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ADSL

Problema DNS con Zyxel P870HW-51A V2 VDSL 10Mbps (Movistar)

BocaDePez

Hola,

Movistar acaba de instalarme este router VDSL y los datos de velocidad son muy buenos. Entre 9 y 10 Mbps con diferentes test de velocidad. Sin embargo me he encontrado con un problema de configuración de mi red doméstica. Los equipos no podían acceder a Internet porque la DNS asignada era 192.168.1.1 en vez de las 80.58.61.250/254 que vienen configuradas en el router.

Mi red consiste en el router VDSL con PPPoE, DHCP y NAT activado y la Wifi desactivada. A continuación tengo un Airport Extreme en modo Bridge con la red 802.11n activada y dando servicio a los clientes inalámbricos: 2 sobremesa Windows 7, 2 portátiles Windows 7, 1 portatil MAC OS 10.6, 3 iPhones, 1iPad, 1 Airpot Express y 1 Apple TV. Todos los clientes aparecen con la misma DNS (192.168.1.1) y no navegan por internet. Finalmente he tenido que cambiar manualmente las DNS a 80.58.61.250/254 para conseguir acceder a Internet.

Hace dos días, cuando todavía tenía mi Adsl 3Mbps con Zyxel P660HW-D1 Movistar todo funcionaba perfectamente sin ningún tipo de configuración manual.

Aparentemente la configuración de los dos routers (WAN, LAN) es la misma pero la realidad es que el comportamiento DNS es diferente.

¿Alguien sabe que ha cambiado en este router o como resolver este problema sin tener que estar añadiendo DNS manualmente?

Gracias,

Carlos

BocaDePez

Si el servidor DHCP que lleva el router ofrece a los equipos de la LAN la dirección 192.168.1.1 como servicio DNS, el router debe hacer de proxy relay de DNS él mismo, como muchos otros routers.

Pero en absoluto es obligatorio. Yo prefiero poner las IPs de los servidores DNS fijas a mano en los equipos.

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BocaDePez

Asi funcionaba el anterior router Zyxel pero no nuevo para VDSL no tiene activado el proxy relay de DNS.

Poner las DNS a mano es una solución pero prefiero soluciones "plug & play" y evitar la configuración manual.

¿Alguna idea de como activar el proxu relay de DNS? ¿Tiene algún efecto si activo UPNP en el router? Está desabilitado por defecto.

Gracias

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BocaDePez

El UPNP no tiene nada que ver, eso es para evitarte abrir puertos.

La página oficial de ZyXEL es ésta: (link roto)

Ahí podemos encontrar el manual: zyxel.com/us/en/404_error.shtml

En la sección 5.4, página 53 del manual, vemos que podemos configurar el PPPoE con los DNS del proveedor o unos estáticos que prefiramos.

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BocaDePez

Si, ya miré el manual. El problema es que el ZyXel viene con los estáticos de TEF pero el router pero no hace el relay y en el firmware de Telefonica no aparece la opción de habilitar o desabilitar el DNS relay.

adokhin

Hola, tengo exactamente el mismo problema que Carlos:

He hablado con un técnico de telefónica esta mañana y se ha quedado a cuadros. No entendía porque al hacer un ipconfig, en lugar de los DNS que están configurados en el router, aparece 192.168.1.1 como si estuviera haciendo proxy relay.

La solución que ma han dado (a la que había ya llegado yo por mi cuenta) es poner los DNS en Windows a mano.

El inconveniente es que cualquier ordenador que quiera conectar hay que configurarlo manualmente.

No me doy por vencido así que si doy con otra solución os lo comentaré

Un saludo

BocaDePez

Hola a mi me dio el mismo problema desinstale la conexion por completo y lo instale con el cd que trae el ruter y me intalo los dns y las ip automatico el y desde entoces de maravilla, prueba hacerlo a si.

BocaDePez

a mi se me ha solucionado cambiando las dns en el router por las dns 80.58.0.33 en vez de la que trae

BocaDePez

Hola,

Yo tengo, y sigo teniendo el mismo problema. Ayer hablé con dos personas de Telefonica. Las primera me dijo que era un problema de mi instalación y de los equipos Windows... y al pulsar que no estaba satisfecho con la respuesta me llamaron ellos y me comentaron que hay una nueva versión de Firmaware para ese router... salida hace un par de semanas.

No he podido probarla bien todavía pero me parece que todo sigue igual... tengo equpos con Win7, XP, Vista y diferentes Linux.. Android y por wifi pasa de todo, los hay que si entran por DHCP automático, otros hay que ponerle las DNS manualmente... me han llegado a comentar que si hay un smartphone conectado el dhcp se vuelve loco...
creo que por lo que puede parecer es un problema interno del Zyxel.. y habrá que esperar a una nueva versión de formware o configurar correctamente la actual

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BocaDePez

este problema está resuelto ya por movistar.

mira en tu router la ZyNOS Firmware Version. Probablemente tengas la 1.00(BKA.0)b25. Si es así, llama y que te pongan la b27.

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