BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar DDNS y tener IP pública en router neutro tras el router ADSL

SrKamino

Mi compañía de internet es Yoigo (adsl) y para conectarme a internet uso el modem que ellos me dieron hace poco me compré un router de asus el asus rt-ac66u_B1 ,todo lo tengo conectado de la siguiente manera ,el cable de adsl (RJ11) lo tengo conectado al modem de yoigo de ahí sale un cable rj45 que va al puerto WAN de router asus que lo tengo configurado como "Router inalámbrico(predeterminado)Bridge" y el tipo de conexión WAN es "Direccion IP automatica" (Aquí me da a elegir entre DHCP,ESTATICA,PPPOE,PPTP,L2TP),el router de asus lo tengo en la DMZ del de Yoigo bien el problema es que quiero usar el DDNS del router de Asus ,pero el router de ASUS recibe la ip 192.168.1.2 (como se ve en la imagen de abajo) una IP privada por lo que el servicio de DDNS no me funciona ,la pregunta es cómo hago para que el router de Asus reciba una ip publica y me funcione lo de DDNS.

PD:No estoy en CGNAT ,puedo abrir puerto perfectamente y todo me funciona excepto lo de DDNS por culpa de la doble NAT supongo xD,cualquier cosa pregunten

Gracias a todos y felices fiestas

sin-titulo.png
vukits
1

el cliente DDNS tiene que suficientemente listo como para comprobar su propia IP pública cada hora, p.e. (lo que viene a llamarse 'check ip' ).

en tu router neutro debes poner un firm de terceros (pierdes garantía), para usar tu propio script...

puedes usar varios, DD-WRT (pierdes algo de rendimiento, pero es muy potente y tiene muy buenos drivers), Merlin (igualito que el de fábrica y va muy bien), Openwrt (un firmware de posibilidades infinitas).

A modo de ejemplo, cómo solucionar DDNS con doble NAT en Merlin

o Openwrt Dyndns tras NAT

cómo hacerlo en DD-WRT (tienes que usar la opción check ip)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dices en el router de asus verdad?

He estado leyendo lo que has pasado y tiene parece ser lo que busco ,lo probare y os cuento

🗨️ 1
vukits

sí, en el Asus

Luke

yo lo que hago es configurar el dyndns en el router del operador, que se puede con casi todos

SrKamino

Por curiosidad ,no hay ninguna manera de tener la ip publica en el router neutro sin cambiar el firm.