Muy buenas, he preferido comentarlo por aquí antes de marearme y perder mi valioso tiempo con el servicio de atencion al cliente y técnico.
Mi red: router Cisco.
uso todos los puertos ethrrnet y a un tengo conectado un switch para poder conectar un router con el que simplemente me conecto a través de wifi desde otros dispositivos(movil) y una consola.
el caso es que no puedo acceder nunca a ningún equipo de mi Red local si asignó por dhcp. creo que es porque usa ipv6 y pasa del ipv4.
si me pongo ipv4 y iP estática en el pc aveces funciona. en general funciona. hasta que peta y aparentemente las dns dejan de resolver(pongo las de Google o las de opendns).
no puedo acceder al router si no pongo ip estática en los equipos.(para acceder a 192.168.1.1)
y lo que me pasa muchas veces es que los dns dejan de resolver... sin más. las ips siguen haciendo ping.
si cojo y vuelvo a poner la ip por dhcp me suele pasar que o funciona o da fallo de dns aunque estoy conectado a Internet ( esta vez con los dns de telecable cogidos por dhcp(.
No es cosa del sistema operativo porque tb me pasa desde el móvil.
no entiendo porque pasa....
resumiendo fallos de dns que sólo se solucionan reiniciando el router y aveces no eso(como ahora mismo que estoy sin poder resolver direcciones desde ningún dispositivo (
aclarar que el router que tengo conectado solo para tener otra Red wifi no tiene dhcp activado.
y no puedo acceder a nada de miRed local si uso dhcp del router de telecable.
No entiendo nada. Y se supone que soy técnico de sistemas en Red. no se donde esta fallando. No entiendo porque ela router no me comunica con x ejem la página 192.168.1.1 si no tengo la ipv4 como estática. no entiendo porque aveces funciona y otras no(por ejemplo si reinicio la ip estática nunca funciona ) y porque cuando falla hasta que no reinicio el router nada.
a ver si alguien puede darme algo de luz con el tema.