias... Estoy mas perdido que qué

muska

Bueno empecemos por el principio busca el telefono de la gestoria en el Justificante profesional y llama directamente y pide información de la matricula (lo mas seguro es que te digan que por telefono no te pueden dar datos por el tema de la ley de protección) que quieres saber si la transferencia esta en tramite o terminada, despues les comentas que el justificante esta caducado y que si esta en tramite necesitas que te manden otro justificante a la dirección que tienen para la transferencia.

Pero ahora te informo en la actualidad las transferencias tardan entre 15 y 20 dias, si tardan mas es por incidencias que se generan por muchas razones.

Tambien decir al BocaDePez de arriba que...

1º.- El justificante profesional no tiene ninguna validez real, si la policia quiere inmovilizar el vehiculo porque es un cabron lo puede hacer, pero son la minoria casi todos te lo permiten.

2º.- El IVTM o Impuesto de Vehiculos de Traccion Mecanica si esta pagado normalmente no lo suele reclamar el nuevo ayuntamiento ya que la nueva notificación de pago se realiza a primeros del primer trimestre o segundo trimestre en Madrid (Abril) y nunca a mediados de año, solamente si el coche es para matricular o esta dado de baja temporal.

saludos.

P.D: Solo por curiosidad si puedes mandame por privado el nonbre de la gestoria por si les conozco.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

las transferencias tardan un dia o dos como mucho, que es lo quetardas en pagar el impuesto en la junta e ir a tráfico y cambiar el nombre

el tramite con la junta lo puedes hacer online usando tu firma y sólo tendrás que esperar la larga cola en la ventanilla de vehiculos de tráfico. te llevarás tus papeles al instante

si estan tardando más es por pura dejadez de la gestoría y del que te lo vendió

🗨️ 7
muska

como particular si, tardas lo que tu tardes en llevar los documentos originales como dni vendedor (en este caso CIF de la empresa y escrituras todo original o cotejado por notario) cosa que no creo que ningun concesionario te deje los originales.

El tramite de la junta como he dicho mas arriba no es necesario porque trafico lo comunica al ayuntamiento correspondiente y tu no tienes que realizar ningun tramite en la junta.

Ahora lo mejor coste de hacer la transferencia por particular.

1.- Desplazamientos diferentes organismos oficiales (pago 620 en caja o banco autorizado, presentación modelo 620 en el organismo correspondiente) pero en caso de que el coche correspona la pertenecia a un establecimiento de compraventa no sera necesario pagar el 620 siempre que se acredite con la factura de venta (se presenta el modelo 620 pero sale exento por compraventa)

2.- Presentación en la Jefatura Provincial de Trafico correspondiente de:

Ficha tecnica, permiso de circulación, IVTM, DD.NN.II e impreso correspondiente firmado por ambas partes (y si no van las 2 personas con la firma del que no va reconocida por banco) y todos los documentos originales.

Total: Perdida fija de 2 dias efectivos de trabajo mientras esperas colas por todos lados calculando por lo bajo 150€.

Gastos por presentación por gestoria:

1.- Si vas a una gestoria tu directamente se te cobraran los gastos fijos que son:

- Tasa de trafico.

-PDF. (sistema informatico que emplea el Colegio Oficial de Gestores Administrativos para facilitar el tramite a los funcionarios)

-Modelo 620 (siempre que no ocurra lo arriba mencionado)

-Honorarios (estos depende de la gestoria pero calcula que entre 50€ y 90€ de honorarios). Esto es de cosecha propia cuando un concesionario te pide entre 300€ y 600€ de la transferencia o matricula pensad que el 70% de esa cantidad se la queda directamente el concesionario aunque luego os metan que "es que las gestorias cobran mucho".

