Hola,
Movistar acaba de instalarme este router VDSL y los datos de velocidad son muy buenos. Entre 9 y 10 Mbps con diferentes test de velocidad. Sin embargo me he encontrado con un problema de configuración de mi red doméstica. Los equipos no podían acceder a Internet porque la DNS asignada era 192.168.1.1 en vez de las 80.58.61.250/254 que vienen configuradas en el router.
Mi red consiste en el router VDSL con PPPoE, DHCP y NAT activado y la Wifi desactivada. A continuación tengo un Airport Extreme en modo Bridge con la red 802.11n activada y dando servicio a los clientes inalámbricos: 2 sobremesa Windows 7, 2 portátiles Windows 7, 1 portatil MAC OS 10.6, 3 iPhones, 1iPad, 1 Airpot Express y 1 Apple TV. Todos los clientes aparecen con la misma DNS (192.168.1.1) y no navegan por internet. Finalmente he tenido que cambiar manualmente las DNS a 80.58.61.250/254 para conseguir acceder a Internet.
Hace dos días, cuando todavía tenía mi Adsl 3Mbps con Zyxel P660HW-D1 Movistar todo funcionaba perfectamente sin ningún tipo de configuración manual.
Aparentemente la configuración de los dos routers (WAN, LAN) es la misma pero la realidad es que el comportamiento DNS es diferente.
¿Alguien sabe que ha cambiado en este router o como resolver este problema sin tener que estar añadiendo DNS manualmente?
Gracias,
Carlos