Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
121 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    Problema con DNS

    Hola, gente. A ver si alguien sabe lo que pasa aquí, por que yo no salgo de mi asombro.
    He dado de alta uno de estos dominios gratuitos, en dyns.com, de estos gratuitos tipo tonteria.cx, y lo he puesto apuntando a mi IP dinámica en el puerto 21 instalando uno de estos programillas que la actualizan en sus servidores.
    Hasta ahí todo bien, si entro en mi cuenta de dyns, el nombre de dominio aparece apuntando a la IP correcta en el puerto 21, y se actualiza la IP correctamente en su página. El caso es que si hago un DNS lookup o un ping o similares a dicho dominio, desde una de estas páginas que facilitan esas herramientas, el resultado es una IP completamente diferente, que tiene algo que ver con mi proovedor, puesto que está en la misma ciudad. Se me ha ocurrido que a lo mejor se trataba de alguna estratagema de capado de puertos, pero si apunto el dominio al puerto 3523, por ejemplo, en lugar del 21, sigue pasando lo mismo... A agluien se le ocurre qué puede estar pasando? Tiene algo que ver con que haga la consulta desde mi LAN? no debería, creo yo, pero no lo he probado desde un ordenata externo.
    El dominio es antuan.dyns.cx, y debería resolverse la IP 82.2.63.x (a día de hoy), cuando en realidad aparece la 213.232.93.27 :-?

    Salu2.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Hola, efectivamente como dices apunta siempre a la ip de tu…

      Hola, efectivamente como dices apunta siempre a la ip de tu proveedor ya que lo que tu tienes no es un dominio, es un subdominio.
      Y si el dominio está registrado a una ip, todos las consultas de subdominios irán donde esté registrado el servidor DNS raiz del dominio en cuestión, luego éste, se encargará de redireccionar los paquetes a las ip´s que apunten los subdominios.

      Es normal, saludos.

    • Cerrado

      Pues debe depender del proveedor, porque yo tengo un…

      Pues debe depender del proveedor, porque yo tengo un subdominio con no-ip.com y me resuelve mi ip, no la del servidor.

      De todos modos, actualmente lo que uso es un dominio .info (este año hay promoción y te salen gratis) y dns dinámica con everydns.net, que te deja guarrear todo lo que quieras con los parámetros DNS ^_^ xD

      • Cerrado

        Entonces no era una idea tan descabellada. Efectívamente, me…

        Entonces no era una idea tan descabellada. Efectívamente, me he dado de alta en un subdominio de no-ip.org y redirecciona a mi IP pública. Además parece que no da problemas de acceso como el otro. Mil gracias por la información. El updater también tiene muchas más opciones y es más rápido.

        Salu2