Pero esto es saliendo del tema ya que lo que ha dicho el que inicio el post es que le ha caducado el Justificante y el concesionario no le envia otro.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hasta donde yo se, hay que ir a la junta a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que se calcula mediante unas tablas y la antiguedad del vehiculo

los tramites los tengo vistos como particular, no tengo ni idea de como trabajaran las gestorias

muska

en>es SERVICE ERROR: 400

Te equivocas de pleno, si eres de Madrid cosa que por lo de la "Junta" para pagar las transmisiones patrimoniales o "modelo 620" lo pagas como digo arriba en banco o caja aceptado por la Comunidad de Madrid y luego presentas el modelo en la calle General Martinez Campos nº32 (el edificio es entero de la Comunidad), y no es que quiera darte lecciones pero antes de hablar confirma los datos porque lo unico que haceis es confundir a las personas que no saben y piensan que por ir ellos se ahorran un paston y les sale mejor, cuando una gestoria lo unico que saca por una transferencia o matriculación es una vez descontados los gastos que generan los desplazamientos son unos miserables 25 a 40€ limpios (tener en cuenta que una persona prepara la documentación, otra presenta en Martinez Campos, otra en Arturo Soria y cualquiera de las 2 si el coche se compro financiado tiene que presentar la Cancelación de Reserva de Dominio o Leasing en el Pº de la castellana nº42.

saludos y perdon por el tocho.

🗨️ 3
TheStek

Me han dicho que llame a mi seguro, quizás ellos puedan hacer algo ¿Que opinas? Tengo el nombre y direccion de la gestoria, en la calle Peñuelas. ¿Como saco el telefono?

Saludos.

🗨️ 2
muska
🗨️ 1
TheStek
BocaDePez
BocaDePez

Hola a ver si me podéis ayudar hace 4 meses tengo los papeles en la gestoría y y no me hacen más para circular

Le compre a una chica el coche la cual no era propietaria había falsificado la firma del anterior propietario y sólo tengo el contrato .he ido a la gestoría de ella a por los papeles para que me los devuelvan y me dicen que no hasta que no se haga la transferencia. He dado con el titular del vehículo y no es consciente que llevo el coche a su nombre y que el no ha firmado nada(pregunta)si la primer tia que pasa compra un coche y deja los papeles en la gestoria sin tener ninguna firma de ella ni datos ni nada ¿xq yo tengo que ir a morir ahi despues de que ella decidió el sitio y pagarlo y no señales de vida ?xq no me dan la documentación que el coche lo he pagado el compra venta está mi nombre y el titular anterior?

TheStek

En cuanto llegue a casa te digo el nombre de la Gestoria. ¿Como te mando un privado?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que los privados serán una feature futura

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas puedo contarte mi caso por si entiendes?

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas . Tengo el mismo problema . Llevo con el justificante profesional de solicitud de cambio de titularidad cumplido 20 días . El vendedor me dice que el no puede hacer nada , que son trámites de la gestoria . Me acaba de cumplir la itv . Así que estoy sin itv , sin papeles y con el justificante cumplido . Si me paran me multan Ami ? Que puedo hacer ?

Gracias

🗨️ 2
tutatis

El vendedor SI PUEDE hacer algo, darte otro justificante por hasta 60 días y tranquilamente puedes ir a pasar ITV con ese justificante y si te ponen pegas, te puedes llevar el contrato de compraventa por si acaso.

Que rabia me dan los vendedores que te venden el coche y luego pasan de ti, hay cada trapacero por ahi.

muska

El vendedor "no puede hacer nada", si el vehículo se lo compraste a un particular y la transferencia del mismo la habéis realizado en una gestoría administrativa, tendrías que haber firmado los impresos junto con el contrato de compraventa y las autorizaciones para que el gestor pueda realizar los tramites necesarios en los centros oficiales necesarios.

También puedes haber comprado el vehículo en una casa de vehículos de segunda mano o a un compraventa, en ese caso "si pueden hacer algo" ya que esas gestiones las encargan ellos y la gestoría suele responder antes ellos.

El problema de la tardanza pueden ser muchos, el mas sencillo y que mas tardanza genera es que el vehículo se comprara a plazos y no se cancelase el mismo en el registro pertinente. Pero como dije hace ya muchos años (que esto es un buen reflote) busca el teléfono de la gestoría y habla con ellos ya que la ficha técnica que que te la pueden dar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me podrias ayudar por favor estoy muy perdido con la compra de un coche

🗨️ 2
sierpinski

No sólo estás perdido con la compra de un coche...

mceds

Éste es un foro de informática e internet que, excepcionalmente, trata otros temas. Pero no es necesariamente nuestra especialidad. Mira a ver si puedes preguntar en Forocoches; si no puedes porque siguen dificultando el acceso a los nuevos, pregunta en el foro de Coches.net .